El amor, la muerte y la naturaleza

bertrand034

Lanero Regular
14 Mar 2006
62
Despreciando de tajo los ultramundos o cualquier dogma de fe por falta de pruebas, el ser humano se sumerge inevitablemente en una crisis existencial debido a que llega a sentirse como una pequeña partícula, despojándose de su egocentrismo casi natural, siendo necesario que cree un fundamento nuevo de vida, para evitar tener un transcurrir sin sentido o un final provocado y prematuro.
Bajo esta perspectiva y convencido de que la importancia de nuestro mundo es relativa únicamente a nuestra existencia, he tenido como nuevo fundamento de vida al amor a todo lo que se percibe y especialmente a las personas, a la vida misma y por su puesto, a la naturaleza.
Creo que el ser humano se ha ocupado con estilo propio de lo espiritual y abusando de esa condición olvido el respeto que debe a la naturaleza que es su verdadera progenitora y en su papel de creador y transformador sobrepasó los límites, al punto de vaticinar la llegada de su Frankestein.
Es verdad, según lo dicen los románticos, que toda belleza es efímera y que por eso la muerte encarna lo bello de la vida, pero no por eso se debe perder el norte, para alabar lo que realmente no corresponde.
¿Que opinan Laneros? ¿Estoy loco? Espero que sí...
 
Yo comparto tu idea... pero también me parece que el auto destruirse hace parte de la misma naturaleza humana...
 
No estas loco, simplemente estas observando tu vida desde un nuevo punto de vista que es totalmente aceptable.
 
Lo de la autodestrucción (que espero sea ens entido figurado), habría que preguntárselo a una polilla que en busca de un efimero momento(tal vez para ella eterno) de belleza plena se lanza a la llama de una vela.
 
Definitivamente dos cosas:
1. No vemosi las cosas como son sino como somos.
2. Todo depende del prisma con el que se mire.

Tú verás con cuál prisma mirar y de ahí decidirás si está loco o no, total yo creo que todos tenemos algo de locura en la vida.

Buen viento y buena mar...
 
JulianD dijo:
Yo comparto tu idea... pero también me parece que el auto destruirse hace parte de la misma naturaleza humana...
. Creo que es difícil definir la naturaleza humana cuando no podemos hacer un experimento de conductas en diferentes entornos. Volvemos a la antigua discución de si el hombre es lobo para el hombre o si nace bueno y la sociedad lo corrompe. Lo que si es definitivo y creo que nadie podrá negarlo, es que hacemos daño a la naturaleza y hacemos poco por intentar repararlo.... algo así como estar dañando cada cosa en casa y nunca hacer nuestras labores domésticas.
 
la autodestrucción es típico, la entropía es una cualidad de todos los sistemas, ya que sabemos que la tendencia más fuerte de los sistemas es hacia el cáos
 
|Nc| Mäite Zäitut dijo:
Definitivamente dos cosas:
1. No vemosi las cosas como son sino como somos.
2. Todo depende del prisma con el que se mire.

Tú verás con cuál prisma mirar y de ahí decidirás si está loco o no, total yo creo que todos tenemos algo de locura en la vida.

Buen viento y buena mar...

Y eso es lo bonito y feo de la humanidad, la diversidad.