DSLR, Lentes, Objetivos

vea que lentes Nikkor los hay de 2 estilos. AF y AF-S (creo que es así la nomenclatura)

Unos tienen un motor de enfoque más antiguo que NO funciona con su cámara (d3100) (pero con cámaras Nikon más avanzadas si), son muy buenos por que son mucho más baratos y pequeños, pero le tocaría enfocar en manual (a lo cual le recomendaría más el Rokinon... si desea manual)

Luego estan los otros Nikkor que tienen la misma óptica (calidad de imagen) pero con motor de enfoque moderno, que ahí si funciona con su camara, con cualquier tipo de cuerpo Nikon que tenga autofocus, estos son más grandes y pesados por que el autofocus lo hace el mismo lente y no la cámara, gana en rapidez y uso con cualquier cuepo, pierde en dinero, tamaño, peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
vea que lentes Nikkor los hay de 2 estilos. AF y AF-S (creo que es así la nomenclatura)

Unos tienen un motor de enfoque más antiguo que NO funciona con su cámara (d3100) (pero con cámaras Nikon más avanzadas si), son muy buenos por que son mucho más baratos y pequeños, pero le tocaría enfocar en manual (a lo cual le recomendaría más el Rokinon... si desea manual)

Luego estan los otros Nikkor que tienen la misma óptica (calidad de imagen) pero con motor de enfoque moderno, que ahí si funciona con su camara, con cualquier tipo de cuerpo Nikon que tenga autofocus, estos son más grandes y pesados por que el autofocus lo hace el mismo lente y no la cámara, gana en rapidez y uso con cualquier cuepo, pierde en dinero, tamaño, peso.

Si compañero, tiene ud toda la razón. Como apenas estoy empezando con esto, lo tengo que conseguir AF-S y ademas para evitarme dolores de cabeza en caso que no sea compatible, estuve mirando este:

http://www.amazon.com/Nikon-35mm-1-...-1&keywords=Nikkor+AF-S+DX+Nikkor+35mm+f/1.8G

Porque también mire uno de 50mm pero creo que es mas funcional el 35mm que uds. me recomiendan.
 
si, el 35mm le da la visión del ojo humano, el 50mm es el lente ideal, es genial, desenfoques cremosos, gran calidad de imagen, pocas o nulas distorciones pero por el factor recorte (si no sabe que es, googleelo) le da un angulo de visión como si fuera un lente 75mm, por ende el angulo es muy cerrado, mientras que el 35mm se vuelve un 52.5mm (casi un 50mm).

También tenga en cuenta que el lente que puso es formato DX no FX, (leer "Factor Recorte" y "35mm Fullframe vs. APS-C") por si en algún momento desea hacer un cambio a FX. Por ahí se engancha y bueehhh..
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Solo para aclarar...
Los 50mm es la medida, considerada, la que más se asemeja a la visión humana
un 35mm se hace, mas o menos, un 50mm si es montado en un cuerpo con factor de recorte.

Es decir, si se tiene una cámara con factor de recorte, y se quiere una focal de 50mm, entonces debemos elegir un objetivo de 35mm. Si por el contrario, tenemos un cuerpo full frame, simplemente elegimos un objetico con focal de 50mm directamente.

Saludos
 
Buen día

Alguno o alguna me podria por favor sacar de una duda... Resulta q un tipo de fotografía q me apasiona es el macro por lo q compre un 100mm f/2.8 1:1 y este posee un limitador de enfoque que la verdad no se como funciona ni para q se utiliza.

ygatu3at.jpg


El lente tiene dos botones giratorios, uno es el limitador que me da las opciones (full, AF, limit, MF), el otro botón CLAMB tiene las opciones (ON y OFF).

Si alguno tiene conocimiento sobre cómo se utilizan y para q sirve le agradeceria mucho.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
JOE,el limitador de enfoque es precisamente para eso para evitar el recorrido completo de toda la focal al momento de enfocar, ésto supone mayor rapidez para conseguir un enfoque.

el CLAMP ( The ContactLens and Myopia Progression), ayuda a mejorar la visión del fotógrafo que tiene miopía

Saludos


Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 4
 
Última edición:
JOE,el limitador de enfoque es precisamente para eso para evitar el recorrido completo de toda la focal al momento de enfocar, ésto supone mayor rapidez para conseguir un enfoque.

el CLAMP ( The ContactLens and Myopia Progression), ayuda a mejorar la visión del fotógrafo que tiene miopía

Saludos

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 4
Mil gracias por la respuesta Zoo, bastante clara y concisa.

No tenía ni idea que era el clamp y lo poco q encontraba no era muy claro q digamos.

:D

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: zoo
Buenas noches!

Les comento que el mundo de la fotografía siempre me ha gustado, pero por alguna razón nunca decidí meterme en ese hobbie...hasta ahora. ya ingresé a un curso de fotografía y es el momento propicio para comprar una cámara.

La idea es conseguirme una DSLR, y la que más me ha gustado es la Cannon t3. El problema es que en amazon está en 450 dólares, lo cual es considerable, por lo que decidí buscarme una Usada, como esta:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-407038390-canon-t3-reflex-_JM

Me aconsejan comprarla o es mejor hacer el sacrificio por una nueva? Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de probarla? qué otras alternativas me aconsejan?

