Duda sobre DMZ...

CABPSOFT

Lanero Regular
28 Abr 2010
6
Mensaje también publicado en: FOROSuSE

-----------------------

Hola a Tod@s:


Quiero exponer esta situación, para que por favor me den una opinión si es o no posible...

Actualmente tengo en casa una red con 6 equipos, 5 de ellos con Windows y uno que tengo como servidor de pruebas con openSUSE 11.2.

Para propósitos experimentales, el año pasado solicité a ETB una IP pública estática, la cual está actualmente configurada en el puerto WAN de mi enrutador doméstico (Un D-Link DI-524 con NAT habilitado), gracias a esa IP he logrado llevar a cabo varias pruebas que no hubiese podido llevar a cabo con una IP dinámica y es que DynDNS ya no me era suficiente.

Ahora, por razones de seguridad y administración de la red, estoy considerando independizar mediante IP las demás terminales separándolas virtualmente del servidor (Ej: Que las terminales Windows salgan a internet con una IP y el servidor salga con otra IP distinta).

La configuración pensada sería la siguiente: Tras adquirir con ETB una IP pública adicional, esta la configuraría directamente en la tarjeta de red del servidor, y luego agregaría dicha IP a la configuración DMZ del enrutador doméstico.

Lo anterior implicaría que prácticamente debo blindar la seguridad de mi servidor porque este ya estaría expuesto totalmente a internet al estar en una DMZ, y para ello mediante el firewall del S.O. debo dejar abiertos solo los puertos que realmente necesito exponer a internet, y un servicio que obviamente no debería dejar expuesto es Samba...

...Pero, y los equipos windows como accederían a Samba ???: La solución que implementaría sería OpenVPN con un único puerto abierto en el servidor (Obviamente para la VPN), y que las terminales Windows accedan a samba pero a través de la VPN.

De antemano, agradezco sus comentarios...

...Cordial Saludo:

CABPSOFT
 
Yo te diria que necesitas probar con algun firewall sobre el pc en linux que te permita agregar excepciones o reglas, por ejemplo que si la peticion para samba viene de la misma red si sea permitida pero si viene de una red externa sea denegada, yo eso lo he hecho pero con router que manejan firewall mas no con linux pero me imagino que debe de haberlo. si quieres mas proteccion la otra que podrias hacer es crear subredes una para windows y otra para el dmz, obviamente tendrias que configurar dos ip en la tarjeta de red del linux y que este te enrute ya sea hace el servicio de etb o hacia los pc en windows. espero y te sirva de ayuda.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas