El cristianismo, la respuesta de los debiles

Krieg dijo:
Criticar al cristianismo en un foro donde el 99.99% de las personas son cristianas y/o crecieron en un ambiente cristiano probablemente no trae buenos resultados.

tienes razon ademas para criticar algo primero debes conocerlo y es que nisiquiera de eso son capases a la hora de decir cosas malas del cristianismo y recuerden que en LANeros se viene a aprender y no a discutir por eso propongo que dejemos este foro o creemos uno para los que queremos compartir de la palabra y aprender mas
 
karmander dijo:
Yo creo que vivir todos los días como si fuera el último es mucho más importante que estarse preguntando si dios existe o no, me parece mucho más importante saber que YO existo y tengo las facultades para hacer algo por mi vida.

De acuerdo contigo =)

gK-||sico|| dijo:
No todas, existen religiones sin Dios. El budismo es una de ellas.

Tenía entendido que el budismo era visto más como una filosofia.

afiebrao dijo:
Solo sabré si hay Dios, y cual de todos es, cuando me muera. Debe ser muy decepcionante aferrarte toda una vida a un dios, morirte y descubrir que realmente era otro. P ej: un musulmán muy creyente, que se vaya de esta vida en atomos volando esperando estar asi al lado de mahoma despues de su muerte, y que lo reciba San Pedro y lo eche a una paila por haber pecado al matar a otros y a sí mismo.... plop. ......... o viceversa.... esperar encontrar a Jesus y encontrar que es Mahoma.... plop. Espero descubrir cual es, si es que existe, antes de morirme.

offtopic (o no?): Jejeje, me recordaste un capítulo de South Park cuando todos mueren, y no dejan entrar al cielo a ninguno...y empiezan a decir: yo iba a misa todos los domingos, yo era cristiano, etc, y nada, que para el infierno, y entonces preguntan cual era la religión verdadera, y resulto ser la mormona, y todos se fueron al infierno XD Creo que es en ese mismo capítulo donde Cartman crea una religión :s
 
en contra

Chainsmoking Jacka-s-s dijo:
Bueno habro este foro para que hablemos un poquito del cristianismo y de dios, esto va para los creyentes y los no creyentes. Quiero saber que los ata a él. Quiero que abran los ojos y vean a que mentira han estado sometidos durante sus vidas.

Personalmente soy Anti-cristo..."La religion de la Compasion se llama Cristianismo...Frederick Nietzsche" ..El cristrianismo es una religion que te lleva a a ser una persona debil y que siempre dependas de esta.

Tampoco creo en el dios que esta nos muestra, ya que alguna vez fui a ver a dios..y me vi a mi mismo..Para mi yo soy mi propio dios.

Tal vez para muchos este foro sea una estupidez, y no faltaran las criticas, pero haganse esta pregunta... ¿Son felices con lo que el cristianismo les brinda (y les arrebata)?

Guerra A Muerte Contra El Vicio: El Vicio Es El Cristianismo
:cansado:


que tristeza que no respetes a tu creador, por que si tu crees que vienes de evolucion del mono entonces crealo que tu todavia sigue siendo un animal.
en Genesis 1 dice: en el principio creo Dios los cielos y la tierra... creo todo lo que en ello hay incluso nosotros (v27). para creer necesitas de fé y si no tienes fe no podras ver el reino de Dios. Que es la fe? es la certeza de lo que se espera la convicion de lo que no se ve, creer en lo que tu no has vivido un ejm te cuentan que tu abuelo un hombre maravilloso y rescato a muchos seres humanos, tu lo crees por que te lo dicen tus familiares aunque tu nunca lo viste y no sabes si es cierto pero lo crees.
asi es con Dios, en la biblia habla sobre nuestra creacion, del amor de Dios para nosotros y para ti aunque no creas en él.

el cristianismo no es una estupidez, ni nos hace debiles, antes bien nos enseña a crecer, a valorarnos y apreciar todo lindo que Dios nos da cada dia y agradecerle en cada momento, nos hace fuerte "Dios no vino a buscar a perfectos, heroes, anti-cristianos, sino a cada uno que lo necesite y con el corazon lo invoque.
somos humanos y nos equivocamos y cometemos actos de desohonra a Dios pero sin embargo Dios en su infinita misericordia nos perdona y ama cada dia.

si tu eres el propio dios entonces Crea una persona que tenga libre albeldrio, crea una montaña con todo lo que en ello hay sin utilizar la ciencia simplemente diga ¡hagase la montaña! ¡hagase el hombre! y de le soplo de vida.

¿quien cree que te dio el nuevo dia?
¿quien te dio una nueva oportunidad para que vivas y comparta con tus compañeros, amigos, familiares y tu pareja?
reconozca tu eres infeliz, puede que estes rodeado de mucha gente y que te quieran mucho pero al mismo tiempo te sientes solo como si te faltara alguien y ese alguies es DIOS.

Dios no existe

un hombre entro a la peluqueria
cuando procedia hacer su corte de cabello
el peluquero le dijo:
que Dios no existia,
porque si existiera, no habria tanta violencia,
muertes, niños huerfanos, terremotos, hambre, secuestros, etc.
el hombre despues de debatir demostrando de la existencia de Dios.
y ver que no habia ningun resultado, no hablo mas, por que no encontro las palabras adecuadas. Retirandose del sitio y seguiendo su camino,
vio a un hombre vagabundo con el cabello y la barba larga,
se devolvio donde el peluquero y le grito:
¡los peluqueros no existen!
porque si existieran no habrian personas como esta.
el peluquero respondio: si existe lo que pasa es que ellos no nos buscan.
el hombre le dijo exacto: Dios existe lo que pasa es que los seres humanos no lo buscamos. :p
 
por favor.. este foro es de personas con argumentos, no de fanaticos.. Favor no postear comentarios fanaticos, mas respeto con los que posteamos aca es bien...
 
Pues yo tambien soy ateo pero siempre me ha parecido que atacar de esa forma a los que creyentes es ridiculo, ya que la fe y las creencias son cosas muy personales y tratar de "hacer ver" a los otros lo que a nosotros nos parece lo correcto es perder el tiempoi ya que esto es muy subjetivo para cada persona. Aunque la biblia, la misma iglesia y la historia hayan demostrado que no son mas que una fachada para la gente que necesita creer que hay algo mas alla de la muerte y que no somos seres al azar en el mundo, o que dificilmente analiza su forma de crianza , la religion por igual ha traido buenas cosas a la humanidad, aunque la fe de los creyentes PERSONALMENTE para mi esta mal ubicada, las normas de vida de la religion han sido bastante acertadas y pues si eso ayuda aunque sea un poco en mejorar la sociedad que asi sea. Personalmente pienso que la religion es el miedo materializado de la gente de morir y no seguir existiendo de ninguna forma.
 
sandra alvarez dijo:
:cansado:


que tristeza que no respetes a tu creador, por que si tu crees que vienes de evolucion del mono entonces crealo que tu todavia sigue siendo un animal.
en Genesis 1 dice: en el principio creo Dios los cielos y la tierra... creo todo lo que en ello hay incluso nosotros (v27). para creer necesitas de fé y si no tienes fe no podras ver el reino de Dios. Que es la fe? es la certeza de lo que se espera la convicion de lo que no se ve, creer en lo que tu no has vivido un ejm te cuentan que tu abuelo un hombre maravilloso y rescato a muchos seres humanos, tu lo crees por que te lo dicen tus familiares aunque tu nunca lo viste y no sabes si es cierto pero lo crees.
asi es con Dios, en la biblia habla sobre nuestra creacion, del amor de Dios para nosotros y para ti aunque no creas en él.

el cristianismo no es una estupidez, ni nos hace debiles, antes bien nos enseña a crecer, a valorarnos y apreciar todo lindo que Dios nos da cada dia y agradecerle en cada momento, nos hace fuerte "Dios no vino a buscar a perfectos, heroes, anti-cristianos, sino a cada uno que lo necesite y con el corazon lo invoque.
somos humanos y nos equivocamos y cometemos actos de desohonra a Dios pero sin embargo Dios en su infinita misericordia nos perdona y ama cada dia.

si tu eres el propio dios entonces Crea una persona que tenga libre albeldrio, crea una montaña con todo lo que en ello hay sin utilizar la ciencia simplemente diga ¡hagase la montaña! ¡hagase el hombre! y de le soplo de vida.

