Duda Acerca de WI MAX

cpugliese

Lanero Reconocido
21 Mar 2004
466
Buenas tengo una duda acerca del funcionamiento de la Red WI MAX que pronto se implementara en la ciudad de Bucaramanga.

Si yo tengo un PC, uno de escritorio, como hago para obtener la señal, existen cable modems de WI MAX, o con un router Inalambrico es suficiente???

-------------------
Como son las cosas de la vida, bajo mi nick soy un" LANero Conocido", pero mi Karma me dice que soy "una cosa desconocida en este momento."
 
Bueno lo que necesitas es una Tarjeta creo que Wi Fi para que detecte las Microondas de este servicio que estara en buscaramanga, Con ese aparatico que tiene su antena o viene internamente como en los casos de los portatiles....


Salu2
 
NO!
El Wi-Fi es una cosa, y el Wi-Max es otra.
Ahora, lo que tienes que ahcer es confirmar con el ISP o con la gente del proyecto si en la ciudad el cubrimiento final va a ser Wi-Fo o Wi-Max.
Me pareció oir que darán cubrimiento con Wi-Fi pero algo de Wi-Max le pensaban meter :confused:
Si es por Wi-Fi, hardware Wi-Fi ABUNDA en todas partes y se consigue ya muy baratico.
Si es por Wi-Max, todavía no he tenido el palcer de tocar el primer equipo para esta tecnología, de hecho, ni siquiera he visto precios para alguno.
 
Segun recuerdo ,a idea es que el WI-MAX seria utilizado a manera de backbone en bucaramanga, para alientar la red final de distribucion que seria en WI-FI y es lo que necesitaria el usuario.
 
Bues como pa enterarse de las cosas toca investigar pues lo hice y efectivamente Bucaramanga sera la primera Ciudad en Colombia mas no de Suramerica por que en Argentina ya la estan implementando para mas acerca de WiMAX http://www.millicom.com.ar/htmls/prod_wimax.htm

jeje los de buramanga por solo 57mil pesos podran recibir este servicio donde quieran dentro de la ciudad que bueno eso jeje aca mas noticias

http://semana2.terra.com.co/opencms/opencms/Semana/articulo.html?id=85794

espero que con esta informacion aclaren y despejen sus dudas... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
segun tengo entendido la cobertura es wimax

En cuanto a la compactibilidad de hardware con la tecnologia wimax te puede decir Intel ya ha desarrollado su primer microchip con el que fabrican una especie de modem para conectar con las redes wimax, por otro lado tambien se están construyendo adaptadores duales que permiten la compactibilidad con los dos estandares , el 802.11x y 802.16 que es la especificación wimax.
Los adaptadores estos tienen un precio de aprox 35 € y teniendo en cuenta que a las empresas ISP les saldrá mucho mas barato prestar este servicio y mas encima podrán vender muchos mas servicios si mayor inversión de infraestructuras ya podrían regalar el adaptador a los que se den de alta no?
Salu2!
andyx
www.anfesoft.net

metro dijo:
NO!
El Wi-Fi es una cosa, y el Wi-Max es otra.
Ahora, lo que tienes que ahcer es confirmar con el ISP o con la gente del proyecto si en la ciudad el cubrimiento final va a ser Wi-Fo o Wi-Max.
Me pareció oir que darán cubrimiento con Wi-Fi pero algo de Wi-Max le pensaban meter :confused:
Si es por Wi-Fi, hardware Wi-Fi ABUNDA en todas partes y se consigue ya muy baratico.
Si es por Wi-Max, todavía no he tenido el palcer de tocar el primer equipo para esta tecnología, de hecho, ni siquiera he visto precios para alguno.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas