EA Origin solo te pide acceso total a toda tu información y control de tu computador para usar el se

EA-Logo.jpg

EA Origin para los que no lo sepan es el servicio que compite directamente con Steam lo cual significa que es un servicio de distribución virtual de video juegos. En este sistema encontraremos las ultimas novedades y no precisamente baratas lo especial de este servicio es la facilidad para adquirir cualquier juego de EA incluso los grandes clásicos.

Pero al parecer este servicio esconde un oscuro secreto y es que debes aceptar las políticas de licencia de la compañía, aquí es cuando te piden casi vender tu alma y la de tu pc, tal como lo leemos desde un foro donde un usuario americano nos dice lo siguiente:

Tu le das a EA el derecho de monitoreo de tu computadora y crear un perfil tuyo, incluyendo que programas tienes instalados (incluyendo cualquier material ilegal que hayas descargado), que paginas web visitas, etc, y EA se reserva el derecho de vender esta información a terceros.

¿Por que no había escuchado nada de esto? ¿donde esta la indignación? ¿es que nadie ha leído el EULA, ? ¿ es que en la era de Facebook a nadie le importa ser vigilado en todo lo que haces?

Y ciertamente así podemos comprobar desde el acuerdo de usuario de la pagina de Origin:

Usted acepta que EA pueda colectar, usar, transmitir información técnica y relacionada con la identidad de su computadora (incluyendo su protocolo de Internet), sistema operativo, aplicaciones que use (incluyendo pero no limitando instalaciones completadas o eliminadas), programas, controladores de hardware, esto sera recopilado para permitir las actualizaciones de los programas, servir el contenido dinamicamente, soporte del producto y otros servicios para usted, incluyendo servicios online. EA también podrá usar esta información para programas de publicidad para mejorar nuestros servicios o productos. Nosotros también podremos compartir esta información con nuestros proveedores de una forma en que usted no sea identificado.SI USTED NO DESEA QUE EA COLECTE, USE, GUARDE, TRANSMITA O MUESTRE LA INFORMACION DESCRITA EN ESTA SECCION, POR FAVOR NO INSTALE O USE ESTA APLICACION.

En resumen nos dicen que pueden vigilarnos hasta en los mas mínimos detalles ademas de poder guardar esta información y compartirla con terceros y debemos aceptarlo para poder ingresar.

Pero al revisar las políticas del ya conocido Steam podremos observar ciertas similitudes donde permitiremos que puedan recopilar información pero únicamente de cosas que tengan que ver con actividades relacionadas al sistema de ellos como: récords, puntuaciones y demás como podemos revisar desde el acuerdo de usuario:

La información generada por el usuario se entiende como cualquier información que el usuario haya realizado en las características de Steam. Se incluye chat, foros, selección de partidas, rendimientos, notificaciones de errores… Usted concede el derecho a Steam a usar, reproducir, modificar, distribuir, transmitir o difundir cualquiera de estas formas de comunicación generadas por el usuario.

Al parecer en Estados unidos lo que hace EA resulta ser legal ya que no están obligando a nadie ha aceptarlo, pero en el ámbito moral están dejando mucho que desear.

Desde Electronic Arts aun declaran nada acerca de este tema, pero ya se escuchan voces de personas que llaman a boicotear el sistema. La información ya comenzó a correr como pólvora por Internet previniendo a los usuarios y esperemos que todo el que lea esto haga lo mismo por que no es posible permitir jugar con nuestros datos de este modo legal o no.

Tomado de:

http://tiktac.com/2011/08/ea-origin...trol-de-tu-computadora-para-usar-el-servicio/
 
Pues en teoría, Ud estaría en capacidad de instalar la aplicación, adquirir el producto que desea y eliminar la aplicación por completo. Pues una de las pocas ventajas que ofrece éste producto frente a su principal competidor (steam), es que no requiere mantener la aplicación iniciada para disfrutar de sus juegos. Aún así, no estoy de acuerdo con este tipo de practicas, sea MS, Google, EA o el mismisimo papa quien las practique.
 
Pues en teoría, Ud estaría en capacidad de instalar la aplicación, adquirir el producto que desea y eliminar la aplicación por completo. Pues una de las pocas ventajas que ofrece éste producto frente a su principal competidor (steam), es que no requiere mantener la aplicación iniciada para disfrutar de sus juegos. Aún así, no estoy de acuerdo con este tipo de practicas, sea MS, Google, EA o el mismisimo papa quien las practique.

Pero acaso en el tiempo desde la instalación, hasta la desinstalacion del programa, no les daría suficiente tiempo a EA para que tomaran toda la información de mi PC? Lo único es que no podrían tomar los datos futuros que ingrese luego, y eso que orando para que no apliquen las ya famosas "supercookies", porque si es así, estamos jodidos.
 
Pero acaso en el tiempo desde la instalación, hasta la desinstalacion del programa, no les daría suficiente tiempo a EA para que tomaran toda la información de mi PC? Lo único es que no podrían tomar los datos futuros que ingrese luego, y eso que orando para que no apliquen las ya famosas "supercookies", porque si es así, estamos jodidos.

Es que no se trata de evitar, sino de minimizar el efecto.
 
Es que no se trata de evitar, sino de minimizar el efecto.

Pero es que el problema es que en caso de instalarse, el daño esta hecho. Una cosa es que se tomen la libertad de mirar datos relacionados directamente con la empresa (así como hace Steam, por ejemplo, y tampoco es que sea algo muy loable que digamos), pero de ahí, a mirar toooooooooooda mi información personal...ah y lo peor, que se toman la libertad de poderla vender (y lo harán seguramente).

Últimamente, varias empresas de videojuegos se pasan en cuanto al mal trato a sus usuarios, tratándolos casi como ladrones (y hablo de los que compran el juego legalmente), y ahora también quieren espiarlos, de frente y sin rodeos (y no me vengan con eso de "al menos avisaron"...que estoy pagando para jugar, no para tener un "gran hermano" sobre mi PC)
 
yo pa esas vainas si me relajo, por mi que me monitoreen lo que yo quiera mientras pueda seguir jugando fifa en linea relajao xD
 
Una solución fácil sería tener un disco sólo para juegos, nada de info sensible allí y claro sin montar los otros discos. Para el que sólo tiene un disco, pues o no juega o hace como pibe86
 
rly?
smiley%20-%20tired.gif
...........Que me espíen las corporaciones desde que yo pueda seguir en mi jueguito?
smiley%20-%20tired.gif

tengo gmail y ellos conocen todos mis correos, si me paso pa hotmail tb pasaria lo mismo, y si monto mi propio servidor de mail me da preseza hacerle mantenimiento.

Tengo telmex y ellos ven todo el trafico de mi internet.

tengo fb y tienen accesos a todo lo que yo copio, a mis mensajes privados, a mis fotos y videos y demas cosas.

tengo youtube y son dueños de lso videos que monto, admes que saben que musica escucho y que peliculas me gustan y muchos mas datos.

uso win2 y creo que ellos tb deben de saber todo lo que hago.


uso chrome y ellos saben que pagias visito

uso steam y ellos saben que juego

uso origen y acceden a los datos que ya les he brindado a otras empresas

uno mas uno menos en realidad no me afecta


desde mi punto de vista mientras ud tenga el pc conectado a internet olvidese de la privacidad

Saludos

PD: mi vida privada la tengo fuera de los computadores con mis amigos y mi familia ;)
 
ese punto de vista de pibe es muy razonable, la vida privada uno la tiene fuera del internet, que hay gente que las mezcla es otra cosa. eso igual con el govierno tiene todos tus datos, sabe cuanto ganas, donde vives y con quien.