¿quien cree que te dio el nuevo dia?
¿quien te dio una nueva oportunidad para que vivas y comparta con tus compañeros, amigos, familiares y tu pareja?
reconozca tu eres infeliz, puede que estes rodeado de mucha gente y que te quieran mucho pero al mismo tiempo te sientes solo como si te faltara alguien y ese alguies es DIOS.

Dios no existe

un hombre entro a la peluqueria
cuando procedia hacer su corte de cabello
el peluquero le dijo:
que Dios no existia,
porque si existiera, no habria tanta violencia,
muertes, niños huerfanos, terremotos, hambre, secuestros, etc.
el hombre despues de debatir demostrando de la existencia de Dios.
y ver que no habia ningun resultado, no hablo mas, por que no encontro las palabras adecuadas. Retirandose del sitio y seguiendo su camino,
vio a un hombre vagabundo con el cabello y la barba larga,
se devolvio donde el peluquero y le grito:
¡los peluqueros no existen!
porque si existieran no habrian personas como esta.
el peluquero respondio: si existe lo que pasa es que ellos no nos buscan.
el hombre le dijo exacto: Dios existe lo que pasa es que los seres humanos no lo buscamos. :p


Pues hay muchas formas de mirar tu respuesta:
1. Con la evolucion del mono, creo que es mas razonable creer en algo que la gente se ha pasado vidas enterar en analizar con PRUEBAS y por el metodo cientifico que simplemente algo que se ha pasado de boca en boca y que aunque todo el mundo lo diga (y soy bastante objetivo en esto) nunca he tenido pruebas de que la religion existe y mucho menos de que el mundo se creo de esa forma, menos aun al mirar la creacion de los planetas, que por cierto es bastante interesante, pero no se crean en 7 dias.

2. Analogia del peluquero: el peluquero no tiene el poder de hacer aparecer a todos los mechudos con el pelo corto o si? Si El tiene el poder por que no lo usa?
 
Pues felicidades……..alguien oyó del libre albedrío.
Yo creo en Dios .cuando yo era un bebe tuve meningitis y me estaba por morir cuado me llevaron a una iglesia y sane, para mi es prueba suficiente de q Dios existe.
 
Biby dijo:
Pues felicidades……..alguien oyó del libre albedrío.
Yo creo en Dios .cuando yo era un bebe tuve meningitis y me estaba por morir cuado me llevaron a una iglesia y sane, para mi es prueba suficiente de q Dios existe.

Como siempre libre albedrio es la excusa de los religiosos para explicar por que hacemos lo que nos viene en gana, porque siempre hay una excusa perfecta: si se sana es un milagro de Dios y sino pues era su voluntad-, en cuanto a lo que te sanaste de niño pues me alegra que afortunadamente te hayas mejorado, pero que hay de las personas que no se sanan, de los miles de religiosos que les dan enfermedades super raras y no se curan, hay gente que si se cura y gente que no, como en todo, no veo el gran milagro (perdonen por decirlo asi) me imagino que cuando te llevaron a la iglesia antes te habian llevado al medico a que te curarar, acaso las drogas no pudieron estar ejerciendo su efecto mientras te curabas, acaso el mismo cuerpo no se pudo haber curado? (el cuerpo es mas fuerte de lo que parece).

PD: no vuelvo a participar en este foro no me gusta hablar de religion ni imponer mis ideas, sin embargo de cierta forma es inevitable :p
 
Por supuesto q no me llevaron al medico,porq estaba muy lejos.
Otra cosa, de resien nacida yo tenía el frenillo de la lengua pegada,como se despego sin operación.Tuve 1 quiste en los ovarios, también sane sin doctores,con mi fe :)
 
la fe no implica que te hallas sanado de una u otra forma.. solo implica que te sanaste por la fe... no indica que tal religión u secta sea la verdadera... es solo predisposición..
 
