El rendimiento del LG G3 aumenta un 30% reduciendo la resolución de pantalla a FullHD

LG-G3-display-QHD.jpg

Las pantallas con resolución 2K o QHD -2.560 x 1.440 píxeles empiezan a inundar el mercado de smartphones de alta gama. Como tal, el LG G3 fue uno de los primeros en ofrecer dicha calidad de imagen, aunque no sin un intenso debate sobre las ventajas y desventajas que conlleva esta mejora técnica. Ahora una prueba nos permite conocer qué diferencias experimenta el phablet en lo que a autonomía y rendimiento se refiere si se fuerza la resolución del display a FullHD.

Mientras que Huawei defiende a ultranza no sobrepasar los 1.920 x 1.080 píxeles para las pantallas de los smartphones, cada vez más fabricantes se decantan por introducir los novedosos paneles QHD. Estos se caracterizan por su alta resolución de imagen, con una densidad de puntos que en la mayoría de casos sobrepasa los 500 ppp. ¿Qué beneficios proporciona semejante display? Muchos insisten que la mejora de la calidad gráfica no es apreciable y que los inconvenientes repercuten en el rendimiento general y la autonomía del equipo. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

El equipo de PhoneArena se ha dispuesto a averiguarlo y para ello han realizado distintos test de rendimiento (AnTuTu, Manhattan Onscreen, T-Rex OnScreen) así como otro test de autonomía en ambas situaciones. Para reducir la resolución de pantalla del LG G3 se ha utilizado la aplicación Nomone Resolution Changer. La prueba se ha realizado sobre la versión coreana con 3 GB de RAM con el modelo recién formateado y con todas las actualizaciones disponibles hasta el momento (sin Android 5.0 Lollipop).
LG-G3-resultados.jpg

Los resultados realizados han quedado registrados en la siguiente tabla que habla por sí misma. El contraste de datos deja patente que el LG G3 a resolución FullHD rinde considerablemente más. En términos absolutos, los test de rendimiento dejan patente que el rendimiento general del sistema aumenta del orden de un 30%. Esta mejora es plausible en la experiencia de usuario que proporciona el sistema, más fluido. Tal vez donde más se aprecie esta ganancia de rendimiento sea en juegos. Y es que el paso de 2.560 x 1.440 píxeles a 1.920 x 1.080 píxeles deriva en que el SoC tenga que “mover” menos píxeles. Concretamente, la interpolarización en la que consiste la reducción de resolución implica pasar de iluminar más de 3.6 millones de pixeles a reducir la cifra a escasos dos millones. Este dato es el que realmente influye en el aumento de rendimiento.

Sin embargo, la prueba tiene otro fin muy interesante. ¿Influye la resolución de pantalla del LG G3 en la autonomía? Desde un principio se apuntó en esta dirección. ¿Fue acertado? Si nos basamos en los resultados arrojados por la prueba de PhoneArena, no es del todo cierto. La pantalla QHD del LG G3 no lastra la duración de la batería ya que la diferencia de tiempos apenas roza los ocho minutos a favor del modelo con FullHD.

MovilZona
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Pues es que esas resoluciones tan altas no tienen ningún sentido hasta que no se haga algo para mejorar la autonomía de las baterías, más de 1080p en un celular de 5 o 6" no se nota ninguna diferencia apreciable.
 
Excelente fuera que el cambio de resolución se pudiese aplicar de forma nativa y quede a elección del usuario, ya que muchos querrán sacrificar resolución que a fin de cuentas no se aprecia., por mas rendimiento y batería, o volver nuevamente a 2k cuando queramos ver una pelicula blu ray rip.
 
  • Me gusta
Reacciones: -PhoeniX-
Todo es a gusto del consumidor .....pero me pregunto tambien cuanto espacio comerá almacenar videos en 2K o que conexion es necesaria para streaming en 2K
 
Última edición:
Todo es a gusto del consumidor .....pero me pregunto tambien cuanto espacio comerá almacenar videos en 2K o que conexion es necesaria para screamming en 2K

A parte del "screaming" xD, pues para transimitir 1080p en netflix solo es necesario unos 5MB de ancho de banda, así que en 2k puede estar en el orden de unos 7 a 10MB (Netflix en 4k pide 25MB).
 
