Duda De Rendimiento GTX 470 - 480

PerroSinSangre

Lanero Reconocido
29 Mar 2008
1,451
Miren lo que me di cuenta cuando cambie mis tarjetas y le hice las respectivas pruebas para que por lo menos funcionaran a lo normal...

Yo estaba como arrepintiendome de no haber esperado un poco a que bajaran las 500 series o que por lo menos saliera la 560 y hacerme a una de ellas, y luego vi esto...

eVGA 480

Res 1280*1024
Temp 96°
FPS min= 11 Promedio= 55 Max= 56

attachment.php
Gigabyte 470 SOC

Res 1680*1050
Temp 90° max
FPS: Min= 75 Promedio= 95 Max= 136

attachment.php



Las dos son las que yo he tenido... es esto normal?? supongo... a mayor resolucion mayor esfuerzo, verdad? y termino mas rendidora la Gigabyte...
 
compañero de lo poco que se es que las tarjetas de nueva generación trabajan mejor en mas alta resolución, y veo que la comparación no cabe. que el rendimiento puede ser similar si claro, pero mas bien te diría, si inviertes piensa en un sli económico, haber que tal te va, por ejemplo 460 465 o hoy día 470 que tiene buen precio.. y rendimiento en sli la mayoría de tarjetas aumentan casi el 80% de rendimiento,
 
No, a lo que yo me refiero es que... esos screenshots los hice yo, el de 480 tiene menor resolucion y rinde menos que la 470 que tiene mayor resolucion... y en fps es abismal la diferencia... sera eso normal?
 
fijate que presento algo similar, a ver yo actualmente tengo una 460 768mb oc a 751mhz y esta en bc2 con todo en high dx11 me arroja unos 30-50fps en 1024x768 ( cosa muy extraña ) segun he preguntado y eso me han dicho que estas tarjetas rinden mejor en resoluciones mas altas ya que "segun" no sueltan el 100% del rendimiento a menores resoluciones, esto lo voy a comprobar este fin que me llega mi nuevo monitor de 1920x1080
 
me parece q el furmark no es una prueba de fiar, un dia la misma tarjeta le puede dar 1000fps y al otro dia le dara 100fps , ese furmark para lo unico q sirve es para calentar las tarjetas a alturas q jamas seran reales en un juego por mas exigente y dependiente de gpu q sea , debio haber pasado algun bench o juego para comparar mejor
 
fijate que presento algo similar, a ver yo actualmente tengo una 460 768mb oc a 751mhz y esta en bc2 con todo en high dx11 me arroja unos 30-50fps en 1024x768 ( cosa muy extraña ) segun he preguntado y eso me han dicho que estas tarjetas rinden mejor en resoluciones mas altas ya que "segun" no sueltan el 100% del rendimiento a menores resoluciones, esto lo voy a comprobar este fin que me llega mi nuevo monitor de 1920x1080
Pablo pero lo tuyo es mas un cuello de botella por el procesador, esa tarjeta es mucha cosa para ese E7500, comprende que juegos como BFBC2 piden es quadcore como minimo......
 
Miren lo que me di cuenta cuando cambie mis tarjetas y le hice las respectivas pruebas para que por lo menos funcionaran a lo normal...

Yo estaba como arrepintiendome de no haber esperado un poco a que bajaran las 500 series o que por lo menos saliera la 560 y hacerme a una de ellas, y luego vi esto...

eVGA 480

Res 1280*1024
Temp 96°
FPS min= 11 Promedio= 55 Max= 56

attachment.php
Gigabyte 470 SOC

Res 1680*1050
Temp 90° max
FPS: Min= 75 Promedio= 95 Max= 136

attachment.php



Las dos son las que yo he tenido... es esto normal?? supongo... a mayor resolucion mayor esfuerzo, verdad? y termino mas rendidora la Gigabyte...

eso pasa por tener el Vsync activado con la 480, desactivalo y veras como sube ese score!!
 
las 2 veces estuvieron desactivados... el tope de vsync de este es 60.1... si hay forma de probar diferente, por favor enseñeme a ver que muestra eso... gracias!
 
las 2 veces estuvieron desactivados... el tope de vsync de este es 60.1... si hay forma de probar diferente, por favor enseñeme a ver que muestra eso... gracias!

en el panel de control de nvidia hay que desactivarlo..
ademas hay que usar una versión vieja del furmark..

y otra cosa, eso es un test de estabilidad, no de rendimiento,,, esas videos que consumen mucho, por lo general bajan el rendimiento cuando se estresan a tope. o el driver reconoce el test y limita los fps con vsync..
 
eso es cierto, yo uso el furmark solo para medir estabilidad en los oc de las vga para rendimiento uso ventage o heaven o cualquier otro bench especial para medir el rendimiento del gpu " ojo no la estabilidad :p "

Y lo se diego tengo cuello de botella, nada alarmante pero si me impide exprimir todo el potencial de esta 460 y es ahi donde el problema radica :p
 
y cuanto es lo maximo que se le puede sacar de overclock a una gtx470 por aire generalmente? y al hacer esto aumenta mucho el consumo energetico?
 
y cuanto es lo maximo que se le puede sacar de overclock a una gtx470 por aire generalmente? y al hacer esto aumenta mucho el consumo energetico?

750 a 800mhz sin mover voltaje, de allí en adelante hay que subir voltaje he visto a 850 por aire y con 1.0mV, todo depende de la vcard
 
me parece q el furmark no es una prueba de fiar, un dia la misma tarjeta le puede dar 1000fps y al otro dia le dara 100fps , ese furmark para lo unico q sirve es para calentar las tarjetas a alturas q jamas seran reales en un juego por mas exigente y dependiente de gpu q sea , debio haber pasado algun bench o juego para comparar mejor

es cierto lo que dice ΙCΣΜΛΝ men ponle antencio a esto, usa algun juego con iguales configuraciones...
o algun otro tipo de test
salu2
 

Los últimos temas