Biby dijo:
Por supuesto q no me llevaron al medico,porq estaba muy lejos.
Otra cosa, de resien nacida yo tenía el frenillo de la lengua pegada,como se despego sin operación.Tuve 1 quiste en los ovarios, también sane sin doctores,con mi fe :)

Mi pregunta es: como sabian que eran meningitis si no te llevaron al medico, dolores de cabeza o fiebre no se puden decir que son meningitis asi como asi :p
 
ORALE no cabe duda que laneros tiene de todo un poco FELICIDADES A LOS Que CREEARON ESTE TEMA q aunq al parecer no le gusta a algunos es un tema apacionante y a mi forma de ver uno de los mas importante en mi vida. saludos para todos aquellos q tengan ganas de aprender y de pensar y de no ser solo uno mas de los rebaños q crean las religuiones. auque eso si, si estas ovejas son felices siendo solo eso pues esta bien auq yo la verdad lo dudo, pero bueno.
empezare con contarles agrosomodo mi historia yo creci dentro de una familia muy pero muy catolica fui lo que se conoce como un acolito durante mi infancia y ademas participe en inumerables retiros de diferentes movimientos catolicos y cristianos. si la verdad lo de ser acolito fue al principio una imposicion de mi madre pero despues me fui interesando mucho en ese tipo de vida, ya que yo creci con la imperiosa necesidad de encontrar respuestas a mi vida asi como al saber si en realidad existia un dios, que me pudiera ayudar al mismo tiempo a encontrar el camino para llegar a la felicidad ( q ****************** no? y eso que solo era un niño). bueno para no hacerla cansada dentro de esta vida me pude dar cuenta de muchas cosas que se viven dentro mi exreliguión, me encontre con gente buena o q por lo menos trataba de serlo pero desgraciadamente la mayoria de la gente q conoci fue gente hipocrita q utilizaba esto del la reguión solo como un medio para sobresalir, competir,presumir-----(YO SOY MAS BUENO,A MI ME QUIERE DIOS MAS---- y bajarle la poca lana q tienen a sus semejantes. para q me entiendan yo llege a niveles de catolicismo donde nos uniamos solo jovenes con carreras profecionales y donde nuestra reuniones se basaban en el "estudio" de la religuion a si como de su historia fue asi como me empape un poco del choro cristero y demas cosas. en este movimiento patrocinado por la mas alta autoridad catolica de mi ciudad( un monseñor) se llamaba "defensores de la fe cristiana" en donde nuestro lema o grito de despedida decia: "viva cristo rey" como ven esta creepy no? ( ya q este lema era el q gritaban los cristero o indigenas a l momento de ser fusilados por defender la religuion catolica. bueno esto paso aqui en mexico) bueno. diran como fue q llego hasta ahi este mocho. bueno les repito fue por q andaba en busca de "algo" y sin duda en ese momento yo estaba comvencido de que ese era el camino para llegar a el,-----(LEASE SIDDHARTA de herman hesse lo recomiendo ampliamente si quieren entender q es lo q sentia yo en esos dias yo me identifiq con el a un 100 por ciento)---- ademas de que en algunos retiros, pues si, te daban una lavada de cerebro que emvidiaria el mejor motivador de nuestros dias estos retiros o algunos de ellos, se auxiliaban con musica estridente especial, luces especiales, encierro e incomunicacion por 3 dias seguidos, retiro de relojes, hambre, desveladas y choros sentimentales en los q te tenias q identificar ya q casi todos tenemos los mismos o parecidos "problemas en ciertas etapas de nuestra vida".
Tambien vivi otros retiros ya no tan manchados q se basaban en la renovacion carismatica q a mi gusto fuero los " mejores" y digo mejores ya q fue en ese tiempo cuando me di cuenta q lo q estuve buscando desde niño siempre estuvo dentro de mi y si fue gracias no a solo a estos retiros si no a todos los q vivi y a todas las vivencias q acumule q me di cuenta de ello. creo q si no hubiera vivido todo esto no hubiera nunca podido saber lo q ahora se.
talvez hubiera podido leer libros como el anticristo(bueno a mi forma de ver) zuluito (muy bueno a mi forma de ver) Cristo de carne y hueso( bueno y entretenido) ETC pero no hubiese sido suficiente para mi yo necesitaba vivirlo en carne propia es mas necesitaba sentirlo. talvez tambien fue por eso q en momentos "oscuros y desesperados de mi vida me incline un poco asi el ocultismo y hasta a un "Satanismo" autodidacta jajajaja solo fueron momentos de desesperacion q bueno tambien me enseñaron ciertas cosas. Bueno.despues de esto CONTINUARA.....
 
