DVD Burners..... que compro pues!

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,757
Necesito determinar que quemador de dvd -+R (y RAM si viene :) ) compro, la idea es tener algo de calidad, no que al año o a los 6 meses se joda y que tampoco de 10 dvd/cd 3 salgan malos.

De presupuesto......pues no esta definido pero me alargo un toque... asi que recomienden pues.

Otra cosa....... los DUAL LAYER me interesan mas (esos vienen con soporte blue ray cierto?)

Tengo en la mira un ASUS DWR-1604P DUAL LAYER en 340k pero me parecio carongo! me interesarian de 16x/16x, otras marcas como (plextor, kenwood, phillips, tkd y pioneer a ver).....

Asi que escucho sugerencias.
 
Me parece que el (LG) HL-DS-4160B es una buena opcion, lo consigue en compugreiff, este equipo soporta dvd-ram hasta 5x R+ a 16x y R- a 8x DVD-+Rw a 4X y DL a 2.4x, es un equipo muy confiable y bien referenciado. SI lo que le gusta es hackear los equipos otra opcion son los Lite-On, el 1633S tiene la misma especificacion del 4160B pero sin DVD-RAM. Esto Lite-On son muy hackeables, es decir se les puede mejorar con cambios de firmware. Otra buena opcion barata es el NEC-3500A, tiene DL a 4X y muy buena calidad de escritura pero no tanta de lectura. Si ud tiene el billete comprese un Plextor o un Pionner. Pero si quiere ahorrar comprese el 4160B y no se complique la vida. Sobre lo de los DVD/cd malos, lo que debe hacer siempre es escoger cual es la marca que mejor se acomodo a su quemador, una buena fuente de informacion es cdfreaks.com en la seccion de foros.
 
Gracias por la info, la preocupacion que me asalta es basicamente la durabilidad del dvd burner en si, sobre todo porque hemos visto algunos casos en que los lg o marcas semejantes, sacan la mano relativamente rapido con un uso moderado...... de ahi que quisiera talvez invertir en algo que pueda durar bastante en uso moderado.....yo particularmente no soy quemador profesional ni nada de eso, solo lo uso para backups o paquetes de envio no mas, pero me gusta garantizar la calidad de lo que uso y lo que produzco.
 
Yo personalmente recomiendo los PLEXTOR, es (para mi) la mejor marca en quemadoras de CD/DVD, el modelo lo elige usted, pero cualquiera es bueno. Eso si, son bastante caritos, pero lo valen, ya que no se les quiebra la pata de volada, esos duran, duran y duran, me gustan por las utilidades que trae:

BURN-Proof, que en caso de buffer-underrun, no perdemos el CD, sino que retoma el quemado sin importar que tan vacío este el buffer.

PowerREC, que permite grabaciones a alta velocidad sin vibraciones

Intelligent Tilt, el mando del láser preciso vía cristal líquido y el ajuste de inclinación tridimensional para las superficies del disco desiguales.

AUTOSTRATEGY, Tecnología de grabación para medios desconocidos con calidad desigual.

Intelligent Recording Technology, que soporta grabaciones de alta calidad y óptima velocidad.

Y por último, que todas sus grabadoras utilizan bandeja de color negro, a fin de evitar errores de grabación por reflejo como suceder en bandejas de color blanco o biege.
 
No te recomiendo LG he tenido malas experiencias con estos quemadores de DVD...
Ahora tengo un Lite-ON me ha salido muy bueno...
Los LG no te queman a 4X como dicen solo te queman a 2X este Lite-ON me graba a toda la velocidad... indicada por el grabador.
 
NINGUNO aun es blue ray! asi que no busques lo que no existe aun para PC, a duras penas estan llegando los DL.

Por cierto si buscas un quemador de DVD que no te dañe ningun DVD o que sus DVD los lea cualquier unidad lectora, simplemente no compres DVD burner proqu eno existe aun, el que mas se acerca es el DVD+R DL es el unico formato que conozco que a casi nadie le jode.

Blue ray yo creo que es al fin la respuesta a las plegarias del mundo digital, esperemos que se convierta en standard rapidito y que los PC puedan disfrutarlos pronto.
 
