El Internet Deja De Funcionar De Un Momento A Otro

{:Neal:}

Lanero Reconocido
18 May 2004
987
Tengo el siguiente problema…


Tengo un café Internet con 7 computadores(3 alambricos y 4 inalámbricos), un router LINSYS RangeBooster WRT54GR, Mi proveedor de Internet es Telmex de 4 megas.

El Problema es que de un momento a otro el Internet deja de funcionar pero la red no se cae puedo transferir archivos normalmente de PC a PC, se cae solamente el Internet pero no es el modem y tampoco problema de Telmex pues reviso conectándolo directamente a un solo PC y funciona perfecto…. Lo que tengo que hacer para que me funcione de nuevo es desconectar y conectar 2 segundos el router e inmediatamente tengo de nuevo Internet! entonces deduzco que es el router.... que le hago?

por obvias razones es bastante molesto para los clientes que esto pase pues se cae regularmente y no se sabe cuando va a ocurrir.


Ya actualice el firmware a la última versión y lo mismo..
Ya intente ponerle seguridad con todas las opciones que me da el router y nada.


De antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar…


Salu2
 
Saludos,

Eso pasa con el servicio que ofrecen los operadores de Television, es un inconveniente que existe entre algunos cable modem y algunos Routers, de un momento a otro no abre algunas paginas.
Debes cambiar de Router.
 
nose si abre entendido pero creo que el problema puede estar basicamente en dos partes PUERTOS y CONMUTACION

si sabes de conmutacion mira las tablas del router y verifica si todas estan metidas por un mismo puerto estilo 1.1 2.1 3.1 etc o si tienen diferentes puertos intenta ponerlas todo por un mismo puerto, luego revisa los puertos que tiene abierto el rputer e intenta dejar abierto los que aparezcan cerrados excepto el del netbios o 487 (si es que no estoy mal es ese)

saludos ;)
 
Hay algunos routers, ya me ha pasado, que se caen... reinician, etc cuando se suben paquetes mayores a 100kb a la internet en una peticion (envios de mails, subida de videos, etc,etc,etc).
Me paso a mi alguna vez y lo he solucionado cambiando el MTU del router... El MTU hay que calcularlo segun tu tipo de conexion. Yo te diria que le pongas un MTU de 1450 y ver como funciona. Podrias probar subir desde alguna PC conectada al router un archivo de 2mb para enviar un mail.. y ver si ahi se te queda sin internet. Si en ese momento te quedas sin internet, seguro que es el MTU (Esto esta en la configuracion del tipo de conexion generalmente)

Cualquier cosa conta como te fue.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno muchachos....

ya he intentado abriendo los puertos...

Tambien un amigo me habia hablado del UMT Y ya cambie al UMT 1450.... Y sigue igual...

que mas le hago???

de todos modos mushisimas gracias por participar y aportar sus conocimientos...
se les tiene en cuenta ...
si se les ocurre algo mas por aqui sus opiniones son bien recibidas.!!!
 
se que no es necesario pero intente dividir la red en dos subredes 192.168.0.X y 192.168.2.X una la pone a que use el internet desde el puerto 80 y a la otra desde el 8000 todo eso esta en las tablas de conmutacion/enrrutamiento

suerte saludos
 
Saludos colega, mira: para descartar que sea tu proveedor aunque estes seguro que no sea el, ni bien se te cuelgue la conexion, desde el cmd de windows hacete un traceroute a google por ejemplo: inicio/ejecutar/cmd/tracert www.google.com y en los resultados vas a ver que el primer salto sera la tu gateway (router) despues la ip publica con que sale afuera tu router, si tenes respuestas hasta el salto final de google tu isp no es problema. Ahora probaste usar tus 4 mb con otro router? Para mi no es problema de puertos, estoy casi seguro que el router se cuelga.
 
El problema definitivamente es el router... a ese linsys yo le hice de todo... prove muchas configuraciones y todo lo que aqui me dijeron y nada simpre igual...

me cambie a Airlink y funciona perfecto!!!

entonces ya saben pal que se le presente un problema similar....


Muchas gracias a todos los que participaron y trataron de ayudarme!!.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El problema definitivamente es el router... a ese linsys yo le hice de todo... prove muchas configuraciones y todo lo que aqui me dijeron y nada simpre igual...

me cambie a Airlink y funciona perfecto!!!

entonces ya saben pal que se le presente un problema similar....


Muchas gracias a todos los que participaron y trataron de ayudarme!!.

Salu2
Buen foro, tengo un problema similar y ahora mismo voy a intentar cambiar el router...

Saben que marca de router es buena y por supuesto sea a buen precio, es para un cafe de 9 clientes???
 
El problema definitivamente es el router... a ese linsys yo le hice de todo... prove muchas configuraciones y todo lo que aqui me dijeron y nada simpre igual...

me cambie a Airlink y funciona perfecto!!!

entonces ya saben pal que se le presente un problema similar....


Muchas gracias a todos los que participaron y trataron de ayudarme!!.

Salu2

Lastima ke me hiciste caso tarde, pero bueno al menos lo cambiaste.
 
Rodrigoxxx

yo tengo ahora este AR680W 300N Wireless Router y me esta funcionando sin ninun problema, desde que lo conecte no se ha caido ninguna vez... eso hace ya varios dias tampoco lo he apagado desde entonces... asi que te recomiendo este router.!!! si estas en bogota te doy el dato donde lo compre!

Olimpoyon

Si viejo tenias razon era el router... aunque en lo del problema del linsys no es porque era REFURBISHED pues lo compre nuevo facturado y todo... simplemte es un problema de fabrica... eso dice que no siempre lo mas caro es lo mas bueno!!!
Gracias=)

SAlu2
 
Hey gracias, desde luegio que me interesa, estoy en Bogota, me podrias pasar entonces el local donde lo compraste y el precio... Gracias
 
Rodrigoxxx

yo tengo ahora este AR680W 300N Wireless Router y me esta funcionando sin ninun problema, desde que lo conecte no se ha caido ninguna vez... eso hace ya varios dias tampoco lo he apagado desde entonces... asi que te recomiendo este router.!!! si estas en bogota te doy el dato donde lo compre!

Olimpoyon

Si viejo tenias razon era el router... aunque en lo del problema del linsys no es porque era REFURBISHED pues lo compre nuevo facturado y todo... simplemte es un problema de fabrica... eso dice que no siempre lo mas caro es lo mas bueno!!!
Gracias=)

SAlu2

ven te pregunto, ese router que tu tienes segun tengo entendido viene con Qos (creo que sirve para limitar el ancho de banda a los usuarios conectados al router), te quiero preguntar que tal te funciona esta opcion, ya que es superutil y no la traen todos los routers.

No se si te a pasado que cuando alguien de la red se pone a bajar cosas de algun p2p como el ares, a los demas se les pone el internet lentisimo. Pues supuestamente esta funcion soluciona ese problema, permitiendote establecer un limite de ancho de banda a cada usuario de la red
 

Los últimos temas