ORALE si que en laneros hay de todo un poco Felicidades a los q creearon este tema. q a en mi vida a sido uno de los mas importantes. PRGUNTA ya leyeron el " zuluito" se los recomiendo y se los encargo si es q lo tienen en version para la pc. SALUDOS y felicidades sigan ilustrandose pero tambien recuerden si quieren saber de verdad hay q vicvirlo, es como por ejemplo si queremos saber de como hacer el amor no es suficiente aprenderse el kamasutra hay q vivirlo, por eso si quieren de verdad saber de este tema metanse dentro de su religuion y analisen yo estaré al pendiente de comentarios de sus vivencias por q este tema se me hace muy interesante. yo por lo menos puedo decir que fui en un tiempo de mi vida un mocho o lo q es lo mismo no salia de la iglesia, pero gracias a eso y de mi predisposicion a encontrar el nirvana jajajajaj o algo asi se ahora lo q se y tambien puedo decir orgullosamente q ya no soy un borregito mas bueno SALUDOS a todos. Estare en contacto. les encargo el zuluito si es q lo tienenn y les recomiendo para empezar SIDDHARTA de hermann hesse. uno de los libros mas chingones q e leido en mi vida ya q me e identificado un 1000 po ciento con el protagonosta y ademas pequeño y facil de leer. para la proxima les recomiendo mas libros ojala podamos debatir o intercamviar opinioes sobre ellos.
 
Yo creia que todos los ingenieros eran inteligentes y por lo tanto ateos.
Pero en este foro veo que no.
Hoy en dia cualquier cristiano es ingeniero y ademas LANERO
 
|ARG| Biby dijo:
Pues felicidades……..alguien oyó del libre albedrío.
Yo creo en Dios .cuando yo era un bebe tuve meningitis y me estaba por morir cuado me llevaron a una iglesia y sane, para mi es prueba suficiente de q Dios existe.

Mira con respecto a tu meningitis, hay varios origenes de la meningitis:

Las causas más comunes de la meningitis son las infecciones virales que generalmente resuelven sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones bacterianas de las meninges son enfermedades extremadamente graves y pueden producir la muerte o daño cerebral aún si se tratan. La meningitis también es causada por hongos, irritación química, alergias a medicamentos y tumores.


Fuente y mas info: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000680.htm

Si nunca te vio un medico nunca supieron que tipo de meningitis tuviste, asi que lo mas probable es que haiga sido viral y esta desaparecio con el tiempo sin nesecidad de tratamiento, ahora si me preguntas fue un acto de fe bastante irresponsable, si hubiera sido bacterial estarias muerta:confused: ¿te arriesgarias de esa menera con tus hijos?.

|ARG| Biby dijo:
Otra cosa, de resien nacida yo tenía el frenillo de la lengua pegada,como se despego sin operación.Tuve 1 quiste en los ovarios, también sane sin doctores,con mi fe

Con respecto a tu frenillo Lingual:

Se trata de un repliegue de la mucosa que va desde la base de la boca hasta la lengua a nivel de su línea media en su cara inferior. Este repliegue puede ser sólo mucoso, fibroso e incluso muscular, pudiendo sujetar la lengua a la base de la boca.

Al nacer, la lengua es corta y el frenillo tirante, pero al crecer el niño la lengua se hace más fina y larga. El frenillo también se alarga con el uso y por lo tanto la verdadera lengua ligada es muy rara.

Otra:

Con el frenillo lingual no hay tanta complicación, ya que conforme va creciendo el niño, el frenillo se estira y la lengua lo sobrepasa al alargarse. Esta membrana que une la lengua con la base de la boca, al estar tan corta y tirante, hace que parezca que el bebé tenga la punta de la lengua dividida en dos.

Sin embargo, hay algunos casos que teniendo el bebé dificultades para poder mamar y para empezar a hablar adecuadamente, se recurre a la cirugía, pero siempre se deberá esperar como mínimo que el bebe tenga ya el año.

Mas info: http://www.bebesymas.com/2006/01/23-corregir-el-frenillo-lingual-y-labial/comments/4/

Como ves el frnillo lingual aunque si bien no es comun, conforme vas creciendo puede llegar a corregirse solo con el estiramiento de la lengua, en caso de no hacerlo es cuando debe haber intervecion medica.

Ahora con lo de tu quiste:

Cada mes, las estructuras denominadas folículos crecen por lo general en los ovarios. Estas producen hormonas y liberan un huevo durante la ovulación. En algunos casos, los folículos se convierten en quistes. Principalmente, existen dos tipos:

El quiste funcional ocurre cuando la generación normal mensual de un folículo no madura debidamente y el óvulo no se libera. Estos quistes con frecuencia se desprenden por sí mismos entre uno y tres ciclos menstruales.

