DSLR, Lentes, Objetivos

Bueno voy a mirar entonces porque el 35mm 1.8 de Nikon si tiene un precio al alcance del bolsillo, pues el 55mm 1.4 ya es más caro.

Gracias por los consejos.
 
Y entre un Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX y un Nikon 50mm f/1.8G AF-S NIKKOR FX por cual se inclinarían? Más que todo para retratos de personas (en interiores y exteriores) y bukeh.

Para la d3200 vendría a ser un equivalente a 75mm por ser FX en un cuerpo DX y podría usarse a futuro en una full frame. Qué opinan?
 
Última edición:
eso depende, si puede que alguien le preste alguno, o pruebe con su lente kit que distancia le gusta más, el 50 para retratos es genial, tirado a 75mm con 1.8 le dará una profundidad de campo estrecha (entre más largo el lente en milímetros, menor profundidad de campo) entonces ese 50 vuelto en 75 tendrá aún menor profundidad de campo. Para retratos está genial, pero sería planos medios, pero el 35 le dará más cobertura que podrá usar en más tipos de tomas.
Otro punto a seguir, el 50mm es FX mientras el 35DX, tendrá variaciones de precios entre ambos, pero si algún día espera hacer el cambio a fullframe, es mejor empezar desde el comienzo con objetivos fullframe.
Pros y contras, usted es el que decide.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Cuando hablo de retratos de persona me refiero a una SOLA persona como protagonista del retrato, por eso miré como opción el 50mm fx para la d3200, en exteriores no creo tener ningún problema, lo que no se es que tan buen resultado podré tener en una habitación cerrada donde se coloque un telón de fondo de un color, a que distancia mínima de la persona aprox. tendré que ubicarme para tomar la foto. El problema es que no tengo forma de probar antes.

El precio no es un factor determinante pues la diferencia entre uno y otro (35mm dx y 50 mm fx) no es significativa si mucho $50.000 más el 50 fx, prácticamente el precio sería el mismo.
 
Última edición:
Cuando hablo de retratos de persona me refiero a una SOLA persona como protagonista del retrato, por eso miré como opción el 50mm fx para la d3200, en exteriores no creo tener ningún problema, lo que no se es que tan buen resultado podré tener en una habitación cerrada donde se coloque un telón de fondo de un color, a que distancia mínima de la persona aprox. tendré que ubicarme para tomar la foto. El problema es que no tengo forma de probar antes.

El precio no es un factor determinante pues la diferencia entre uno y otro (35mm dx y 50 mm fx) no es significativa si mucho $50.000 más el 55 fx, prácticamente el precio sería el mismo.

Vea...

 
Y entre un Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX y un Nikon 50mm f/1.8G AF-S NIKKOR FX por cual se inclinarían? Más que todo para retratos de personas (en interiores y exteriores) y bukeh.

Para la d3200 vendría a ser un equivalente a 75mm por ser FX en un cuerpo DX y podría usarse a futuro en una full frame. Qué opinan?

La eterna discusión :D

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Yo le recomiendo el 35mm por ser mas versátil pero le recomiendo algo, revise las últimas 100 fotos que haga con el lente kit y mire cuales están mas cerca de las focales 35mm y 50mm, de ahí puede escoger su futuro lente.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E, Mulder y Oesoto
Yo tuve en la Sony el 50mm
y en la Nikon ahora el 35mm
Me quedo con este último. Y para tener uno con más focal, tengo un 85mm (que tiene problema de backfocus con mi D7000)
 
Buenas.

Me ayudan porfa con estas dudas... los lentes full-frame (FX) sirven en camaras con sensor mas pequeño (DX)?... Vale la pena comprar lentes FX asi se tenga una camara DX?... Este lente es FX o DX http://www.amazon.com/gp/product/B001GCVA0U/ ??

Gracias.

todos los 50mm de nikon son FX, es mejor comprar FX por si en el futuro va a cambiar el cuerpo ya que un DX en una FX se queda "corto".

se vería así una foto

13900697117_8196044cf3_c.jpg


si no pretende cambiar de cuerpo y por economía puede optar por los DX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
En que precio oscilará?

"Este nuevo modelo objetivo será presentado en profundidad durante la celebración del Photokina 2014 en Colonia (Alemania). Hasta ese momento no sabremos el precio y disponibilidad, pero viendo las características técnicas, no sería extraño que anduviera en el rango de precios similares a los modelos similares existentes de otras marcas."

Septiembre 16 - 21
 
Última edición:
"Este nuevo modelo objetivo será presentado en profundidad durante la celebración del Photokina 2014 en Colonia (Alemania). Hasta ese momento no sabremos el precio y disponibilidad, pero viendo las características técnicas, no sería extraño que anduviera en el rango de precios similares a los modelos similares existentes de otras marcas."

Septiembre 16 - 21
Eso ya lo había leído solo quería saber en que precio aproximado estaría xD
 
igual los Samyang luego les bajan hasta 200dlrs en promocion, siempre estan en promociones, a veces mucho, a veces poco, yo me compre un 85mm con 160dlrs de descuento,
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
He estado mirando lentes y ese TOKINA 11-16mm me hace ojitos. Yo creo que en un futuro espero no tan lejano sea el siguiente objetivo que compre, toca es ahorrar.

Se ve como bueno para tomas de interiores. Me interesaría no para tomas de personas sino más que todo para fotografiar el mobiliario de habitaciones, o interiores de apartamentos.

Igual todavía estoy muy crudo, apenas iniciando el aprendizaje de la fotografía réflex, así que he considerado el TOKINA como una opción a mediano plazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
ese lente es una cosa loca, yo lo tengo el úniuco problema es que es AF y yo tengo una 5100 por ende no tengo autofoco =(

De resto es espectacular, de pronto lo único que le hace falta es mas zoom no es mucho, eso si acérquese mucho a los objetos y verá =)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubeng91 y Mulder

Los últimos mensajes

Los últimos temas