Drivers de sonido para laptop Gateway

renzob80

Lanero Regular
10 Oct 2007
8
q tal gente miren yo soy nuevo necesito ayuda asi como yo tambien dare ayuda a los k la necesiten si e smi posibilidad les cuento mi problema tengo una laptop gateway model:am2a o tambien dice model mx6121 el sonido segun el everest es un Conexant Cx20468 @ Intel 82801FBM ICH6-M - AC'97 Audio Controller [B-2] PCI pero ya baje la de pagina original y no funcan me dice cuando trato de instalarlo failure insltacion y ya probe con drivers de marcas hp y demas pero ninguno da todos dan el mismo error tengo winxp service pack 2 ayudenme porfa ya nose k hacer :(
 
creo que intentanto forzar la instalacion del driver podria funcionar, si puedes extraer del instalador los drivers para Windows XP los driver estan junto a unos archivos *.ini creo que puedes hacer click izquierdo al archivo *.ini que viene con el driver y aparece un menu con varias opciones entre ellas una que dice Instalar... yo siempre instalo los drivers de este modo, no me gusta usar instaladores porq a veces instalan cosas inutiles que no sirven de nada
 
dissociative dijo:
creo que intentanto forzar la instalacion del driver podria funcionar, si puedes extraer del instalador los drivers para Windows XP los driver estan junto a unos archivos *.ini creo que puedes hacer click izquierdo al archivo *.ini que viene con el driver y aparece un menu con varias opciones entre ellas una que dice Instalar... yo siempre instalo los drivers de este modo, no me gusta usar instaladores porq a veces instalan cosas inutiles que no sirven de nada

mira yo me baje de la misma gateway un driver y tiene dos instalador q son lomismo y varios archivos como cualquier instalador pero no entendi bien lo k me kieres plantear me podrias explicar porfavor grx
 
renzob80 dijo:
mira yo me baje de la misma gateway un driver y tiene dos instalador q son lomismo y varios archivos como cualquier instalador pero no entendi bien lo k me kieres plantear me podrias explicar porfavor grx

normalmente algunos instaladores se pueden descomprimir con un descompresor de archivos como winrar or winzip, al extraerlos contienen differentes carpetas con drivers o programas, en mi caso yo instale el driver de mi tarjeta de sonido extrayendo el contenido del instalador y busque una carpeta que decia WinXP y dentro otra carpeta con el nombre de la tarjeta de sonido o algo asi, dentro de la carpeta estaba el archivo controlador (creo q tiene extension .sys o .drv) y tambien un archivo .ini, yo para instalarlo le di click derecho en el archivo .ini y despues le di "Instalar.." en el menu que se despliega al hacerle click derecho....
 
dissociative dijo:
normalmente algunos instaladores se pueden descomprimir con un descompresor de archivos como winrar or winzip, al extraerlos contienen differentes carpetas con drivers o programas, en mi caso yo instale el driver de mi tarjeta de sonido extrayendo el contenido del instalador y busque una carpeta que decia WinXP y dentro otra carpeta con el nombre de la tarjeta de sonido o algo asi, dentro de la carpeta estaba el archivo controlador (creo q tiene extension .sys o .drv) y tambien un archivo .ini, yo para instalarlo le di click derecho en el archivo .ini y despues le di "Instalar.." en el menu que se despliega al hacerle click derecho....

si men ya te entendi pero nada de eso sirve tambien probe en el administrador de dispositivos osea click derecho y darle la ruta probe con como 15 drivers q supuestamente son ese modelo el Conexant Cx20468 @ Intel 82801FBM ICH6-M - AC'97 Audio Controller [B-2] PCI pero nada de nada busca y no ubica nada alguna otra idea por ahi grx mas bien men por tratar de ayudar sigo buscando .... :(
 
pues como ultimo recurso te aconsejo que busques unos parametros PCI de la tarjeta de sonido que se llaman VENDOR_ID, DEVICE_ID, SUBSYS y REV, no recuerdo bien de donde los obtuve creo que fue en la pantalla del POST del BIOS que aparece algo como una lista de dispositivos, por ejemplo intentando encontrar el driver para un modem PCI, en el SETUP del BIOS del computador aparecia algo como

PCI VENDOR ID E159
PCI DEVICE ID 0001

yo busque en google con esta informacion y encontre la referencia del modelo exacto del modem y del fabricante, DEVICE_ID:0001 indica que el dispositivo era un modem y PCI_VENDOR_ID:E159 Indicaba que el fabricante era Intel, normalmente los archivos .ini que vienen con los controladores contienen codigos de estos que si no son los mismos que tiene el dispositivo al que se va instalar, entonces windows cancela la instalacion, creo que en windows xp tambien se puede ver esta informacion con el comando msinfo32, en el arbol de componentes
 
dissociative dijo:
pues como ultimo recurso te aconsejo que busques unos parametros PCI de la tarjeta de sonido que se llaman VENDOR_ID, DEVICE_ID, SUBSYS y REV, no recuerdo bien de donde los obtuve creo que fue en la pantalla del POST del BIOS que aparece algo como una lista de dispositivos, por ejemplo intentando encontrar el driver para un modem PCI, en el SETUP del BIOS del computador aparecia algo como