Un quiste folicular puede ocurrir después de que se liberó un óvulo. Estos quistes con frecuencia se desprenden por sí mismos en pocas semanas

Mas info: AQUI

Como ves de nuevo tuviste mucha suerte en no sufrir endometriosis que en su caso ya requiere tratamiento y hasta cirugia (una amiga lo padecio) es recurrente y segun le dijeron a mi amiga solo se llega a eliminar por completo hasta despues del primer embarazo.

Si quieres puedes argumentar tu suerte gracias a tu fe, pero tus curacioones como ves no lo han sido por ella, todos tus padecimientos tienen una version que se cura sola y otra mas seria que requiere tratamientos, ahora te pregunto a ti ¿has visto a un niño de 3 años ser arrollado por una camioneta a la altura de su estomago no una si no 2 veces y haber sobrevivido sin secuelas mas que el orinar con sangre 2 dias? pues buenop ese niño fui yo, puedes clasificarlo de milagro o de cuestion de mucha suerte segun los medicos que estuvieron monitoreandome hasta los 8 años, existen muchas cosas increhibles que suceden en el mundo todos los dias y generalmente terminamos por catalogarlos de milagros, el milagro es de nuevo la explicacion facil a eventos increibles que suceden en nuestro entorno, como el caso de la muchacha que se enredo en su paracaidas y callo de lleno al suelo sin fracturarse siquiera una pierna sobrevivio (caso ampliamente documentado en un especial de discovery chanel) en su caso se conjugaron su peso, su complexion y su posicion para salvarle la vida, en mi caso tal ves pudo ser mi edad, que el suelo era blando, que la camioneta no llebaba carga y fue con una de las llanats traseras, que era nisan osea pequeña, x pudieron ser varias cosas el echo esque generalmente para nosotros eso es simplemente un milagro ¿para que complicarnos?.

salu2.

P.D.

Por ahi alguen menciono a Lilith, pues bien Lilith es una victima mas del tijereo que le han echo a los escritos biblicos con el paso de los tiempos la unica mencion de Lilith que queda en la biblia que se les olvido tijerear es en Isaías 34:14, pues bien en resumen la historia de lilith fue extripada de la biblia por sus concecuencias ideologicas ¿que concecuencias ideologicas? la liberacion femenil.

La leyenda de Lilit

El origen de la leyenda hebrea de Lilit como primera mujer de Adán proviene de una interpretación de Génesis 1, 27. Antes de explicar que el Dios Yahvé dio a Adán una esposa llamada Eva a partir de su costilla, el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; hombre y mujer los creó». Si bien esto puede ser debido a que el Génesis explica dos veces la creación del hombre (la segunda en Génesis 2:4-25). En cualquier caso, la presencia de Lilit en la mitología hebrea se demuestra por la tradición judía de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles que los protegen de las lilim, hijas mitológicas de Lilit y Adán y súcubos asesinos de niños.

Según el Génesis 1, 26-28, Dios creó al hombre y a la mujer a su propia imagen el sexto día, dándoles el dominio del mundo. Pero el Génesis Rabba, midrás sobre el libro del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina (según la edición crítica de J. Theodor y H. Albeck), señala que Eva no existía todavía. Entonces el dios Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al dios que remediara esa injusticia.

Según el Yalqut Reubeni (colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673) en Praga:

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén. Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual»- Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó. Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, que eran seres cubiertos de pelos. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó aduciendo que era una pecadora. Por lo cual le fueron muertos cien hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella mata a todo niño menor de ocho días (incircunciso aún). También se dice que Lilit, una vez fue encontrada por el desterrado Arcángel Samael posteriormente denominado Satanás, bajo a los infiernos y allí fueron pareja.

El novelista judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit:

A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio . Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir. (Primo Levi, Lilít y otros relatos, Barcelona. Edicions 62, 1989, p. 24).

Fuente y mas info: AQUI
Leease tambien: ESTO

Pues bien lilith fue la primera feminista de la existencia asi como la primer mujer (no eva que segun algunas leyendas fue e realidad la tercera) y por ello fue relegada por las culturas machistas y falicas de su epoca al nivel de demonio y maldita de dios por no querer someterse ante Adan.

