El nuevo Data Center de IBM en Colombia, el Cloud se toma las empresas del país

P1000216-700x589.jpg

Con una inversión de 17 millones de dólares, la empresa estadounidense inauguró el data center más avanzado del país que, con tecnología de punta, atenderá empresas de Colombia en sectores bancarios, financieros, retail, salud, alimentos y construcción.

Actualmente, de las 100 principales empresas del país, 80 (lo que representa el 30% del PIB nacional) cuentan con servicios de IBM y los data center procesan el 30% de sus datos. La inversión de IBM no se queda aquí, pues sus servicios están enfocados para las pequeñas, medianas y grandes firmas.

“Los servicios pueden ser contratados por una PYME que cuente con una tarjeta crédito internacional ya que los recursos se adaptan a cada compañía”, resaltó Álvaro Merino Reyna, gerente general de IBM Colombia.


DSC_0237-1024x682.jpg

Protocolo Lanzamiento Cloud Data Center en Colombia – 2014

Cabe agregar que el reto de la compañía es que el 50% de las empresas actuales o las que se vinculen a un futuro utilicen el “cloud computing”, pero para los amantes de la tecnología les vamos a contar un poco más de las características que ofrece este CLOUD DATA CENTER.

  • Certificado como TIER 3.
  • Capacidad de almacenamiento de 3 Peta bytes (lo equivalente a guardar todos los datos producidos en internet durante 16 meses).
  • Transmisión de datos a una velocidad de 40 Gigabytes (equivalente a 8200 hogares descargando una película al mismo tiempo).
  • Cuenta con 2 generadores de energía que funcionan en paralelo, tienen autonomía de 8 días y cuentan con un respaldo de UPS con más de 20 minutos de disponibilidad (teniendo un caso extremo de contingencia eléctrica).
  • Su subestación eléctrica genera 5 megavatios (lo que equivale abastecer Chía, Cajicá y Zipaquirá).
  • Utiliza el sistema Free Cooling que reduce un 35% de energía para el enfriamiento del agua que al mismo tiempo es reutilizada.
Y si aún existen dudas de que pueda tener problemas de inundación, este Data Center está construido en una zona sin riesgo de inundación y elevado a 50 centímetros sobre el piso base por seguridad. IBM también resaltó la tarea llevada a cabo con respecto al medio ambiente, en donde gran parte de los materiales usados en oficinas (escritorios, tapetes, componentes, etc) son totalmente eco-amigables e importados con estándares de protección al ambiente.

Nutresa, Colombina, Harinera del Valle, la Universidad Manuela Beltrán, Suramericana y Comfandi se encuentran entre las organizaciones que están transformando sus negocios con el uso de soluciones de cloud de IBM en el país.

Big Data, el otro gran dinamizador

Junto a las necesidades y oportunidades que las compañías tienen en relación a aplicaciones en la nube, el nuevo data center de IBM Colombia también propiciará un mayor aprovechamiento del Big Data en el país.

El nuevo IBM Cloud Data Center ofrecerá a las organizaciones empresariales aprovechar los grandes cúmulos de información que se producen de manera estructurada y no estructurada, habilitando nuevas maneras de entregar la computación y facilitando el crecimiento de sus plataformas móviles y sociales.

Big Data tiene el poder de hacer hoy en día para los negocios y la sociedad lo que la electricidad y el vapor hizo en la era industrial. Las organizaciones acogen la capacidad de este nuevo y poderoso recurso natural para desencadenar no sólo el conocimiento y el entendimiento, sino para generar nuevos mecanismos de creación de valor”, puntualiza Merino Reyna.

P1000230.jpg

data-center-ibm-colombia.jpg

data-center-ibm-colombia-2.jpg


  • Especificaciones


Redacción Laneros​
 
Ya que algunos Laneros preguntaron sobre la oferta laboral de IBM en Colombia, nos pusimos en contacto con la empresa y en algunos días estaremos subiendo(en este mismo post) la información con respecto a los perfiles y el método de contacto.

Atentos Comunidad Laneros :)
que bueno, estare atento a esto
 
Pongo en duda la certificacion, deben pasar mínimo 6 meses de uso al 10% de carga.. Como lo abran logrado, si lo acaban de inaugurar?

Sera que pusieron maquinas a hacer ciclos durante este periodo, para conseguirla ?
 
Pongo en duda la certificacion, deben pasar mínimo 6 meses de uso al 10% de carga.. Como lo abran logrado, si lo acaban de inaugurar?

Sera que pusieron maquinas a hacer ciclos durante este periodo, para conseguirla ?
El lanzamiento fue algo más para medios... Una parte del data center ya estaba en funcionamiento, pero desconocemos el tiempo. Tampoco creo que se pongan a jugar con una certificación que aquí puede ser alta pero cabe dentro de lo 'normal'.

Sent from my XT1033 using Laneros mobile app
 
El lanzamiento fue algo más para medios... Una parte del data center ya estaba en funcionamiento, pero desconocemos el tiempo. Tampoco creo que se pongan a jugar con una certificación que aquí puede ser alta pero cabe dentro de lo 'normal'.

Sent from my XT1033 using Laneros mobile app
Es cierto, y aca no seria alta, seria la primera T3 en el país. Eso ya los pone adelante de todos, sobre todo para el tema de licitaciones, y pliegos, ya podran ser escogidos a dedo, y sobre todo IBM que también ofrece el servicio de acompañamiento en pliegos, podrían colocar en el pliego que el servicio X se debe prestar en un T3, por ejemplo.
 
Es cierto, y aca no seria alta, seria la primera T3 en el país. Eso ya los pone adelante de todos, sobre todo para el tema de licitaciones, y pliegos, ya podran ser escogidos a dedo, y sobre todo IBM que también ofrece el servicio de acompañamiento en pliegos, podrían colocar en el pliego que el servicio X se debe prestar en un T3, por ejemplo.

Si le pregunta a claro el de ellos es T4, eso dicen... :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Perdón la ignorancia pero el primer Tier3 de Colombia no fue Terremark?
ademas las condiciones ambientales y de infraestructura son muy parecidas a los que IBM implemento, según tengo entendido.
 
Perdón la ignorancia pero el primer Tier3 de Colombia no fue Terremark?
ademas las condiciones ambientales y de infraestructura son muy parecidas a los que IBM implemento, según tengo entendido.
Terramark cumple, pero no tiene certificación T3, o bueno ellos dicen cumplir, lo raro es que eso datacenter que dicen cumplir no han sacado la certificación como tal (por algo sera). Por eso me sorprende que IBM anuncie el suyo ya certificado, de hecho creo que no hay ningun datacenter T2 Certificado como tal en el pais.
 
Terramark cumple, pero no tiene certificación T3, o bueno ellos dicen cumplir, lo raro es que eso datacenter que dicen cumplir no han sacado la certificación como tal (por algo sera). Por eso me sorprende que IBM anuncie el suyo ya certificado, de hecho creo que no hay ningun datacenter T2 Certificado como tal en el pais.

Triara ha sacado alguna certificación?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas