El volcan Galeras hizo erupcion.

Radamanthys

Lanero Reconocido
25 Sep 2004
454
Buenas noches mis LANeros.

en esta oportunidad deseo ke me den sus opiniones acerca de lo ke esta pasando en pasto.

Hoy en las noticias escuche ke el volcan galeras hizo una pekeña erupcion a las 2:30 am y lo ke me tiene pensativo es ke por ke esta pasando esto justo 20 años despues de la trajedia de armero.

Ojala ke no se repita este acontecimiento.
 
Hombre, yo hace solo 3 dias llegue de Pasto y el ambiente era normal. La gente esta tan acostumbrada a ello que no le presta mucha atención. El año pasado tambien estuvo activo y hubo emanación de ceniza. Dicen que cada seis años hace lo mismo. La vez pasada murieron seis cientificos que se encontraban en el crater estudiandolo, y sus restos se encontraron a kilometros del mismo. si no estoy mal 4 eran extranjeros, tanto es as{i que alguna vez salio un especial por discovery.

La gente de Pasto esta acostumbrada a ello. Pasto no es zona de alto riesgo, el problema es para las poblaciones que quedan del otro lado del volcan como la florida, nariño, sandona y otra que no revuerdo que esta a solo 2 km del crater.

la boca del crater da hacia esas poblaciones, no hacia Pasto por eso es zona de bajo riesgo. pero igualmente "de la que me salve" eso igual es muy miedoso.
 
Miren una foto satelital del volcan
4-Gonima_op_478x800.jpg
 
ay la q me espera...
bueno es verdad, la gente de ese lugar está trankila, yo hoy convercé con alguien de ese sector y me dijo q seguro salía en las noticias lo del volcán y todo, pero estaba trankilo... y chateando!!!
Es q es verdad, los q vivimos con volcanes activos estamos acostumbrados a q cada cierto tiempo vengan erupciones y esas cosas...
De todas formas ojalá q no pase nada grave...
 
Koalita«CCU» dijo:
ay la q me espera...
bueno es verdad, la gente de ese lugar está trankila, yo hoy convercé con alguien de ese sector y me dijo q seguro salía en las noticias lo del volcán y todo, pero estaba trankilo... y chateando!!!
Es q es verdad, los q vivimos con volcanes activos estamos acostumbrados a q cada cierto tiempo vengan erupciones y esas cosas...
De todas formas ojalá q no pase nada grave...
Es que en Colombia hay pocos volcanes, y los grandes cúmulos de población no se encuentran cerca de ellos; pero lo que pasa que esta vez si fue como grave y los medios de primeros para armar revuelo..........
 
No pasó nada, solo se llenó un poco de polvo los carros de las ciudades y ya...
¿Además que esperaban???
Pasó menos de lo que yo esperaba.

Con eso nomás considero que este foro no se justifica, pobre espacio en el servidor de laneros...
 
Estamos jodidos...

HOHO dijo:
No pasó nada, solo se llenó un poco de polvo los carros de las ciudades y ya...
¿Además que esperaban???
Pasó menos de lo que yo esperaba.

Con eso nomás considero que este foro no se justifica, pobre espacio en el servidor de laneros...

La situación del volcan Galeras es delicada, menos mal que "parece" que esta desfogando poco a poco la presión como paso con la caida de ceniza y ojalá siga botando por pocos porque si se llega a tapar y acumular gases, lava y demas ahí si la vemos negra.
Otra cosa es que algunas personas de acá traten de ocultar su peligro por miedo a perder turismo y ganancias de los comerciantes especialmente en esta época de navidad y carnavales.
Considero que este foro es muy importante dada la cercanía del volcan a la ciudad de Pasto, especialmente el sector de Briceño por el cual caería principalmente la avalancha de lava y piedras si se llega a presentar, porqué se les ocurriría irse a vivir a ese hueco feo y oloroso por las aguas negras que desembocan al rio?
No estoy de acuerdo en que la gente de ese sector este colocando problema por que se los incluyó en la zona de amenzaza ROJA solo por evitar la desvalorización de sus viviendas, deben ser REALES y afrontar esa mala situación del sector.
 
10101 dijo:
La situación del volcan Galeras es delicada, menos mal que "parece" que esta desfogando poco a poco la presión como paso con la caida de ceniza y ojalá siga botando por pocos porque si se llega a tapar y acumular gases, lava y demas ahí si la vemos negra.
Otra cosa es que algunas personas de acá traten de ocultar su peligro por miedo a perder turismo y ganancias de los comerciantes especialmente en esta época de navidad y carnavales.
Considero que este foro es muy importante dada la cercanía del volcan a la ciudad de Pasto, especialmente el sector de Briceño por el cual caería principalmente la avalancha de lava y piedras si se llega a presentar, porqué se les ocurriría irse a vivir a ese hueco feo y oloroso por las aguas negras que desembocan al rio?
No estoy de acuerdo en que la gente de ese sector este colocando problema por que se los incluyó en la zona de amenzaza ROJA solo por evitar la desvalorización de sus viviendas, deben ser REALES y afrontar esa mala situación del sector.

A bueno, siempre he pensado que es una desición inteligente esconder la realidad para ganar $$$, eso lo explica todo.

Claro que cuando se esconde la realidad es porque uno no tiene nada que perder, o los que pierden son otros, pero en este caso son ellos (los que viven en esas zonas) los que pierden, falta de concienciación.
 
el vulcanismo, no es nada predecible, puede que llegue la relativa calma por un tiempo, pero asi como en 2 minutos puede explotar, puede hacelo en 10 o 100 años, esto no es predecible, se puede monitorear y saber cuando hay deformaciones en superficie y todo eso, razones que pueden indicar que se realizara una erupcion.
 
Lo que a mí me parece muy trágico es la negativa de la gente de abandonar la zona... La gente cree que se puede decir algo así como "... el volcán hará erupción el 2 de Diciembre a las cuatro de la tarde...", en realidad es algo muy difícil... la terquedad de la gente es tan fuerte que el jueves leí que
 
(que vergüenza, presioné por accidente un botón y envié), como les comentaba, el jueves leí en la revista SEMANA que un señor dijo algo así como "claro, ustedes nos quieren sacar de aquí porque Estados Unidos quiere sacar la energía del volcán para fabricar bombas atómicas"... me da mucha tristeza que la gente sea tan terca, cuando el volcán haga erupción, la gente no va a tener tiempo de evacuar la zona... que triste!
 
dbedoya dijo:
(que vergüenza, presioné por accidente un botón y envié),

A la próxima elija Editar y problema solucionado...

En cuanto al galeras, los medios de comunicación se calmaron, si hubiera pasado algo malo entonces los medios habría formado el escándalo, pero no fue así.

Claro que como habían dicho antes, es posible que escondan la realidad para ganar $$$, pero no es por ser trágico sino que hasta que el galeras no les eche su buena lava encima no aprenderán...

No sé si ya estén desalojando porque como había dicho antes los medios se calmaron y cambiaron de tema, pregunta para alguien de por aya:

¿Cómo está la situación?
 
Acaba de presentarse un temblor fuerte por acá, ojalá no tenga que ver el volcancito, he consultado en ingeominas y su comportamiento es raro, pienso que los cientificuchos que estan a cargo no saben donde estan parados, se necesitan expertos de otros países mas preparados para que interpreten mejor las señales previas a un desastre!
 

Los últimos temas