Hombre Don Kike todavía no tengo dual porque hace tiempo compré los míosy eese entonces todavía no había en Colombia los dual pero el pensado es ese mientras tanto trabajo con estos Plextors que son excelentes.
 
FC- MSH dijo:
No te recomiendo LG he tenido malas experiencias con estos quemadores de DVD...
Ahora tengo un Lite-ON me ha salido muy bueno...
Los LG no te queman a 4X como dicen solo te queman a 2X este Lite-ON me graba a toda la velocidad... indicada por el grabador.

No te queman a 4x pero entonces te engañaron a vos, porque yo he comprado dvds a 4x y me graba a 4 x, tiempo a 2x me graba en 25 minutos a 4 x en 15 minutos
 
Amigo Compre Plextor, Sony Y Por Iltimo Lite On, La Marca Lg No La Compre Se Lo Dice La Voz De La Experiencia, Yo Tengo Uno Y Es Una Porqueria A Los Seis Meses Estaba Jodiendo Y Eso Quemando Moderadamente.
 
Hace un par de dias compre una LG referencia HL-GSA-4160B y hasta e momento me a gustado mucho, esperare un par de meses haber como se sigue comportando, lo que dice FC- MSH lo desmiento porque este si me a quemado a la velocidad maxima que da el cd comprado, en el caso mio 4x, se demora 14 minutos quemando un cd completo, ya con un cd de 8x no lo e probado debido a que estos estan demaciado caros ($6.000, comparado con los $1300 que cuestan los de 4x) , haciendo ahi unos calculos flojos creo que cuando salgan los cds de DVD a 16x este lo deveria quemar en un tiempo alrededor de 5 minutos.
 
Tengo un NEC 3500A y compré unos DVD+R Ridata de 8x.. pero la quemadora solo me esta mostando 4x en la velocidad! será incompatibilidad?.. no se!
 
Hace un par de dias compre una LG referencia HL-GSA-4160B y hasta e momento me a gustado mucho, esperare un par de meses haber como se sigue comportando, lo que dice FC- MSH lo desmiento porque este si me a quemado a la velocidad maxima que da el cd comprado, en el caso mio 4x, se demora 14 minutos quemando un cd completo, ya con un cd de 8x no lo e probado debido a que estos estan demaciado caros ($6.000, comparado con los $1300 que cuestan los de 4x) , haciendo ahi unos calculos flojos creo que cuando salgan los cds de DVD a 16x este lo deveria quemar en un tiempo alrededor de 5 minutos

Lo que sucede es que MSH no sabe que existe una cosa llamada firmware la cual hay que mantener actualizada para que la base de datos del quemador que contiene los dvds soportados y sus velocidades este siempre con la informacion mas actualizada acerca de velocidad y potencia a usar en el quemado, y despues dicen que los LG son malos, pues claro si no lo actualizan.

Yo tengo mi DVD+R/-R LG hace como 1 año ya y le doy PALO DURO!pero lo mantengo actualizado y JAMAS me ha jodido.

Tengo un NEC 3500A y compré unos DVD+R Ridata de 8x.. pero la quemadora solo me esta mostando 4x en la velocidad! será incompatibilidad?.. no se!

Actualiza el firmware de tu quemador para que detecte correctamente los ultimos medios virgenes.

P.D: Me va tocar hacer un bind en mi teclado que diga "Actualize firmware, actualize firmware" :p
 
Es que con solo leer las instruccion ya me da temor... Hay que mover varias cosas en el pc.. que si es esclavo que si es master .. que no se puede ir la luz... etc..
No será el software... QUe software usa actualmente para grabar a 8 o 16 x ??
 
Fijate que yo compre hace poco un SONY DW22A es una version OEM que hace junto con LITE ON, y me ha ido muy bien! pero si tienes el dinero para un plextor mucho mejor!
 
mi amigo como te han dicho, comentarios atras, la PLEXTOR es la mejor marca para quemar DVD, aqui te envio un link para que mires y compares precios, por unos pesitos mas no dejes de comprar calidad y eficiencia, ya que lo barato sale caro, y lo digo por experiencia. Otra cosa definitivamente LG no compres ni por las curvas http://www.intermeganet.com/grabdvdint.htm.

Las ultimas referencias de plextor que hay en el momento son PX-712a Y PX-716A.
 

Los últimos temas