Dudas con Phenom II x2 550 BE

yubde

Lanero Reconocido
13 Nov 2003
109
hermanos tengo el PhenomII x2 550BE y una MB A780GM- Ultra la cual trae en la bios ACC para el tema este de desbloqueos de nucleos y eso, cuando entor en esa opcion me salen 4nucleos para ponerle un valor en % a cada uno, el nucleo que yo quiero activar lo deberia poner al 100% ?? y el tema ese de desbloquear los nucleos eso es virutual o realmente ese cpu trae un 3er nucleo lo que no se usa ??,,ok,, gracias de antemano
 
Yo tengo un phenom II x2 555 (am3) y tengo una mb asrock 770 extreme 3, en la bios cuando selecciono acc me sale la opcion de ponerlo en "AUTO", le puse en auto y la mb me desbloqueo los otros dos nucleos (ahora tengo un cpu de cuatro nucleos reales).
AMD saca procesadores phenom de dos, tres y cuatro nucleos que estan basados en el mismo "core" (por ejemplo callisto, deneb, heka, etc).....cada cpu que hacen tiene cuatro nucleos, pero solo prueban y activan 2 o 3 nucleos, existe la posibilidad que los otros nucleos que no estan activados no funcionen y que no se puedan desbloquear porque vienen defectuosos, pero de igual manera existe la posibilidad de que los otros nucleos si funcionen y que simplemente no esten "activados":-p
la bios de mi mb es diferente a la de su mb por eso no podria decirle que hacer, trate de poner 25% a cada nucleo a ver que pasa.
suerte
 
bueno rectifico el % solo va de -12% a 12%, probare ponerlo en auto aver que pasa

prueba en auto o -/+2%, activando primero 3 nucleo y si vez q que entra a windows o nose cuelga, prueba activando los 4. Esto te lo digo porq algunas veces no todos los nucleos estan buenos.

otra forma es subierle el voltaje al Nortbridge y dejando todo en auto para tratar de estabilizarlo.

salu2.
 
tambien depende del batch del procesador y la suerte...prueba desbloqeando nucleo por nucleo y probando estabilidad si no puede que necesite un poco de vcore el procesador para estabilizar mas cores suerte...
saludoss
 
A veces uno de los nucleos no es estable o simplemente no funciona estable, si después de activar el ACC le toca cacharrearle mucho y nada de nada, es posible que le sea imposible ya dejarlo estable para lo cual le recomiendo dejarlo como viene para evitar futuros daños, recuerde que depende del batch del procesador en su caso (ps su board tiene el ACC). Por ultimo cual es el batch para darle un dato mas certero de ayuda!
 
Según lo que he visto enmobos asus, gigabyte, msi y asrock, tienen un ACC, UCC, algun otro menu desde bios que hace esto manual, a veces no es estable los 4nucles, y se pasa a 3 nucleos y se prueba cual es el estable y cual el inestable para dejarlo desactivado, lo mejor sería que leyera de esas opciones en el manual de su mobo.
 

Los últimos temas