Esa resolucion en G2 solo servia para comerse la pila...me parece bien el movimiento.....mejor que el equipo este mejor parado..total el 2k implica mas gasto energetico
 
Y para que tanta resolucion en una pantalla tan pequeña? a duras penas se alcanza a ver la diferencia en un televisor de 50

No concuerdo en que la percepción sea mínima en una pantalla de 50'', pero tiene razón al afirmarlo para la pantalla de un celular. Creo que FHD es más que suficiente para una pantalla de menos de 10'' y más si se confirma la sospecha de que una mayor resolución reduce considerablemente el rendimiento.

Excelente fuera que el cambio de resolución se pudiese aplicar de forma nativa y quede a elección del usuario, ya que muchos querrán sacrificar resolución que a fin de cuentas no se aprecia., por mas rendimiento y batería, o volver nuevamente a 2k cuando queramos ver una pelicula blu ray rip.

De acuerdo. Los sistemas operativos móviles deberían permitir la configuración de la resolución del teléfono al igual que los SO de PC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Alfonso
Todo es a gusto del consumidor .....pero me pregunto también cuanto espacio comerá almacenar vídeos en 2K o que conexión es necesaria para screamming en 2K

Sera "streamming" por quee... meterle el platal que han de costar esos aparatos para que me asusten en cualquier "K"? uy noo :dead:.
concuerdo con lo que dicen. fullHD es mas que bien para un celular, resoluciones mas altas para pantallas muchísimo mas grandes. hablo de 80" en adelante. imho.
 
soy consiente de esa prueba, cuando tuve el g3 hize esa prueba, pero el g3 se bloqueo inevitablemente causando un softbrick por ese mod... lastima no se pueda dejar permanente
 
Pues yo opino.... que si es cierto, mejor aprovechen para que el smartphone grabe en resoluciones de 4k u 8k o dos cámaras paralelas para grabar en 3d a 1080p y quiten características que van a ser imperceptibles al ojo.
 
Pero al fin qué:

"Sin embargo, la prueba tiene otro fin muy interesante. ¿Influye la resolución de pantalla del LG G3 en la autonomía? Desde un principio se apuntó en esta dirección. ¿Fue acertado? Si nos basamos en los resultados arrojados por la prueba de PhoneArena, no es del todo cierto. La pantalla QHD del LG G3 no lastra la duración de la batería ya que la diferencia de tiempos apenas roza los ocho minutos a favor del modelo con FullHD."

Por lo que veo no sirve de nada hacer el cambio en la resolución...
 
Pero al fin qué:

"Sin embargo, la prueba tiene otro fin muy interesante. ¿Influye la resolución de pantalla del LG G3 en la autonomía? Desde un principio se apuntó en esta dirección. ¿Fue acertado? Si nos basamos en los resultados arrojados por la prueba de PhoneArena, no es del todo cierto. La pantalla QHD del LG G3 no lastra la duración de la batería ya que la diferencia de tiempos apenas roza los ocho minutos a favor del modelo con FullHD."

Por lo que veo no sirve de nada hacer el cambio en la resolución...
Debe ser por que por que no se hace de forma nativa y ni la interfaz ni el sistema completo esta adaptado a fullHD, por que el cambio si que se ve pongo un ejemplo la duración de batería de un Note 3 vs Note 4 este primero si que dura mas que la anterior mencionada, teniendo la misma capacidad. El consumo en general es mayor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hice la prueba en mi G3 y las aplicaciones nativas del celular se cerraban solas (calendario, contactos, teléfono, mensajería, Chrome, etc.) aunque sí noté un poco más fluida la interfaz.
 

Los últimos temas