El Wii U llegará el 9 de diciembre a Colombia

wiiu21.jpg


El Wii U ya estará disponible desde el domingo en Colombia. La nueva consola de Nintendo llegó al país el viernes de la semana pasada y ya se puede conseguir en las diferentes tiendas del territorio nacional. Según los representantes de Nintendo en Colombia, las dos versiones de la consola estarán disponibles, diferenciadas por el color.

El set básico blanco incluye la consola, obviamente, el control Wii U GamePad y 8GB de memoria; el precio de referencia es de $999.000. La versión Deluxe es negra e incluye 32GB de memoria, un Wii U GamePad, el juego Nintendo Land y “más accesorios para mejorar la experiencia del juego”, según el comunicado de prensa. Este modelo tiene un precio de $1’249.000.

El portafolio de juegos de lanzamiento, uno de los aspectos más importantes en el lanzamiento de una consola, incluye títulos como New Super Mario Bros. U, FIFA 2013, Zombie U, Call of Duty: Black Ops 2 y Assassin’s Creed 3. Nintendo se ha puesto la misión de contar con algunos de los juegos más importantes del momento al mismo tiempo que la competencia, algo que faltó en el Wii original. Acá está la lista completa de los juegos y sus respectivas fechas de lanzamiento.

Según el grupo NPD, el Wii U vendió 425.000 unidades en noviembre. Nintendo, por su lado, aseguró New Super Mario Bros. U acompañó a la mitad de las unidades vendidas.

Fuente
 
Que CARA, CARISIMA, como en España, nos ven la cara, como va a valer $ 1'200.000.oo cuando trayendola, cuesta 800 mil pesos, que les pasa, por eso en Colombia no avanzamos, que horror, por favor que no abusen
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que CARA, CARISIMA, como en España, nos ven la cara, como va a valer $ 1'200.000.oo cuando trayendola, cuesta 800 mil pesos, que les pasa, por eso en Colombia no avanzamos, que horror, por favor que no abusen

Disculpa pero que no avanzamos es una total mentira. Es verdad que todavía nos falta mucho camino pero en comparación con lo que era antes comprar un videojuego o una consola aquí en Colombia es abismal. Ahora si da gusto comprar originales y ver que la diferencias no es tan grande como lo era antes y ademas de que tienes soporte y garantía aquí mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No se cual es el caso, pero siempre salen aca las consolas a ese precio, toda consola nueva sale a mas o menos lo mismo, y a mi opinion no es mala, es muy innovadora, la gente siempre pide cosas nuevas, no mas de lo mismo, se los dan y lo critican pfff
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Basta de gastar millones cuando lanzan una nueva consola, al tiempo terminan bajandole su precio a la mitad o menos... si la gente no se aventara a comprarlas y agotarlas, ellos tendrían que bajarle al precio.

Por mi parte la era consola ya esta terminando, prefiero una tablet y bajar los juegos en linea por precios que si son justos.
 
A releer amigo, porque confundiste precios.
Nope, no lo hice. 350 dólares es el precio de la Deluxe, la cual llegará aquí por 1'249.000. Otra cosa que me parece absurda es la diferencia de precio entre la consola de 8GB y la Deluxe. En dólares son 50, en pesos, 250.000. >.> Y que no me salgan con el cuento ************ de los costos de importación, que en ninguna parte le va a salir a MÁS DEL TRIPLE del precio traerla. Y estamos hablando además de gente que las importa al por mayor. Si a uno trayendose una no le sale ni remotamente tan caro, ¿ahora a le va a salir así a los almacenes de aquí? No jodamos.
 
Igual que en otros mercados, el precio de los productos no se ponen de acuerdo a lo que cueste producirlo sino al precio al que la gente compra. Por eso mismo hay productos que en USA valen USD$299 mientras que en Europa valen EUR$299, es decir, tienen exactamente el mismo valor numérico sin contar con tasas de cambio.

En Colombia pudieron haber hecho la conversión con tasa de cambio más porcentaje de importación y ponerle un poco de ganancia, pero la realidad es que en nuestra historia, cada nueva consola se debe vender entre $1'200 mil y $1'500 mil. Sencillamente porque a eso fue a lo que acostumbraron a los consumidores.
 
1'249.000 ?!?!?!?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Laneros importadores, ya tienen para hacerse su navidad
 
Uy no, esta bien que le tienen que sacar ganancia a la consola, pero 1,2 millones es un precio exorbiririmbombantemente ridículo
 
Gracias a Doña Diana (DIAN) eso cuesta aquí en Colombia... xD

Síiiiiiiiiiiiiiii Claaaaaaaaro.


Precio de compra (más o menos como mayorístas): USD$350
DIAN 26 %: USD $91
Precio de importación: USD$441
Cambio a Pesos ($1.850): $815.850

Subamos esa precio de costo a $850.000 suponiendo que los porcentajes o el cambio son mayores.

$1'250.000 - $850.000 = $400.000 de ganancia. Así tengan que pagar publicidad, transporte o lo que sea, sigue estando impresionantemente caro.

Es decir, la diferencia entre lo que realmente vale el Wii U y lo que termina pagando el marrano en Colombia, es demasiado alta.
 

Los últimos temas