PCI VENDOR ID E159
PCI DEVICE ID 0001

yo busque en google con esta informacion y encontre la referencia del modelo exacto del modem y del fabricante, DEVICE_ID:0001 indica que el dispositivo era un modem y PCI_VENDOR_ID:E159 Indicaba que el fabricante era Intel, normalmente los archivos .ini que vienen con los controladores contienen codigos de estos que si no son los mismos que tiene el dispositivo al que se va instalar, entonces windows cancela la instalacion, creo que en windows xp tambien se puede ver esta informacion con el comando msinfo32, en el arbol de componentes
men pero en mi lap no hay post de bios no sale ni michi y en el setup mismo menos naca la pirinaca xD ya me rayo esta vaina nose k hacer llamen a la microsoft xD o a la gateway please alguien q me ayuda algun master xD pork yo la verdad ya me siento noob con todo esto y nose como lo hize hace un año con el mismo equipo :S alguien q me muestre el camino porfa
 
pues intenta ejecutando msinfo32 en Inicio > Ejecutar, cuando salga la ventana entonces vas donde dices "Componentes de Hardware" o algo asi, y Buscas en esa seccion el dispositivo que sea la tarjeta de sonido entonces, lo seleccionas entonces aparece como un summario de informacion y hay una parte q dice PCI DEVICE, ahi estan esos codigos creo q aparecen como DEV& VEN& SUB& o algo asi, ahora no puedo tomar una captura de ejemplo porq tengo el compu bajo Linux, y mi windows xp esta todo en ingles. o mejor hazme el favor si tu puedes capturar una imagen de la seccion q estoy diciendo, tal vez los podria buscar por ti si puedo ver esos codigos del dispositivo. pienso q no hay otra mejor solucion
 
porfavor aca esta la imagen

my.php
[/IMG]
dissociative dijo:
pues intenta ejecutando msinfo32 en Inicio > Ejecutar, cuando salga la ventana entonces vas donde dices "Componentes de Hardware" o algo asi, y Buscas en esa seccion el dispositivo que sea la tarjeta de sonido entonces, lo seleccionas entonces aparece como un summario de informacion y hay una parte q dice PCI DEVICE, ahi estan esos codigos creo q aparecen como DEV& VEN& SUB& o algo asi, ahora no puedo tomar una captura de ejemplo porq tengo el compu bajo Linux, y mi windows xp esta todo en ingles. o mejor hazme el favor si tu puedes capturar una imagen de la seccion q estoy diciendo, tal vez los podria buscar por ti si puedo ver esos codigos del dispositivo. pienso q no hay otra mejor solucion



men ahi estan las imagenes haber si puedes ayudarme grx :D
 
este pc me tiene loca

me cambie a win vista home premium pero le intento con el sound max 4 y no me deja istalar mi pc es una gateway m320x y donde puedo consegir el software
 
renzob80 dijo:
q tal gente miren yo soy nuevo necesito ayuda asi como yo tambien dare ayuda a los k la necesiten si e smi posibilidad les cuento mi problema tengo una laptop gateway model:am2a o tambien dice model mx6121 el sonido segun el everest es un Conexant Cx20468 @ Intel 82801FBM ICH6-M - AC'97 Audio Controller [B-2] PCI pero ya baje la de pagina original y no funcan me dice cuando trato de instalarlo failure insltacion y ya probe con drivers de marcas hp y demas pero ninguno da todos dan el mismo error tengo winxp service pack 2 ayudenme porfa ya nose k hacer :(

por cierto los datos de el modelo (model:am2a o tambien dice model mx6121) de donde los sacaste_, de seguro el portatil tiene la marca gateway y la nomenclatura del modelo por algun lado de la caracasa? si no tiene entonces me parece que el programa q te da esa informacion te esta engañando, bueno aqui encontre un driver pero no estoy seguro que pueda servir ftp://ftp.sabioproducts.com/pub/Notebook/EF6C/EF6C_Drivers/Audio/
y no olvides que tienes que desinstalar los drivers del dispositivo antes de probar estos
 
Re

q tal gente miren yo soy nuevo necesito ayuda asi como yo tambien dare ayuda a los k la necesiten si e smi posibilidad les cuento mi problema tengo una laptop gateway model:am2a o tambien dice model mx6121 el sonido segun el everest es un Conexant Cx20468 @ Intel 82801FBM ICH6-M - AC'97 Audio Controller [B-2] PCI pero ya baje la de pagina original y no funcan me dice cuando trato de instalarlo failure insltacion y ya probe con drivers de marcas hp y demas pero ninguno da todos dan el mismo error tengo winxp service pack 2 ayudenme porfa ya nose k hacer :(



Hola, haz lo siguiente: descarga el controlador de la pagina del fabricante y extraelo, despues instala otro controlador de sonido que no sea el que descargaste de la pagina del fabricante, es otro que de preferencia sea realtec, una vez instalado entra al administrador de dispositivos, inicio propiedades de mi pc y selecciona la pestaña Hardware, administrador de dispositivos, desplega el menu del sonido, despues clic derecho sobre el que tiene el nombre del controlador que instalaste y actualizar controlador, se iniciara el asistente, pulsas que no por el momento y siguiente, despues seleccionas Instalar desde una lista o ubicacion especifica, despues seleccionas la opcion de No buscar, seleccionare en controlador que se va a instalar y siguiente, despues selecciona utilizar disco, despues pulsa examinar y se abrira el cuadro de dialogo, buscas la carpeta donde extrajiste el controlador de la pagina del fabricante y seleecionas el block de notas con el icono de la herramienta, de echo creo que es el unico que muestra, pulsas abrir y despues aceptar y la instalacion o actualizacion comienza, con esto tu sonido esta de regreso. El instalar primero un controlador diferente es para que cuando pulses la opcion de buscar el controlador especifico que se va a instalar te de la opcion de utilizar disco y examinar, de lo contrario te mostraria solo una lista con dispositivos. Espero que les sirva :-p.
 
http://**************/files/65107109/Driver_Audio_Gateway.exe
Prueba con èste, me sirviò para una Gateway modelo MX6944M, y segùn me dicen algunos compañeros que tambièn se los he enviado, les ha servido y han sido para otros modelos. Recuerda desinstalar antes el otro. Saludos y mucha suerte.
 

Los últimos temas