Salud Donemos Sangre!!!

La salud y el bienestar.

Has Donado Sangre??


  • Votantes totales
    256
Normalmente no hay mucha escazes de unidades, lo que pasa es que cada cierto tiempo es necesario renovar las reservas dado que tienen fecha de caducidad. Los carros que se ven son de entidades privadas dado que el banco de sangre del distrito es el de la secretaria de salud. Recuerden que donar salva 3 vidas y ademas por fuente confiable las pruebas del banco se sangre del distrito son de última tecnología además que ahora también tienen programa de donación de sangre del cordón umbilical de los recién nacidos para células madre

enviado desde aquí
 
La semana pasada doné sangre, la primera vez en mi vida pues siempre me daba miedo.

Soy O- la sangre mas excasa de todos :( la enfermera me dijo que esa sangre no duraba ni dos días en el banco de sangre.

Me sacaron sangre con una maquina que dividide los globulos rojos de las plaquetas y algo mas, entonces me sacaban la sangre, me devolvian las plaquetas y otra vaina y otra vez me sacaban sangre, el mismo proceso como 3 veces.

Espero volver a donar en 6 meses.
 
La semana pasada doné sangre, la primera vez en mi vida pues siempre me daba miedo.

Soy O- la sangre mas excasa de todos :( la enfermera me dijo que esa sangre no duraba ni dos días en el banco de sangre.

Me sacaron sangre con una maquina que dividide los globulos rojos de las plaquetas y algo mas, entonces me sacaban la sangre, me devolvian las plaquetas y otra vaina y otra vez me sacaban sangre, el mismo proceso como 3 veces.

Espero volver a donar en 6 meses.

Efectivamente, la sangre O Negativo son de las más escasas (sólo el 4% de la población la tiene) y su sangre la puede recibir cualquier paciente sin importar el tipo de sangre. Por eso, a los que pertenecen a este selecto grupo, se les denomina Donadores Universales.

Mis más sinceras felicitaciones mano por haberse decidido a dar el primer pinchaz... que diga, el primer paso en esto de la donación de sangre. De verdad, que es una actividad muy gratificante que apenas si toma tiempo y esfuerzo.
 
Se solicita donación de sangre en Monteria


447a426f09f866b16ebf7c68a66dae04.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: [sC+].JotaDe
El anterior post no es la única petición pendiente. Son varios los pacientes que necesitan la donación.

Son muchos los que sufren por el lanzamiento de una granada en una discoteca.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: [sC+].JotaDe
yo done hace como 4 meses, la verdad ya he donado unas 10 veces, mi sangre es O- por lo que es muy escasa. La ultima vez me puse de chistoso a montar cicla como a la media hora de donar y me fue dando la palida, casi me desmayo acá en la oficina.
 
No leí el total de páginas del post, pero me surgió una duda al leer la primera.

Los Camiones por lo general son de empresas privadas que buscan donante en las calles, si les pagaran a las personas por la donación creen que la gente donara de más y poner en riesgo su salud?
¿Incrementaría las reservas en los bancos?
¿Incrementaría las personas desaparecidas? (Uno nunca sabe los criminales hasta sangre robarían)
 
No leí el total de páginas del post, pero me surgió una duda al leer la primera.

Los Camiones por lo general son de empresas privadas que buscan donante en las calles, si les pagaran a las personas por la donación creen que la gente donara de más y poner en riesgo su salud?
¿Incrementaría las reservas en los bancos?
¿Incrementaría las personas desaparecidas? (Uno nunca sabe los criminales hasta sangre robarían)
Absolutamente. Si pagaran una suma razonable a cambio de donar sangre, seguro que aumentaría el número de personas donantes. De hecho esto mismo ya se hace en USA, China, Alemania y Rusia.

Ahora, lo de desaparecer personas sólo por su tipo de sangre ya me parece exagerado (cosa contraria si ya hablamos de tráfico de órganos)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Hola a todos, reviviendo el foro...
Hace unas horas ví una publicación acerca de donar sangre O+ y tenía un comentario que decía que era un tipo de sangre muy escaso. La verdad se me hizo raro, porque hasta donde tengo entendido se supone que es la más común, no?
 
Aquí reviviendo este foro!
Es verdad que después de una cirugía para volver a donar sangre hay que esperar 6 meses?
Yo done sangre el 2022 pero quiero donar plaquetas como recientemente me hicieron una cirugía, me han dicho que debo esperar hasta junio o julio de este año para hacerlo.
Será verdad?
 
Aquí reviviendo este foro!
Es verdad que después de una cirugía para volver a donar sangre hay que esperar 6 meses?
Yo done sangre el 2022 pero quiero donar plaquetas como recientemente me hicieron una cirugía, me han dicho que debo esperar hasta junio o julio de este año para hacerlo.
Será verdad?
Toca con un médico preguntar, ver si hay uno por aquí
 
Estuve viendo un documental sobre esto y cuenta que en estados unidos pagan a la gente que done sangre, más o menos 50 dólares por donación, hay gente que se hace hasta 200 dólares al mes 😲 . Acá en Colombia no dan un peso y a pesar que hacen campañas y la gente dona siempre está escasa, que raro.
El plasma es vendido incluso por entidades que no lo deberían hacer como la cruz roja, a multinacionales que lo convierten en distintos productos que venden a costo de riñon, es justo pagar a la gente que dona si quienes la reciben la utilizan para venderla al exterior, ganan mucho dinero y solo alrededor del 15% de este plasma va hacia pacientes enfermos que lo necesitan.
 
Última edición:
Hola a todos, reviviendo el foro...
Hace unas horas ví una publicación acerca de donar sangre O+ y tenía un comentario que decía que era un tipo de sangre muy escaso. La verdad se me hizo raro, porque hasta donde tengo entendido se supone que es la más común, no?
Si O+ es la mas comun en latinoamerica. La O- es la rara.
 
Estuve viendo un documental sobre esto y cuenta que en estados unidos pagan a la gente que done sangre, más o menos 200 dólares por donación, acá en Colombia también es así?
El plasma es vendido incluso por entidades que no lo deberían hacer como la cruz roja, a multinacionales que lo convierten en distintos productos que venden a costo de riñon, es justo pagar a la gente que dona si lo utilizan para ganar mucho dinero y solo alrededor del 15% de este plasma va hacia pacientes enfermos que lo necesitan.
Me va a tocar monetizarme, tengo O- 🤑🤑🤑
 

Los últimos temas