Les agradezco su colaboración y espero que no sea off topic
 
Buenas noches!

Les comento que el mundo de la fotografía siempre me ha gustado, pero por alguna razón nunca decidí meterme en ese hobbie...hasta ahora. ya ingresé a un curso de fotografía y es el momento propicio para comprar una cámara.

La idea es conseguirme una DSLR, y la que más me ha gustado es la Cannon t3. El problema es que en amazon está en 450 dólares, lo cual es considerable, por lo que decidí buscarme una Usada, como esta:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-407038390-canon-t3-reflex-_JM

Me aconsejan comprarla o es mejor hacer el sacrificio por una nueva? Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de probarla? qué otras alternativas me aconsejan?

Les agradezco su colaboración y espero que no sea off topic

Comprar cámara usada no es un problema si está en buenas condiciones; la parte más importante (aparte del aspecto y funcionamiento). Es el Shutter Counter, ¿cuantas fotos ha tomado?. Para averiguarlo es muy simple, pero necesita una foto de la cámara (jpg pequeña), la puede subir a una página cómo ésta http://www.camerashuttercount.com/ (hay varias páginas que hacen lo mismo, y software que permiten ver dicha información).

La expectativa de vida de los disparadores es más o menos 100.000 disparos/fotos (más o menos, dependiendo del modelo) los fabricantes aseguran que se han probado dicho número de veces su correcto funcionamiento. Después de ahí, puede seguir funcionando mucho más o morir en cualquier momento. También puede morir antes, no es común pero puede suceder y psss toca pagar la reparación a menos que esté en garantía.

No es muy acertado hacer una relación disparos/tiempo. Ya que un fotografo profesional o activo podría hacer 20k+ en un año. Mientras uno que lo tenga por hobby apenas 10k. (o menos). Pero también hay que tener en cuenta que el tiempo sea razonable

Pero por cantidad, tiene la idea. Entre 10 y 20k se puede decir ideal, realmente poco uso. 30 a 50k ya sabe que prácticamente está en la mitad de la vida útil. Más de 60k es una cámara con muchos años o con mucho abuso que no es aconsejable comprar si no se conoce realmente el trato que se le ha dado.


Eso sería el primer filtro. La siguiente consideración es obviamente el cuerpo, detalle por ejemplo los tornillos. Si se ven oxidados es sinónimo de humedad. En ciertas condiciones es inebitable y no desacredita el funcionamiento, pero da una idea de comparación con la información del vendedor.

Busque el manual de la cámara para que tenga fácil acceso a las funciones. (O vaya con alguien que conozca del tema). Debe bloquear el espejo, "para limpiar el sensor". Obviamente no es para limpiarlo, solo verlo. Trate de tener buena luz y poder verlo "frente a frente" a la altura de los ojos, NO con la cámara horizontal sobre la mesa, ya que el polvo o cualquier otra cosa podría entrar y perjudicarlo. Lo importante es que no tenga puntos, nada extraño, O huellas (uno nunca sabe).

Por el lado del lente, hay que revisar obviamente, que no haya rayones en la superficie. Es bueno utilizar una linterna, cómo la luz del celular. La luz natural refleja todo 'perfecto' bajo una luz más intensa se pueden ver los detalles. Que no tenga hongos (ejemplos de hongos) Y que enfoque correcta/rápidamente.

La parte del enfoque varía de acuerdo a cada lente y cámara, unos son mejores que otros. Puede buscar en internet cómo se debe comportar. Obviamente, si apunta a una pared blanca, (o con poca luz) el lente se quedará buscando. Pero en escenas contrastadas e iluminadas no debe tener problema. Enfocar algo a poca distancia y luego gran distancia y viceversa.

Ahora, para garantizar que el enfoque es correcto hay que hacer el "método de las pilas" o utilizar una hoja de enfoque

http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/

Si el lente o la cámara resultan con algún problema de enfoque hay que mandar a calibrar el lente, o revisar la cámara según el caso.

Y por último, esa publicación en ML es muy rara, con un fash olympus de U$ 25 (según ésta publicación, http://www.ebay.com/ctg/Olympus-T-32-Flash-Olympus-/102778043 es solo para cámaras olympus. No tengo idea si se pueda adaptar/utilizar con canon)


Tony.
 
Excelente explicación, yo tengo otra duda, un lente mientras mas rango tenga influye en la calidad de la foto? digamos que en características tengo dos exactos, pero uno es 18-55mm y el otro 18-105mm, con igual rango de apertura del diafragma. nose por ahí vi alguna vez que los fijos dan mejor calidad pero no se si es solo porque generalmente tiene una apertura bastante buena.
 