Salu2.
 
comprobado Pablito Escobar es Dios o un enviado de Dios o un medio de hacer el bien

|ARG| Biby dijo:
Pues felicidades……..alguien oyó del libre albedrío.
Yo creo en Dios .cuando yo era un bebe tuve meningitis y me estaba por morir cuado me llevaron a una iglesia y sane, para mi es prueba suficiente de q Dios existe.

a ver si veamos que es FE;
si una senhora tiene fe en que pablo escobar le va a pagar la cirugia a su hijo enfermo, y efectivamente pablito escobar le paga la cirugia y le SALVA LA VIDA A SU HIJO. La senhora de ahi en adelante tiene foto altar y velas pa pablito escobar, esto no prueba que pablito es una religion o un Dios o algo asi.

debe de haber miles de casos asi solo de Pablo Escobar, y puede que haga mas bien en su vida Pablo que muchos Curitas por ahi. eso no lo hace bueno ni Dios ni prueba nada o si?

igual hay casos de enfermedades psicosomaticas, hay enfermedades mal diagnosticadas, hay casos de gente en silla de ruedas que va a misa y se paran y caminan, y despues en la clinica le dicen que se termino de partir la columna calcificada y que se tiro el tratamiento,
el cerebro humano tiene la capacidad de creer que esta enfermo cuando no lo esta, de creer que esta curado cuando no lo esta y de creer que se va a curar y efectivamente, curarse.

asi como hay gente que tiene vainas raras como cancer y va y reza y se CURA, hay gente que cree que el brujo de la tribu lo va a curar y se CURA, o el Dios lobo de la selva lo va a curar y se CURAN, no se si haya casos pero perfectamente puede haber casos de satanicos que tienen fe en satan y se curan

mi punto es que si usted tiene Fe y cree que se va a curar se cura,

mi problema es que mi perspectiva ingenieril no me permite creer que el brujo o una vela en un altar me va a curar porque no le veo sentido ni pies ni cabeza

eso de ser inteligente y pensar me parece que va en contra de la fe.
 
Ahora con respecto al libre albedrio analicemos un poco esto, y supóniendo que todo lo que dice en el la biblia es cierto:

Esto nos situa despues de la creacion en donde adan y eva se paseaban desnudos sin pudor ni verguenza por el mundo(pecadores je je je), adan nombrando todo lo que sus hojos veian y eva acompañandolo por todo el jardin de dios diciendoles que coman todo lo que queiran menos de ese arbol bonito y especial, pues bien:

Génesis 3:1
Pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales
del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la
mujer: -Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol
del huerto?
Génesis 3:2
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los
arboles del huerto podemos comer;
Génesis 3:3
pero del fruto del árbol que esta en medio del huerto dijo
Dios: No comeréis de el, ni le tocareis, para que no
muráis.

Aqui empieza un poco la disyuntiva, dios les dijo no coman del arbol o moriran, serpiente dijo no es cierto no moriras.

Génesis 3:4
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Génesis 3:5
sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán
abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el
bien y el mal.
Génesis 3:6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era
agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la
sabiduría; y tomo de su fruto, y comió; y dio también a
su marido, el cual comió así como ella.
Génesis 3:7
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que
estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se
hicieron delantales.
Génesis 3:8
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto,
al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de
la presencia de Jehová Dios entre los arboles del huerto.

Ojo con lo que dice, Fueron abiertos los ojos de ambos, abiertos mmm ¿acaso estaban cerrados?, el hombre entonces comprendio el pudor y la verguenza, comprendio que no era un animal mas y se cubrieron sus cuerpos y efectivamente como les habia dicho la serpiente no murieron.

Génesis 3:9
Mas Jehová Dios llamo al hombre, y le dijo: -¿Dónde
estas tu?
Génesis 3:10
Y el respondió: -Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo,
porque estaba desnudo; y me escondí.
Génesis 3:11
Y Dios le dijo: -¿Quién te enseño que estabas desnudo?
¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

¿Quien te enseño que estabas desnudo? pregunta dios, obiamente a los ojos de dios el ser humano a pesar de ser su mejor creacion no era otra cosa mas que un animal mas que se paseaba desnudo entre sus jardines.

