dos líneas ADSL en mi red, se puede?

mmlsoporte

Lanero Regular
6 May 2004
3
Hola amigos laneros, es mi primer mensaje en este foro, y les pido su ayuda, resulta que en mi empresa tenemos una adsl multisuarios de telefónica, como tenemos bastantes usuarios conectados, se toma la determinación de contratar una segunda línea, o sorpresa el técnico que la instaló me dice que puede funcionar una u la otra, pero no las dos al mísmo tiempo. Bueno eso lo dijo cuando estaba barriendo los cables al final de la instalación. Es efectivo eso que en una mísma red no puede coexistir dos conexiones ADSL diferentes?, se bloquen como me dijo el técnico?. Les agradecería que me dieran una mano.:\
 
Por conexion adsl no sabria decirle pero por cable se puede con ciertos programas Los cuales han venido descontinuando debido a que todo se realiza ahora por hardware y las ultimas boards ya tienen 2 puertos rj45 y lo hacen automaticamente

Busca en goolge por balanceo de carga.

Hardware
http://www.xroadsnetworks.com/products/EdgePRO.xos

Salu2 y Suerte

Luego te paso en nombre del programa que utilice porque ahora no estoy en mi pc ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tecnicamente no deberia existir ningún problema, la forma más fácil es que las 2 conexiones lleguen al mismo router, que seria el encargado de balancear el tráfico, (haciendo que el tráfico de unos usuarios vaya por una conexión y el de otros por otra).
 
pquiroga dijo:
Tecnicamente no deberia existir ningún problema, la forma más fácil es que las 2 conexiones lleguen al mismo router, que seria el encargado de balancear el tráfico, (haciendo que el tráfico de unos usuarios vaya por una conexión y el de otros por otra).

Lo pasa es que telefonica me instalo dos líneas con sus respectivos routers, pero me dejaron los dos con la misma dirección IP, 192.168.1.1, ahora yo me conecto a través de la puerta de enlace, pero como los dos tienen la misma ip, creo que ahí radicaría el problema, la idea era de tener dos líneas adsl era segmentar el acceso a internet por departamento, o sea que cada departamento se conectará a una ADSL diferente. Bueno mi pregunta en concreto es, si cada uno tubiera una dirección ip distinta, yo me prodría conectar a través de la puerta de enlace a la ip del router?, y así tener una internet segmentada para cada departamento?.
 
Claro, lo único que debes hacer es cambiarle la IP a uno de los CPE DSL, y hacer que unos usuarios apunte a un router y los demás al otro, el problema en esa configuración es que no existe alta disponibilidad, en caso de falla de uno de los CPE o de las líneas DSL, en ese caso, los usuarios manualmente deberian cambiar el default gateway (una opción seria VRRP entre los CPE, pero dudo que los CPE que entregue Telefónica lo soporte).

Si tienes servidores internos accesibles desde Internet con IP fíja, estos solo salen por uno de los DSL.


mmlsoporte dijo:
Lo pasa es que telefonica me instalo dos líneas con sus respectivos routers, pero me dejaron los dos con la misma dirección IP, 192.168.1.1, ahora yo me conecto a través de la puerta de enlace, pero como los dos tienen la misma ip, creo que ahí radicaría el problema, la idea era de tener dos líneas adsl era segmentar el acceso a internet por departamento, o sea que cada departamento se conectará a una ADSL diferente. Bueno mi pregunta en concreto es, si cada uno tubiera una dirección ip distinta, yo me prodría conectar a través de la puerta de enlace a la ip del router?, y así tener una internet segmentada para cada departamento?.
 
Bueno, si cada modem esta sobre una linea telefonica diferente, no hay problema. Pero como tienes tu red? tienes cada router a un sw diferente, o al mismo? tienes servidor?
 
alkalino_creep dijo:
Bueno, si cada modem esta sobre una linea telefonica diferente, no hay problema. Pero como tienes tu red? tienes cada router a un sw diferente, o al mismo? tienes servidor?

Gracias alkalino_creep, por contestar, cada reuter en un sw, tengo un servidor con windows server 2000, pero es solo de archivos, lo raro es que la puerta de enlace es la 192.168.1.1 (actualmete tengo un solo reuter conectado), y no tengo acceso al reuter a través de esa dirección http://192.168.1.1, asó lo hago y no me muestra nada, debería tener acceso al reuetr así?, o no?. gracias.
 

Los últimos temas