duda cruel

Lucky_Luke

Lanero Regular
17 Ene 2007
27
Estoy por instalar Ubuntu 7.10 en una máquina que ya tiene instalado un WIN XP pero a la que le hice dejar 50 GB libres de un disco de 250 justamente para poner Ubuntu y bootear desde cualquiera de ambos. Para instalarlo, leo los tutoriales, pongo el live CD, voy al Gparted y me muestra lo siguiente:
/dev/sda1 ntfs (del XP) 48.83 GB
/dev/sda2 extended 134.77 GB (para datos accesibles tanto desde XP como desde UBUNTU cuando esté instalado)
/dev/ntfs (Datos) 134.77 GB
/dev/sda3 desconocido 49.28 GB
Desde el gruyere de mi cultura informática imagino que es allí donde tengo que crear la ext3 y la swap que dicen los tutoriales para luego darle "instalar". Pero el Gparted me dice que esa porción del disco está sin formato (correcto, es lo que pedí) y me pone varias opciones de "formatear como" (ext2, ext3, linux-swap y otras varias). Mi pregunta de novato es si lo que tengo que hacer primero es formatearla y qué formato debo darle? y también si después de haberle dado formato me permitirá crear lo que indican los tutoriales. Tengo 2 GB de RAM en un Core 2 Duo, qué tamaño le doy a la Swap? Mil gracias por la paciencia para responderme,
saludos
 
pues debes marcarlo con el formato que deseas y en el punto de montaje colocarlo en / , con 2 gb de ram no se hace necesaria la swat.
 
ummm. ps no es neseario q se ponga a partir desde ese... ud cuando esta desde el modo de live cd... ud tiene que darle en el icono de instalar que aparece en el escritorio... y ps mas adelante en la parte de particionamiento, selecione manual. luego dele en siguiente,, y ps hay le va salir todo lo q tenga ,,, lo unico q tiene que hacer y ps que le recomiendo esque desde hay elimine todas las particiones que haya creado ,,, esepto la de windows , que es la que tenga formaro ntfs. y ps simple despues selecione el espacio sin particionar ,, doble click y hay le sale de como quiere crearla ,,, lo primero es que haga una con formato ext3 ,, y en la parte de punto de montaje escriba "/" y lps selecione el tamaño ,, es prereible que esa tenga un buen tamaño... y ps despues dele ok ,, y para crear la de intercambio dele denuevo en el espacio libre ... y el tipo de disco selecione swap , y listo ok... luego dele siguiente y el se encarga de formatear y hacer el resto ,, bueno que quiera intentar con linux
 
Obvio que el le da click con el icono instalar desde el escritorio del live cd, lea bien el post, antes de tirarse semejante discurso.
 
lo q tenga ,,, lo unico q tiene que hacer y ps que le recomiendo esque desde hay elimine todas las particiones que haya creado ,,, esepto la de windows , que es la que tenga formaro ntfs. y ps simple despues selecione el espacio sin particionar ,, doble click y hay le sale de como quiere crearla ,,, lo primero es que haga una con formato ext3 ,, y en la
A ver si entendí: entonces no uso el Gparted, y de las particiones que dije en el mensaje anterior tendría que eliminar la que se llama /dev/sda3 verdad? entonces luego Ubuntu me dirá que dispongo de 49.28 GB y trabajo allí siguiendo las instrucciones?
Gracias
 
jajajaja ud porque se pone bravo si lo unico que estoy haciendo es esplicarle bien ,, no sea que por hay de demalas dañe la particion de windows.... y ps no se porque dice que no lei bien el post.. segun lo que entendi el abre gparted y ps hay tiene la confisucion por tantos tipos de formato... y ps yo no le veo ningun problema en estenderse al escribir un post.


A ver si entendí: entonces no uso el Gparted, y de las particiones que dije en el mensaje anterior tendría que eliminar la que se llama /dev/sda3 verdad? entonces luego Ubuntu me dirá que dispongo de 49.28 GB y trabajo allí siguiendo las instrucciones?
Gracias
aja , eso es lo unico que tiene q hacer y segir las instruciones que le puse anteriormente
 
solucionado

usted entendió bien, mi confusión era con el Gparted, seguí su consejo y pude instalar UBUNTU perfectamente y mi XP sobrevivió (por ahora, porque donde me termine de amigar con Linux lo hago fruta yo mismo jajaj). Muchas gracias.
 
usted entendió bien, mi confusión era con el Gparted, seguí su consejo y pude instalar UBUNTU perfectamente y mi XP sobrevivió (por ahora, porque donde me termine de amigar con Linux lo hago fruta yo mismo jajaj). Muchas gracias.


Bien que haya podido ,,, ummm que mas le digo que bien por iniciar en este cuento yo llevo casi 5 meses y estoy encantado
 

Los últimos temas