Duda sobre la compra de un procesador

donyo

Lanero Regular
7 Nov 2006
49
Hola a todos, soy nuevo en la comunidad de LANEROS y tengo una inquietud a ver si me pueden colaborar: Estoy interesado en comprar un computador como para jugar y cosas de casa pero que sea potente, al principio lo iba a comprar con un procesador (Pentium D 3000) pero luego me dicen que es mejor q' lo compre con un (AMD2 3200) y q' con la diferencia en dinero aumente en ram o algo asi. Mi pregunta es q' me sugieren por q' dicen q' uno se calienta mas o q' el otro se pega la verdad no se entonces a ver q' me sugieren ??

a los q' me puedan ayudar gracias !!
suerte
 
BIENVENIDO A LANeros donyo... espero consiga lo que necesita.... Es importante que pase por los siguientes foros...

Reglas de LANeros
A los nuevos...

Y una de las mas importantes dentro de LANeros... Herramienta de Busqueda

Con el uso de la busqueda evita la repetidera de Foros, SPAM, etc...

Volviendo a su duda....

Si menciona que iba a comprar un PentiumD de 3Ghz posiblemente sea el Pentium D 930(Calentones), antes de comprar ese le sale mejor comprar un Athlon X2 3800+ que sale aprox en lo mismo... ( Compruebelo AQUI... )

Es cierto que un 3200+ AM2 rinde mas que ese 930, pero eso seria solo en juegos actuales, a la hora que toque usar varios Programas a la vez le va a rendir el Doble el Pentium D. Por eso le pongo un X2 3800+ porq rinde mas en Juegos y En MultiTask...

Ahora si planea Comprar afuera (Ej: Newegg)... consigue,

Athlon64 3200+ = $64.00
El Pentium D 930 = $155.00
Athlon X2 4200+ = $173.00
Core2Duo E6300 = $183.50

Si no realiza multitasking y su presupuesto es ajustado, vayase por el 3200+ y le rendira mas que el Pentium D 930, excepto en multitarea como ya se dijo y de esta manera mete mas memoria o mejor VCard...

Si aguanta cualquiera de los otros vayase por el E6300 sin mirar a los lados...

Suert & Salu2
 
viejo gracias por responder: una cosita, donde he cotizado el computador y que en realidad me estan dando muy buenos precios, me dicen que el procesador amd2 3200 puedo ejecutar varias operaciones y no se nota (me las quieren ver o q' :) ) y pues pensandolo mas bien a futuro entre el amd2 3200 y el penitum d 3000 ud cual me recomendaria, y pues q' sucede si compro el pentium d 3000 con los juegos, (se recalieta mucho o se meva andar pengando) la verdad es q' me dicen q' compre ese por q' tiene doble nucleo y q' con una tarjeta de video quedo bien para eso.... ud q' me recomienda gracias por responder suerte !!!
 
donyo dijo:
...me dicen que el procesador amd2 3200 puedo ejecutar varias operaciones y no se nota (me las quieren ver o q' :) )

Se las quieren ver...

donyo dijo:
...y pues pensandolo mas bien a futuro entre el amd2 3200 y el penitum d 3000 ud cual me recomendaria...

Pensando a futuro le recomendaría un DUALCORE, mas no un Pentium D, cuando digo DualCore me refiero a AMD X2 o mejor aun INTEL Core2Duo.

donyo dijo:
.... y pues q' sucede si compro el pentium d 3000 con los juegos, (se recalieta mucho o se meva andar pengando)

Ya el Señor .:[DaeminiuM]:. le aporto algo con respecto a la Temperatura, y yo monte un 940 en un cliente y calienta bastante.

donyo dijo:
ud q' me recomienda gracias por responder suerte !!!

Arriba le di mi opinion, por nada, thx.

Suert & Salu2
 
Muy bien ahora lo que te interesa, creo que tienes un presupuesto mas o menos "al cuello" por lo que te da una incógnita de un procesador Pentium D (3.o Ghz) o un Amd2 3200.
Para el colmo, he escuchado de que los Pentium D va a ser descontinuado.

Por mi entender el Pentium D sí tiene 2 Nucleo, pero el problema de éso es que no son totalmente independientes (se comparte algunos recursos dentro del procesador). Los Core2 Duo sí son independientes y tiene mayor potencia.

Lo de la temperatura si es mucho, una vez cuando hice un mantenimiento mayor a mi Pc se me olvidó conectar el fan y el cooler se calentó bastante, unos 70ºC en tansolo unos dos minutos configurando el BIOS solamente (sin cargar el CPU)

Si quieres un sistema netamente para juegos te recomendaría que mejor compres una buena tarjeta de video de las gamas medias-alta

Por qué me interesa por un procesador doble núcleo?
una vez tuve una oportunidad de probar un portatil Dell con tecnología Core Duo T2400 y me sorprendió la velocidad que codifica un archivos Mpeg (con Tmpeg) como si le acelelara a velocidad triple

PD: Mi procesador actual es un Pentium 4 505 (2.66 Ghz con un FSB 533)
RPD: Un Core2 Duo Cuesta 740k con IVA (el más barato que he visto en Caracas). Un Pentium D cuesta más de 800k (cosa que no vale tanto)
RRPD: mejor es hacer un poco más de Research e informarte de las ofertas de otras tiendas antes de decidir por una para que después no te sientas que fuistes engañado
 

Los últimos temas