Dudas Sobre Equipos De Musica...

XERAFSERX

Lanero Regular
11 Dic 2007
83
Hola, tengo unas par de dudas porque acabo de adquirir un ampli PIONEER que dice ser de 150 Watts RMS X 4 (150 POR SALIDA CREO)
En total daria 600 Watts RMS (Una Animalada>D) Y queria ver que parlantes me recomendaban para el mismo (Hace poco pedi unos planos para el ampli de 100 Watts pero este practicamente estaba regalado) asi que queria ver sus opiniones, sobre que parlantes le puedo poner a la bestia esa... soy de Argentina y tengo ahorrados 6000 pesos (2000 U$S) asi que creo que el presupuesto no sera el problema, yo tenia la siguiente idea:

Dos Columnas (Bafles, cajas, etc) con:
1 Woofer de 15" X 2 para graves
1 Woofer de 12" X 2 para medios (Me encanta escuchar la bateria muy muy fuerte)
1 Woofer de 6" X 2 para agudos
1 Tweeter X2 con nucleo de fenolico (ya tengo suficientes medios :D)

Y dos mas chicos con:

1 Woofer de 12" X2 para graves
2 Tweeters X 2 (de los comunes)...

Esa seria mi idea, bueno acepto cualquier sugerencia como marca de parlante, Como fabricar la caja, buenos divisores de frecuencias, etc...

Muchas gracias por responder

AGUANTEN LOS GUNS N ROSES CARAJO!!!!!!!!!!
 
Hola amigo ... ps la verdad creo que estas sobredimensionando las cosas .......... el amplificador que tenes parece ser muy bueno ........ pero con tantos woofers conectados no vas a hacer nada ............
......... el hecho de que te guste mucho la musica fuerte no quiere decir que le tenes que conectar mas woofers ....... solo es cosa de graduar el preset del ampli ....... si no le conectas parlantes para frecuencias medias no vas a or la voz bien .......

Yo te recomendaria reducir tu numero de bajos y mirar tal vez algunos parlantes medios .......... la verdad ese amplificador no te va a dar para mas de un woofer de 18' un medio y un tweeter ...........

..........te en cuenta esto ...... en el car audio .......... el amplificador mas bajo es de 1000Wrms .......... y por lo general solo logran sostener un woofer de 15 o de 18' ......... imaginate el tuyo que es de 600 con mas de tres bajos ..... solo te generaria distorcion ..........

Para tu ampli con un bajo de 12 uno o dos medios y un tweeter peque quedas apretado .......... debes tener en cuenta la potencia de los altavoces a la hora de comprarlos .......... y que sean originales ......... si te venden parlantes mexicanos los podes quemar y el amplif tambien ............

Espero te pueda ayudar a no esperdiciar tu dinero ........
 
tiene razon, pero hay que hacer una aclaración:

sub-woofer - bajos
woofer - medios
tweeter - agudos

como bien dijo beingenier_dj no hay necesidad de tantos parlantes, de hecho con 4 bafles, cada uno con su respectivo woofer y tweeter, y en la mitad el sub-woofer y tal vez un center channel


0,1425,sz=1&i=102891,00.jpg



El grafico esta horroroso, pero no tenia tiempo de buscar otro. El triangulo equilatero tambien se debe respetar con los parlantes de atras

Asi es mas que suficientes para obtener una buena imagen (porque con tantos parlantes no se sabria de donde "#$%&@ viene cada instrumento) y tambien mas que suficiente para todas las frecuencias.

Ese amplificador es bueno, pero debe estar conectado a unos parlantes de calidad, que manejen el vatiaje (esta bien si el amplificador los excede un poquito, igual nunca se debe operar hasta el tope) y que tengan buena respuesta en frecuencias. Ejemplo: He visto que los woofers JBL son tan buenos, que dan un bajo tibio y sin necesidad de un subwoofer

En car audio el amplificador mas bajo no es de 1000, existen de 18 vatios por canal! El cuento no es de vatios, por supuesto que si esta en una competencia de SPL y quiere romper los vidrios necesita muchos amplificadores conectados entre si. Pero para escuchar musica en su casa, o incluso en una fiesta, 150 le sobra y le basta.

Eso es por tres razones: Primero, la intensidad del sonido es logaritmica, va subiendo asi: 25,50,100, 200, 400, 800, 160000... es decir, va a llegar un momento en que sus oidos no van a diferenciar entre fuerte y mas fuerte. Eso, esperando que su amplifiador los pudiera lograr.

Segundo, a esos niveles el amplificador va a ser solo distorsion, a menos que sea finisimo, use cables y partes de alto grado y encima de todo, que la calidad de la grabacion sea perfecta

Y tercero, operar el amplificador (hogareño, no profesional) a maxima potencia recalienta las bobinas de los parlantes y las quema despues de un tiempo, o puede crear clipping, y los quema enseguida.

