-|Dragones|-

Aunque este es un foro ya viejo, y tal vez el autor ya ni lo vea, es Increíble como este foro demuestra que cualquier intervención debe ser tenida en cuenta.

Sin yo saber absolutamente nada de dragones, pero por salir de dudas, me puse a investigar por internet y encontré que casi todos tienen razón en algo y/o hacen algún comentarío que aunque sea loco tienen algo verdad. Y que además, cuando se analiza con seriedad cada afirmación, se dá uno cuenta que el dibujo en su totalidad presenta inconsistencias que nos dicen que es simplemente un arte aficionado.

Doble D dijo:
Dragón rojo chino

Tendría razón en esto:

En China un dragon rojo es uno de los cuatro "dragones rey" que gobiernan los mares en los cuatro puntos cardinales (El dragón rojo gobierna el mar del sur).

En el dibujo aparece el símbolo del Yin/Yang que pertenece a la cultura china (Simbolo del Taoismo y Neo-Confusionismo).

GuMan dijo:
...solo existe uno rojo y es el dragon del cielo, no recuerdo como se dice en chino pero es el mismo en japon ryoo jin ten!

Tendría razon en esto:

Si hay un dragón del cielo, llamado Yong, pero que pertenece a la cultura Corena.

Tiene una confusión de nombres pues: Dragon en japonés si es Ryu. Y Kyo es el drágon de la montaña en la cultura Coreana.

GuMan dijo:
...en el cuento chino siempre la batalla mas feroz la llevan el tigre y el dragon

Tendría razon en esto:

El enfrentamiento entre tigres y dragones existe tanto en la cultura china como en la japonesa (Según la mitología japonesa el enfrentamiento entre tigre y el dragón causaba desastres naturales)

GuMan dijo:
pero el dragon no es el k baja del cielo este dragon rojo es especial es sagrado

Hay un dragón en la mitología japonesa que vivía en el mar (Ryu Wo) pero no habla de ningún color rojo.

GuMan dijo:
no se k hace el ying yang ahi ese no tiene k ver con la furia , ni la fuerza bruta del dragon!!!!!

Si hay una conexión entre el Dragón y el símbolo del Yin/Yang. Pero cuando uno la entiende se dá cuenta que no debería estar alli ese símbolo.

Resulta que el "taiji" símbolo del Yin/Yang (no Ying) que todos conocemos sólo se adoptó en la dinastía Song (siglo X al siglo XII). Antes de esa época y desde la dinastía Zhou, que gobernó 10 siglos antes de cristo, el Yin se representaba por el tigre y el Yang por el dragón. Entonces, es ridículo utilizar el simbolo del Ying/Yang en un dibujo donde aparece un dragón pero no un tigre. Si no se habían dado cuenta en muchos dibujos utilizan el tigre y el dragón junto con el símbolo del Yin/Yang.

chupi dijo:
shey long,pues creo o mejor preguntaselo a GOKU

Tendría razon en esto:

Dragon en chino es Long y Shen Long es el dragón espiritual chino (Que además controla el viento y la lluvia).


Ryumusume dijo:
Según sé, es un dragón japonés, no hay de otra, tiene tres garras en cada pata

Tendría razon pues:

Los dragones japoneses tienen garras de 3 dedos, Los coreanos 4 y los chinos 5.

PERO DESPUES DE TODA UNA INVESTIGACION MAS EXAHUSTIVA TENGO OTRA APROXIMACION AL ASUNTO:

Los diseños arriba del dibujo y abajo, alrededor del símbolo del Ying/Yang, son del tipo que hoy en día (especialmente en el mundo de los tatuajes) la gente llama "Arte Tribal".

Ese tipo de diseños se maneja con frecuencia en tatuajes como este (que todos hemos visto):

tribal.jpg


Digo "especialmente en el mundo de los tatuajes" pues si buscan por internet "tribal art" pueden encontrar también cualquier cantidad de artesanías y diseños que se desvían un poco de este estilo, pues arte "tribal" es cualquier arte de tribus indígenas. Pero si buscan por "tribal tattoo" veran como es un estilo bastante definido.

Ahora, La palabra en inglés "Tattoo" proviene de la espresión "Tatau" que era usada por los indígenas de Samoa (Una de las islas Polinesias del oceano Pacícico). Sin embargo, el estilo de tatuaje que denominamos como "tribal" está inspirado en los tatuajes de la tribu Maori (Nueva Zelandia) también de Polinesia.

Lo que pasa es que hoy en día hacen todo tipo de dibujos con ese estilo. Por ejemplo, algunos diseños de tatuaje tribal de dragones:

istockphoto_3069693_iconic_dragons_tribal_tattoo_borders.jpg


En conclusión:

Creo que el dragón representado definitivamente no es chino ni coreano, pero se podría decir que es tipo japones (Ryu) pues tiene los 3 dedos en cada garra (Las demás caracteristicas están presentes en todos los dragones orientales).

Pero el dibujo tiene mucha influencia de arte tribal en general aunque no se si pueda considerarse tribal 100%. Por lo anterior, el dibujo completo no tiene una verdadera escencia oriental, pues este dragón japonés junto con el símbolo chino del Yin/Yang pierde sentido (aparte de que contradice el significado de dicho símbolo) y si a eso le sumamos el arte tribal polinésico...
 
bueno el interes va ligado a lo q una persona le gusta o no?
pd: ese dragon representa la audacia o la serenidad de una persona hace rato lo lei en una web
deja me acuerdo y t digo
 
gixgg exelente respuesta!!!
bueno muchas gracias a todos, y suerte mia que solo me hice el tatoo del dragon y no del ying yang xD
 
Puede tratarse de undragon ryu mas elsimbolo yin yan descuadra pero ami me gusto el diseño y lo mande a imprimir para ponerlo en una rocola
me parecio interesante asi como mistico posterior mente te mando una foto para que lo veas intaladoe en el equipo quedo de lujo=)=)=)