Dos preguntas de mysql por favor urgente!!!!!

.:*MeickoL*:.

Lanero Reconocido
4 Ene 2005
528
un ejemplo de como se usa el modo bach en mysql pero con ejemplito claro y bien, y otra es como haga para que una columna no me acepte una cifra mayor de X numero en este caso de 1500. por favor a quien me responda le doy karmas y lo tendre en cuenta para lo que sea .
 
Meickol es que el uso de batch es para no tener que entrar al server de mysql... o sea dentro del archivo batch están los comandos que se ejecutarían dentro de "mysql> " por ejemplo el archivo tendría ésto:

--iniciodelarchivo
select * from usuarios;
delete from temporal;
--findelarchivo

Y es lo que ejecutarías desde el shell (línea de comandos)

Ahora guarda las líneas anteriores en un archivo que lo llames prueba.txt y luego por la línea de comandos pones:
lin
[root@#]>mysql -u usuario -p password basedatos < prueba.txt
win
c:\>mysql -u usuario -p password basedatos < prueba.txt

y te sacaría el resultado de las consultas... obviamente debes entrar con el usuario, la contraseña y la base de datos a la que quieres ejecutar los comandos del archivo prueba.txt
 
haber yo no tengo ni usuarios ni contraseña definida como hago q exactamente colocaria por que lo he hecho de todas las maneras y no fucniona, gracias men!! pero no se como hagoe en mi csao q no tengo ni usuarios ni conatraseña.
 
intenta con
--> mysql nomBaseDatos < c:\prueba.txt

si el archivo prueba.txt está en el directorio donde estás ubicado no necesitas el c:\, era pa ponerlo más fácil...
 
en la carpeta webs esta el archivo 'script.txt' y el nombre de la base de datos es 'zoologico' pero al

ejecutar esto C:\servidor\webs>mysql zoologico script.txt

en msdos de winxp me sale esto;

"mysql" no se reconoce como un comando in
programa o archivo por lotes ejecutable.

ademas como se coloca la direccion en caso de no estar ubicado en la carpeta donde esta el archivo. graicias de antemano, una pregunta a ti te a funcionado!!.
 

Los últimos temas