Luego Adan le echa la culpa a eva y esta a la serpiente y dios los castiga a los tres pero bueno vallamos a lo que nos interesa al texto mas importante del genesis:

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: -He aquí el hombre es como uno de
nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no
alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y
coma, y viva para siempre.


En este texto dios le da la razon a la serpiente, la serpiente le dijo a eva, si comes el fruto sera igual a dios, dios en este texto dice, el hombre es ahora uno de nosotros (probablemente refiriendose a la raza celestial) conocedor del bien y del mal.

Concluimos:
-La serpiente no mintio a eva, esta no murio y en palabras de dios eran ahora iguales en capacidad intelectual a dios y sus huestes.
-El libre albedrio parece ser mas pues un regalo de Satan que de dios asi como el pudor la verguenza y el raciozinio, pues antes de la manzana el ser humano era un animal mas.

Ahora otra parte importante de este texto nos deja ver que el ser humano no era inmortal en un principio y nunca lo fue, ¿por que? dice dios "que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, coma y que viva para siempre", esto que nos dice? que si ya habian comido del arbol de la sabiduria nada los detendria en comer del arbol de la vida y ser no solo iguales a dios en mente sino inmortales como el, ahora despues de comer el arbol de la sabiduria sabrian lo que eso significaria y que con el tiempo podrian incluso poner en peligro al autoridad de dios, para evitar eso dios pone a sus huestes celestiales a proteger dicho arbol y expulsa a los humanos de su jardin.


je je bueno eso solo son reflexiones del genesis solamente y de uevo suponiendo que todo lo que dice la biblia es cierto.

salu2.
 
adjetivo rico

sietemonos dijo:
jeje, cabuyas o puertas, la interpretación del pasaje es la misma

si claro como por ejemplo
otra interpretacion si tomamos otro significado de rico

es mas facil que pase un camello por el ojo de una aguja que una mamita rica vaya al cielo
 
_JuAN_ dijo:
es falso, los animales solo actuan tal y como estan destinados a actuar, el hombre no es un animal ya q puede actuar aun por fuera de toda regla, ley, moral, cultura. y los animales no tienen ni espiritu ni intelecto por eso no pueden hacer lo q podemos hacer.

ahem
el hombre si es un animal, algunos delfines, pulpos, ballenas y loros son mas inteligentes que muchos que han escrito aqui
 
muy interesante la historia de lilit yo nunca habia oido hablar de ella auq para mi es lo mismo q el antiguo testamento solo una leyenda. lo verdaderamente importate para mi y tomando en cuenta que estas historias del genesis sean ciertas es que como puede ser posible q un dios BUENO que nos ama supestamente de una forma sin igual, haya podido PONER una tentacion como la q puso sabiendo de antemano q caeriamos en ella, ya q el supuestamente nos creeo sabiendo nuestras limitaciones no? Es como si yo dejo a mi hijo pequeño en un cuarto donde tiene todo pero le dejo encima de una mesita mi pistola calibre 45 cargada y le digo todos los jugetes q estan en este cuarto son tuyos pero no se te ocurra agarrar lo q esta encima de la mesa por q me en******************are contigo, y luego LE MANDO, si le mando por q eso fue lo q supuestamente paso, a un chavo q lo trate de comvenser para q la agarre diciendole no le hagas caso a tu papa si tu agarras esa cosa vas a ser igual q tu padre y vas a conocer el bien y el m,al. jajajajajajaj
yo estoy seguro q mi hijo o cualquiera hasta yo siendo un niño la agarrariamos y no por una maldad demoniaca o para matar a mi padre con ella sino por curiosidad y por querer ser un poco como mi padre.
El punto es q yo jamas haria eso con mi hijo por q SI EN VERDAD LO AMO y conosco sus limitaciones (como dios debio conocer las del hombre ya q el nos hizo) jamas lo pondria en ese predicamento, pero dios no solo lo hizo sino q ademas nos maldijo que clase de dios es ese? un dios vengativo caprichoso q se divierte poniendonos "tentaciones" en las q a huevo q caeeremos. Bueno para mi esto no quiere decir q no exista un "dios" o creador de un todo solo q estas historias para mi son leyendas que lastimosamente se crearon con un proposito (para q vean eso si maligno, la palabra satanica se queda cOrta aqui) que es la de controlar a las masas y hacer su vida miserable o por lo menos llena de miedoal castigo eterno. eso para mi no es vida.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas