El LGA775 sigue representando el 65% del mercado de Intel

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
intelsobremesa.gif
A día de hoy el "veterano" socket LGA775, que engloba procesadores como los Core 2 Duo y Core 2 Quad, sigue representando el 65% de cuota de mercado de Intel, mientras que los Core i3, Core i5 y Core i7 apenas llegan al 27% y las cosas no mejorarán para éstos, ya que se espera que en 2011 su cuota de mercado baje al 22% con la llegada de los Core iX-2000, es decir, la plataforma LGA1155.

En líneas generales Intel espera que la cuota de mercado del LGA1155 sea del 60% en el tercer trimestre de 2011, un crecimiento que visto lo visto podría parecer un tanto complicado.

Por otro lado, el Atom tiene un 5% de cuota de mercado en PCs, y se supone que se mantendrá sobre esta cifra durante 2011 mientras que el socket LGA1366 representa el 1% y no se espera que dicha cifra varíe demasiado durante 2011.

Intel tiene grandes esperanzas en que los usuarios finalmente actualicen sus Core 2 Duo y Core 2 Quad a sus CPUs Core iX 2000, y mantienen la idea de que la cuota de mercado del socket LGA 775 caerá un 20% en 2011.

Fuente : Noticias 3D
 
Hasta hace como un año venia actualizando casi cada 6 meses, por un negocio me quedo un CORE 2 DUO que lo tengo OC a 3.8, una 4870 4 gigas, he jugado todo lo que ha salido a full en graficos, y definitivamente en mi proxima actualizacion no botare la plata en alta gama
 
Hasta hace como un año venia actualizando casi cada 6 meses, por un negocio me quedo un CORE 2 DUO que lo tengo OC a 3.8, una 4870 4 gigas, he jugado todo lo que ha salido a full en graficos, y definitivamente en mi proxima actualizacion no botare la plata en alta gama

para tenerle un oc a 3.8 con que lo refrigera porque debe fritarse.
 
pregunta noob cual es la contraparte de ese socket en amd ?? am2???

igual sera mi proxima opcion cuando decida actualizarme, por lo pronto no le he visto necesidad al doble nucleo y mucho menos con mas procesadores ..... chevere la noticia ...

yo no es que actualize mucho ...por hay cada 2 años y eso
 
Atom sólo el 5%, no creo, los netbook se venden como pan caliente, compre 2 hace menos de un mes y voy por el 3ro que será un Atom 525.

Una compañera de trabajo compro un pc de esos que en el monitor viene todo, yo se lo ayude a configurar pensé que era un Core 2 Duo por que siempre los había visto así y tenía un Atom 450 como el de mi netbook, y la misma gráfica, 1 giga de ram y dice Windows 7 cappable, el mio dice XP.

?????
 
el proce es un e8400
el discipador es un burro que ya no tengo el nombre presente ahora

Bah si yo con el e7500 lo tengo en 3.5 ghz ( y porque las memos no me dejan seguir subiendo ) y ese cpu es tan fresco en 3.5 como en idle no subio ni bajo temps lo garantizo :p, este año que viene si cambio de plataforma pero nada exagerado como i7:p
 
lo maluco es que intel ultimamnente y en menos de dos años ha cambiado de socket mas rapido que cuando AMD lo hacia con el 754 939 AM2 AM+ AM3, esa cambiadera es cansona casi siemre me obliga a cambiar el conjunto Board Procesador y Memoria y uno bien pelao q si anda :p
 
lo maluco es que intel ultimamnente y en menos de dos años ha cambiado de socket mas rapido que cuando AMD lo hacia con el 754 939 AM2 AM+ AM3, esa cambiadera es cansona casi siemre me obliga a cambiar el conjunto Board Procesador y Memoria y uno bien pelao q si anda :p

Eso me recuerda un projecto muy bueno que mire en Internet, y la razon de tanta incopatibilidad de Hardware, incluso dentro del mismo fabricante.

http://storyofstuff.org/electronics/
 
Tengo E8400 para rato y no creo que lo cambie, y eso que todavía no le he hecho el primer Overclock, asi que esta nuevecito.
 
aun estoy orgulloso de mi Pentium D 8925 presler!!
con el mas 2 gb de ram mas una 9400 overclockeada corri a 40 buenos fps el bfbc2
luego tuve mi core 2 duo e 7400 wolfdale!!! muy buen procesador, bajisimas temperaturas jugando!

si a alguien le interesa tengo un cooler rosewill z2 para socket lga 775!!! =D
 
Yo desvelandome por subirme a un i5 o i7 en LGA1156. Pero ahora con esta noticía mejor me espero a la nueva arquitectura que se vé mejorada.
Claro, si es que no aparece la noticia de otro nuevo socket cuando esté por armar el equipo. De suceder así creo que me devuelvo para AMD.
Mientras seguiré exprimiendo mis equipitos C2D en LGA775. =)
 
eso es algo obvio la mayoría de la gente que compone ese mercado no piensa igual a muchos de aca, desde que el pc le funcione a una buena "velocidad" para su uso cotidiano no van a pensar en cambiar por algo nuevo y costoso. si yo tuviera un buen core 2 quad "Uso AMD" no migraria a corei almenos en un buen tiempo sabiendo que aun esos procesadores aguantan mucho.
 
yo fuy feliz con mis cpu 775 desde que salio, pase por P4 (el de 3Ghz con HT), E4500, E8400, Q8400 y E7200, y pues me dio por estrenar ya despues de tanto tiempo
 
es lo mismo que con amd cuando le daba por tanto socket el 754 a am2 ( se saltaba uno bastante socket innecesario) aguanta resto ... eso depende de las necesidades de cada uno ,

por eso mi pregunta de arriba ...creo que me despreocupa tanto actualizarme y estoy tan cansado de escuchar de tanto socket que pense que am2 era historia y vea que no ...aun aguanta y mucho

bacano que le han menguado a la sacadera de socket , ahora la dedican es a los procesadores y la tarjetas graficas

neeee que tanto nucleo hay algun juego que en serio necesite de los 4 procesadores ????
 
no se pero yo no cambio de pc, esa actualizadera lo deja a uno en la quiebra, me quedare con mi p4 de 3.2 hasta que muera, el pc obviamente
 

Los últimos temas