DVD+R y DVD-R que alguien me explique !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arthas

Lanero Reconocido
16 Mar 2004
657
Acabo de comprar la unidad LG Super Multi DVD Rewriter (GSA-4082B) Que tiene soporte para DVD's +R/-R/RAM.

Ahora, conozco perfectamente la diferencia entre un disco R contra un Disco RAM, pero no he encontrado en ningun lado la diferencia técnica entre +R y -R, Si alguien tiene algun link o sabe cual es la diferencia le agradeceré mucho que me la explique, porque yo los veo iguales. >D
 
casi todo, gracias por el link jpabloruiz, esa informacion es muy util, pero no encontre la direferencia entre +R y -R, solo entre +RW y -RW, la verdad es que lo que busco es la diferenecia en si de los discos y no de los quemadores. Talvez tengas otro link por ahi donde explique eso, porque es lo que he andado buscando y no lo encuentro :(
 
es como decir k tenes una board k soporta agp 8x ke dependiendo de la tarjeta podes tener 8x o 4x, en este caso la board seria el DVD player y depende del disko, la mayoria son -r pero hay unos ke son +r ke son mas rapidos pero como ke aka no se consiguen todavia
 
si, gracias por tu post chevi, pero eso lo entiendo.

Veamos replante la interrogante:
Deseo saber cual es la diferencia técnica, que me digan si la tecnica de grabacion es diferente, si uno tiene que ser quemado diferente al otro, las ventajas que tiene uno sobre el otro y no me refiero a ver cual es mas compatible ni nada de eso, quiero diferencias tecnicas.

Por ejemplo la diferencia entre betamax y el VHS es notable, todos diran que son incompatibles, que unos son mas grandes que otros, pero alguien sabe la diferencia entre la calidad? existe esa diferencia? mas o menos es lo que quiero saber con los DVD's.

Talvez alguien pueda ayudarme, porque he buscado y no lo encuentro.
 
como el BETA y el VHS. el Beta tenia mejor calidad de imagen.
entre el DVD+R y el DVD-R no hay diferencia en cuanto a la calidad de imagen en video, pero la velocidad de transferencia del DVD+R es mayor, lo que hace que se pueda ver un poco mejor en algunos casos. ud no puede quemar un DVD-R en un quemador de DVD+R cada disco con lo suyo, hay algunos lectores de DVD que no reconocen DVD+R. eso es lo unico maluco que le veo, que el DVD+R no es compatible con algunos aparatos viejos.
 
:'( sigo sufriendo y me dan ganas de llorar, de verdad gracias por sus post, pero es que nadie me hace caso con mi pregunta, y eso que los +R sean mas rapidos que los -R es informacion falsa. Yo tengo quemador 8X +R y -R por igual. Es mas aqui en mi pais los -R que venden son de 4X mientras que los +R son de 2.4. eso de que no son compatibles tambien lo tenia bien claro, por esa razón compre el DVD multiformato. Pero CUAL ES LA DIFERENCIA TECNICA??? PORQUE RAZÓN SON INCOMPATIBLES???? me imagino que es un por el proceso de fabricacion pero ¿los hacen de materiales diferentes? Alguno tiene mas pistas que el otro? el Laser es diferente para el +R y para el -r??? que les pasa a esos 2.
 
Gracias charlesIV esa info si me ha dejado mas claro lo que queria saber!!!! GRacias a todos por los post, creo que ya entcontre lo que buscaba. Pueden cerrar el foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas