el core clock o memoria del procesador?

lotto

Lanero Reconocido
9 Sep 2004
449
saludos laneros mi pregunta es la siguiente : que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de medir el rendimiento de una tarjeta aceleradora si el core clock o la velocidad de la memoria mirando por aca unas tablas encuentro que una 5700 ultra tiene 475 mhz de clock y 950 mhz de memory y un puntage en 3dmark 2003 de 4000 puntos aprox y la 9800 pro tiene un core de 380 y un memory de 680 mhz y un puntage de 5500 aprox. supuesta mente la ultra deberia ser superior porque tiene mas core y mas memory que la 9800 pro pero no es asi entonces me pregunto que hay que tener encuenta a la hora de medir el rendimeinto . gracias
 
El rendimiento en este caso lo ofrece el ancho de banda de la memoria ya que la 5700 ultra trae interfaz de 128 bits y la 9800 pro tiene una interfaz de 256 bits.
 
por favor podrian explicarme tambein lo que es el ancho de banda, la tasa de relleno, el ramdac, los millones de triangulos el interfaz etc...
 
El ancho de banda de la memoria simplemente resulta de multiplicar el ancho del bus en bytes (128bits=16bytes, 256bits=32bytes) por la velocidad efectiva de la memoria. Entonces en la 5700 Ultra con los datos que dices el ancho de banda es (16x950=15.2GB/s) y en la 9800pro es (32x680=21.8GB/s), entre más ancho de banda mejor. La tasa de relleno o fillrate es la velocidad con la que la tarjeta gráfica llena los polígonos de una escena con "texels" (texture pixels) y cumple más o menos la siguiente relación: Fillrate=número de pipelines x velocidad del core (para multitexturing) para la 5700Ultra sería (4x475=1900Mtexels/s) y en la 9800pro es (8x380=3040Mtexels/s). El RAMDAC es el chip que permite a la tarjeta gráfica mandar la señal al monitor, entre más rápido mayor tasa de refresco de la imagen a mayores resoluciones. Los millones de triángulos es otro dato teórico, es qué tantos vértices puede procesar la tarjeta por segundo y entre más alto mejor porque facilita el renderizado de modelos con muchos más polígonos. La interfaz supongo que te refieres a AGP, es el bus de datos que comunica a la tarjeta gráfica con el resto del PC. Con los datos anteriores espero tengas una idea de porqué la 9800pro da 5500 3Dmarks mientras que la 5700Ultra sólo da del orden de 4000. Saludos pues.
 
creo que aprendi mucho con esta respuesta muchas gracias colmillo. a y una ultima pregunta vuelvo al principio que es lo mas importante a la hora de elegir una tarjeta el core clock o la memoria del procesador gracias
 
Texto Originalmente Escrito por loto
creo que aprendi mucho con esta respuesta muchas gracias colmillo. a y una ultima pregunta vuelvo al principio que es lo mas importante a la hora de elegir una tarjeta el core clock o la memoria del procesador gracias

Me parece más importante la velocidad y el ancho del bus de datos de la memoria de la tarjeta gráfica, dado que los core clock son adecuados entre las diversas gamas, ej 200-275MHz para la serie Radeon 9200 y 325-500 para la serie Radeon 9600. Lo que hacen normalmente los fabricantes para abaratar costos es bajar un poco el core clock cosa que no es tan grave y puede subirse de nuevo con un poco de OC pero le cortan el ancho del bus de datos de la memoria a la mitad, caso Radeon 9200SE, 9600SE y 9800SE. Esto corta a la mitad el ancho de banda de la memoria haciendo que el chip gráfico se subutilice demasiado. Ejemplo de ello es que una Radeon 9200SE (bus de 64-bit) hace más o menos 4200 3DMarks en 3DMark2001, mientras que la Radeon 9200 (no SE, bus de 128-bit) hace el doble y hasta un poco más, acercándose casi a las 10000 3DMarks. Entonces entre más rápida y mejor la interfaz de memoria, se garantiza mejor aprovechamiento del poder de procesamiento gráfico del chip.
 
AHORA... YO TENGO UN PROBLEMA.... CON EL BUS
CUANDO COMPRE MI GEFORCE 5200 "PALIT" 128 DDR DECIA 64/128 BITS POR LO CUAL ME QUEDE TRANQUILO CON LOS 128 PERO DESPUES DE INSTALARLA ME DI CUENTA QUE FUNCIONA A 64 BITS.....
ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES EL PROBLEMA LA TENGO INSTALADA EN UN A MSI KM2M COMBO CON 128 SDR .....
QUIZAS SEA QUE LA TENGO FUNCIONANDO CON SDR .... SALUDOS
 
para harnan: por lo general los manuales y las cajas las hacen para una misma serie, en el caso de la 5200 las hacen para las de 64bits, 128bits o de 128 mb o de 256 mb, y un monton de referencias de cada serie, la forma de verificar es mirando la placa de tu tarjeta y buscar una referencia que esta en el manual y en la misma tarjeta o con el dibujo que esta en el manual, busca cual es el de la tajeta que tienes y compara, o copie su serial y busque en la pagina oficial.
 

Los últimos temas