Duda sobre memoria RAM

eamner

Lanero Reconocido
15 Jun 2007
180
Hola a todos

Me podrían confirmar si esta memoria:
Kingston Hyper X Blu 4 GB 1600MHz DDR3 Non-ECC CL9
(no se si se permiten links a Amazon asi que solo pongo el nombre por si acaso).

...es compatible con mi tarjeta madre Biostar H55 HD y procesador Intel i3?
Es 1600Mhz y siempre he tenido memoria 1333.
Habrá alguna incompatibilidad?
Y por otro lado, esta motherboard me permitirá usar mi memoria actual (2GB 1333mhz) junto con la que quiero comprar? (para tener 6gb).
 
La memoria Kingston 1600 que quiere comprar si le funciona en esa board, pero si la combina con una 1333Mhz ambas le trabajarán a la más baja frecuencia que seria 1333Mhz, así que no aprovecharía la velocidad de la nueva si no sólo estaría aumentando la capacidad de la memoria en general. Esto puede en ciertos escenarios causar algunos errores, cuelgues o incompatibilidades pero es relativo.
Lo mejor es que venda esa de 1333Mhz y compre 2 de 1600Mhz y listo o en su defecto la use sola.
Esa board admite un máximo de 4GB por slot para un total soportado de 8GB.
 
  • Me gusta
Reacciones: eamner
La memoria Kingston 1600 que quiere comprar si le funciona en esa board, pero si la combina con una 1333Mhz ambas le trabajarán a la más baja frecuencia que seria 1333Mhz, así que no aprovecharía la velocidad de la nueva si no sólo estaría aumentando la capacidad de la memoria en general. Esto puede en ciertos escenarios causar algunos errores, cuelgues o incompatibilidades pero es relativo.
Lo mejor es que venda esa de 1333Mhz y compre 2 de 1600Mhz y listo o en su defecto la use sola.
Esa board admite un máximo de 4GB por slot para un total soportado de 8GB.
Muchas gracias Sebastian, estaba preocupado porque mi motherboard es algo vieja ya, pero ahora estoy mas confiado para comprar esta memoria.
Por cierto, junto con esta memoria, voy a comprar esta tarjeta de video:
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 PCI-Express 3.0 DVI-I/DVI-D/HDMI/Displayport SLI Ready Graphics Card GV-N660OC-2GD
Supongo que no habrá problemas con esta tarjeta y mi motherboard, verdad ? Lei que mi board es PCI-E 2, y la tarjeta de video es PCI-E 3. Pero lei que son compatibles hacia atras, correcto?
 
Si, es totalmente compatible, según muchas fuentes en el peor de los casos pierdes 1FPS. Así que no hay lio con v-card nueva. Tienes que fijarte que si tengas un buena fuente que aguante la v-card.
 
  • Me gusta
Reacciones: eamner
Si, así tal cual le dice el otro lanero, le funciona sin ningún problema, solo que se la va a poner a trabajar a 2.0. La perdida es imperceptible.
Debería pensar en actualizar esa board a corto plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eamner
Gracias a todos por sus respuestas. Aunque por este año no creo que vaya a reemplazar la motherboard. Probablemente para el año que viene. Creo que con esta memoria y la v-card sera suficiente por este año.
 

Los últimos temas