Excelente explicación, yo tengo otra duda, un lente mientras mas rango tenga influye en la calidad de la foto? digamos que en características tengo dos exactos, pero uno es 18-55mm y el otro 18-105mm, con igual rango de apertura del diafragma. nose por ahí vi alguna vez que los fijos dan mejor calidad pero no se si es solo porque generalmente tiene una apertura bastante buena.
Los lentes fijos o prime como también se les conoce en términos generales son mejores en construcción y calidad de imagen. Según tengo entendido los zooms pierden calidad por el desplazamiento de cristales dentro del lente, produciendo aberraciones cromáticas y distorsiones geométricas. Cabe decir que no todos los zooms son malos o peores que los fijos.... Siempre en fotografía se encontrarán lentes zooms de muy buena calidad e igualmente con alto precio, pero también podemos encontrar lentes fijos con una calidad bastante regular pero es muy raro que ocurra esto.

Los que mencionas son los lentes kit de casi cualquier cámara y son buenos como para uno ir conociendo la cámara y mirando por que campo de la fotografía se va a inclinar.... El 18-55mm es muy bueno pero da más versatilidad el 18-105 mm, en construcción ambos son de plástico pero es un poco mejor construido el último mencionado.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: duquev y Nando77
Excelente! J0E muchas gracias!!

Voy a seguir indagando, y les comento cuál fue mi elección. mientras tanto a averiguar qué quieren decir con términos como "Bloquear el espejo" y a estudiar los métodos para probar el enfoque :)

Saludos
 
Para fotografía macro con una D3100 que lente es recomendable y económico?
Nando normalmente el macro no es económico, lo que puede hacer Depronto es comprar un anillo inversor y usar el 35mm que compro al revés para obtener macro de manera económica... Eso sí, pierde todos los automatismos del lente a la cámara y debe de leer bastante en la web para aprender a manejarlo.

http://www.heylenfoto.com/Blog/?p=197


Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Nando normalmente el macro no es económico, lo que puede hacer Depronto es comprar un anillo inversor y usar el 35mm que compro al revés para obtener macro de manera económica... Eso sí, pierde todos los automatismos del lente a la cámara y debe de leer bastante en la web para aprender a manejarlo.

http://www.heylenfoto.com/Blog/?p=197


Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Gracias parce, esos anillos los tengo pero ni se como usarlos :p
Vos que lentecillo me recomendas, miro si me da para pedirlo al niño Jesús :D
 
Gracias parce, esos anillos los tengo pero ni se como usarlos :p
Vos que lentecillo me recomendas, miro si me da para pedirlo al niño Jesús :D
Para macro de flores o elementos estáticos puede usar un 40mm o 60mm... ya si es para sacar fotos de insectos lo mejor es tener una focal mayor para no tener que acercarse tanto a ellos y poder lograr sacar buenas tomas sin asustarlos.

Lo otro seria que es esencial tener tripode y el enfoque hacerlo de forma manual q es mas preciso.

40mm - http://www.ebay.com/itm/Nikon-Nikko...20396791?pt=Camera_Lenses&hash=item20d5787cf7
60mm - http://www.ebay.com/itm/Nikon-Micro...79421619?pt=Camera_Lenses&hash=item1c36db3bb3

Para una focal mayor le recomiendo este Tamron 90mm Di macro
Sin estabilizador - http://www.ebay.com/itm/Tamron-90mm...99542386?pt=Camera_Lenses&hash=item460f02a572
Con estabilizador - http://www.ebay.com/itm/Tamron-SP-A...80205872?pt=Camera_Lenses&hash=item4613d17930

Como punto a favor del Tamron es que también lo podes usar como tele corto para retratos y es bastante bueno para esta labor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo tuve el Tamron 90mm. Muy bueno aunque tenía bastante aberracion cromática para mi gusto y que creo que otros lentes mas costosos no muestran tanto.
 
Solo para aclarar...
Los 50mm es la medida, considerada, la que más se asemeja a la visión humana
un 35mm se hace, mas o menos, un 50mm si es montado en un cuerpo con factor de recorte.

Es decir, si se tiene una cámara con factor de recorte, y se quiere una focal de 50mm, entonces debemos elegir un objetivo de 35mm. Si por el contrario, tenemos un cuerpo full frame, simplemente elegimos un objetico con focal de 50mm directamente.

Saludos
El factor de corte se llama factor de multiplicacion
 
  • Me gusta
Reacciones: zoo
Muchachos necesito una ayuda por favor.

Lo que pasa es que estoy pensando seriamente comprar un flash para usarlo en fotografía macro y estoy en este momento en un dilema con respecto a eso.

¿flash anular o dos flash?

El flash anular es el q recomiendan en todas partes para este tipo de fotografía, pero a mi punto de vista el uso de estos flashes deja muy plana las fotos y sin volumen.... En cuanto a un flash doble o dos flashes me permitirán acomodar mejor la luz a la hora de sacar los macros y también usarlos en otros campos como retratos o fotografía de productos.

¿Qué me recomiendan ustedes?

En caso de ser los dos flash, he pensado en uno de buena capacidad lumínica y otro sin tanta potencia para usar como principal y relleno.

El presupuesto que tengo es de aproximadamente 130 dólares para ambos O será muy poco?

Agradecería cualquier ayuda o concejo q me puedan dar.
 
pues la verdad para macro yo eh usado el ring flash me gusta mucho y no deja plana las fotos .. de hecho las deja con bastante volumen
 

Los últimos temas