Así que, ya sabiendo estas cosas, puede construir y disfrutar mas su equipo en casa sin exceder los limites
 
Muchas Gracias!!!!!

Hola, muchas gracias por responder, yo les tire esas ideas porque eso era lo que antes el ampli tenia conectado (era para bandas de musica) y sonaba realmente espectacular, no distorsionaba en ningun momento, es mas, los bafles estaban de frente (no puestos como me dijeron) y distinguia la bateria de la guitarra, el efecto cuadrafonico se notaba mas q nunka.
A mi personalmente no me gusta la musica de ahora (salvo excepciones) pero me gusta escuchar Guns N Roses, AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, bueno creo que ya se dieron una idea, es mas cuando lo probe le pusieron (a mi pedido) el tema Roquet Queen de GN´R Y la bateria me hacia vibrar el pecho, lo que no se lograba en uno de esos Home Theater (o como se escriba) que tiene mi hermano que asegura tener 2000 Watts RMS!!!!!
O sea que el equipo da para los parlantes que tenia y da para mas, porque a mitad de volumen ya sobrecogia la galeria donde lo compre asi que es algo muy lindo, y tambien queria que me pasen marcas de parlantes que no sean JBL (tuve malas experiencias) y que sean buenos en cuestion calidad/precio, bueno
Muchisimas gracias por responder, voy a tener en cuenta sus comentarios

Salu2 desde Argentina!!!!!!!!!!


AGUANTEN LOS GUNS N ROSES CARAJO!!!!!!!!!!
 
Exacto! ud mismo lo dijo, el almacen donde lo compro se sacudia, pero no es lo mismo que en su casa. Cambiar el espacio cambia el sonido, y ud tiene que probar con distintas disposiciones de los parlantes hasta lograr el que desee una vez en casa. Tenga cuidado porque lo cuadrafonico esta obsoleto y no existe hoy día, querra decir Surround, por eso ese efecto tan bonito de profundiad. Seguramente su amplificador trae esa funcion.

Nuevamente, no todo en la vida son watts. Haber sentido un bajo estremecedor tambien depende de la fuente de la grabación. Un CD no suena igual que un cassette por ejemplo. Tambien tiene que ver la ecualizacion, si su amplificador trae para graduarla (Mas bajos, mas agudos etc). Eso lo digo para que no se deje impresionar por lo que escuche. Despues de todo, un equipo Hi Fi con sus prlantes bien dispuestos reproduce cualquier tipo de musica, toda con claridad.

Amo guns, pero le recomiendo que use otro tipo de musica para probar el equipo. Pruebe la clasica, la electronica y el jazz, son buenos porque exigen bastante al equipo (la electronica puede inyectarle 30 hz continuos a su equipo sin problemas!! eso si es al limite!!). En cambio en un concierto de rock la distorsion es inclusive agradable!!!! asi que uno no se da cuenta de qie compro.


Bueno lo de los parlantes se esta complicando!! Muy mal que haya tenido malas experiencias con JBL, me extraña mucho. Todos creen que BOSE es lo maximo, pero los sabios dicen que es muy caro para la calidad que trae.

Lo mejor entonces es que ud compre los parlantes que mejor escuche vs. precio, pero recuerde, que el vatiaje sea igual o un poquito menor al de su amplificador, y muuucho cable, para que pueda jugar con la ubicacion de ellos en su habitacion.
 
Gracias por Responder!!
La habitacion donde uso los parlantes tiene 6 x 8 mts. llana y lisa, con solo un par de sillones donde disfrutar el estruendo... por eso quiero que el sonido venga de frente y el sorround no existia en la epoca que se hizo este amplificador (1978) asi que no creo que soporte dicha funcion, para la entrada tengo una reproductora de CD HI-FI Sony, y un equalizador de 8 bandas exactamente igual al de los programas de PC.
Lo que paso con JBL fue algo desastroso, porque aparte del rock me gusta mucho el RAP y Hip Hop, son tipos de musica que no presentan graves sostenidos, sino golpes profundos de aprox. 30 a 35 Hz. Lo que paso con el parlante es que no se si no pudo dispersar el vatiaje o se puso en corto la bobina, o vino fallado, pero de repente se sintio un ¡TAC! agudo y el bable de la izquierda (donde estaba el JBL) dejo de sonar, asi que apague todo y me fije, el canal estaba quemado, me costo 130 mangos reparar el equipo y desde ahi no compre JBL nunca mas en mi vida.
Y eso de poner otro tipo de musica no me sirve, el Jazz puede exigir todo lo que quieras, pero nunca voy a escuchar un tema de Jazz, asi que mejor pruebo como lo voy a usar yo, que si me gusta como suena lo compro...:p.
Bue
Salu2 desde Argentina!!!!!!!!!!

AGUANTEN LOS GUNS N ROSES CARAJO!!!!!!!!!!
 

Los últimos temas