Duda dobre el dual channel

juanknet dijo:
Saludos Danimal,
Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los computadores, que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde.

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de video integradas a la Board, ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.
Osea que ese rendimiento no será tan notorio en boards con sockets para AMD 64 939, ya que el controlador de memoria no está en el chipset si no en el mismo procesador ¿ cierto?
 
Danimal dijo:
Osea que ese rendimiento no será tan notorio en boards con sockets para AMD 64 939, ya que el controlador de memoria no está en el chipset si no en el mismo procesador ¿ cierto?
en ese tipo de cpu, es donde mas se nota el cambio.
single 64 bit
dual 128 bit
mas direccionamiento de memoria, mas rapidez.
en cualquier plataforma que soporte el dual channel, el no utilizarlo es un desperdicio.
 
Oigan yo les tengo una duda, yo tengo una MSI K8N NEo 2 platinum, y esta condenada solo me registra 512 de ram cuando le tengo dos pastillas puestas, y la board arranca lo mas de normal ( y eso ke joooode con las memorias y los leds esos de la board_) pero arranca normal y solo me lee los 512, ke sera, aclaro las memos no son iguales , pero ambas son DDR 400 de 512
 
Pues yo puse la mems una al lado de la otra y me arranca bien..pero no veo por ningun ladfo que diga que el dual channel esta activo ( y la verdad es que la pantalla que tiene informacion de la board pasa bien rápido para verla) ¿ alguein sabe como lo compruebo en una msi k8 neo 4 f ?
 
vea pues a mi ni en dual ni en single me arrancan las dos juntas ke seran, ahi estan colockadas y solo me reconoce 1
 
icon16xw6.gif

una al lado de la otra.. quizas le ponga problemas, quizas!!
 

Los últimos temas