Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Bastante inocente si cree que a R.H no le toca entrar a negociar no para llegar a presidente sino para dirigir como tal.
De acuerdo. Pero ahora no tiene necesidad de hacerlo. La gente simplemente por votar en contra de Petro, votará por él. Sencillo.

Ya después de quedar en la presidencia, es otro cuento. Ahí sí le tocará negociar. La ventaja es que al ser "independientemente" tiene un espectro más amplio de negociación. Pero sin duda lo mejor es que no haya quedado el Fico.
 
Lo dijo fico, el no está automáticamente hablando o decidiendo por toda esa gente viejo, no sea ingenuo.
En estas 2 semanas van a empezar las negociaciones con rodolfo, y si el viejito es auténtico con su idea primaria entonces tendríamos que estar viendo a gaviria saliendo a decir que no va a apoyar ni a pio. De nuevo, gaviria de gratis no da nada y así con los vargas lleras, gnecco, char y demás
Esperemos a ver si Petro busca a Gaviria, ya lo intento o se les olvido?
 
De acuerdo. Pero ahora no tiene necesidad de hacerlo. La gente simplemente por votar en contra de Petro, votará por él. Sencillo.

Ya después de quedar en la presidencia, es otro cuento. Ahí sí le tocará negociar. La ventaja es que al ser "independientemente" tiene un espectro más amplio de negociación. Pero sin duda lo mejor es que no haya quedado el Fico.

Si sr yo con eso ya me doy por bien servido.

Pero he de anotar que le tengo un gusto inigualable a picarle la lengua a los uribistas.
 
Ya después de quedar en la presidencia, es otro cuento. Ahí sí le tocará negociar. La ventaja es que al ser "independientemente" tiene un espectro más amplio de negociación. Pero sin duda lo mejor es que no haya quedado el Fico.
Si es inteligente y hábil podrá convertirse fácilmente en uno de los mejores presidentes de Colombia [no es que sus antecesores en especial Duque hubiesen dejado la vara en alto] pero esto requiere de mucha diplomacia cosa que por su carácter diría que carece de, puede jugar muy fácil con la division del senado y como el Petrismo y el Uribismo están enfrentados en casi una igualdad de condiciones cosa que sea el legislativo quien busque favores con el ejecutivo y no al contrario.
 
Si sr yo con eso ya me doy por bien servido.

Pero he de anotar que le tengo un gusto inigualable a picarle la lengua a los uribistas.
Yo igual quedo bien servido por ahora independiente de quien gane, a menos que aparezcan las llaves unos meses pasados el gobierno de rodolfo.

Pero de nuevo, yo no pienso que esto es tan blanco y negro como una gente quiere hacerlo ver, yo no veo tan claro quien va a ganar
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Sorrento
Gracias Francia, Fico presidente!

Imagínese como estarán por acá cuando gane Fico.

Precisamente eso es lo que va a suceder.

Fajardo no va a pasar a segunda vuelta.

Sera Petro contra Fico.

Ya se podrán imaginar el resultado.


Listo el voto por Fico!!!

Jajajajjajajaja el que no se consuela es porque no quiere, lo sentimos Petristas, mejor suerte en 4 años

ja que risa, la pitonisa no acertó como muchas aca, sera que lo del baloto no se puede?
 
Yo igual quedo bien servido por ahora independiente de quien gane, a menos que aparezcan las llaves unos meses pasados el gobierno de rodolfo.

Pero de nuevo, yo no pienso que esto es tan blanco y negro como una gente quiere hacerlo ver, yo no veo tan claro quien va a ganar
Ni ganando R.H la cosa esta en blanco y negro ya que este fácilmente puede tomar para cualquier lado y si bien no me gusta poner las cosas en estos terminos pero seria faltarle a la verdad sino se dice que el gran perdedor fue el Uribismo ya que Petro así pierda en segunda vuelta ha demostrado que su poder politico se mantiene incluso crece mientras con el Uribismo va en descenso por un lado el candidato de su colectividad perdió toda oportunidad y le toco salir del toldo a buscar reemplazo y aun asi se quedo por fuera de la contienda presidencial.
 
Me hace creer que así es como funcionan ellos para garantizar sus votos al candidato.
Viejo, no nacimos ayer, cesar gaviria no va a apoyar a rodolfo si no obtiene nada a cambio

A Rodolfo le ha funcionado no hacer alianzas con nadie, no veo porque vaya a cambiar eso ahora.
Los que votaron hoy por los otros candidatos, más que votar por Rodolfo, van a votar contra Petro, mayoritariamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
A Rodolfo le ha funcionado no hacer alianzas con nadie, no veo porque vaya a cambiar eso ahora.
Los que votaron hoy por los otros candidatos, más que votar por Rodolfo, van a votar contra Petro, mayoritariamente.
Pero de nuevo, vos simplemente estás ignorando como ha funcionado este país políticamente hablando por décadas y diciendo una cosa totalmente opuesta porque ajá, sin ningún argumento fuerte para explicarlo.
Afirmar algo que NUNCA HA PASADO, que políticos clientelistas acepten apoyar de gratis, es símplemente faltarle a la verdad, la historia y lógica de este país.
 
Ya están los extremistas diciendo en twitter y demás redes que Hernandez es paraco, y el verdadero plan B de Uribe, y que va a negociar con las maquinarias, y que si no le gusto le sueno los mocos cuando quiera, como si a Petrosky no le tocara hacerlo también si quiere ganar, aterricen perritos. El pánico los tiene, ♫ re locos papi re locos ♫.
 
A Rodolfo le ha funcionado no hacer alianzas con nadie, no veo porque vaya a cambiar eso ahora.
Nuevamente eso le ha funcionado hasta ahora para probablemente ser elegido pero una vez entre a gobernar lo debe hacer de la mano con el legislativo y ahi si es cierto el dicho que "una golondrina no hace verano"

como si a Petrosky no le tocara hacerlo también si quiere ganar
A Petro también le toca negociar pero con este se encuentra en una mejor posición para hacerlo con el legislativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Pero de nuevo, vos simplemente estás ignorando como ha funcionado este país políticamente hablando por décadas y diciendo una cosa totalmente opuesta porque ajá, sin ningún argumento fuerte para explicarlo.
Afirmar algo que NUNCA HA PASADO, que políticos clientelistas acepten apoyar de gratis, es símplemente faltarle a la verdad, la historia y lógica de este país.
Compañero, entienda que el viejito en este momento no necesita el apoyo de los políticos, solamente de los votantes. Ahora, si gana la presidencia, ya sería otro cuento.
 
  • LOL
Reacciones: AnBoCa
¿Venga explíquenme algo cuando el viejo pensaba votar por Petro si era bueno y ahora no?


FT94FGoX0AI38BS.jpg



y ahora que esta en segunda vuelta es Uribista?
 
Lo escribí en el otro foro, pero no veo a rodolfo recibiendo apoyo explícito de partidos de derecha pues la estrategia que le ha funciodo es precisamente no tener alianzas ( Ingrid no cuenta) y si así lo hiciera puede ser que sume todos votos de fico pero sacaría corriendo a gente que votó hoy por él
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y AnBoCa
alguien quiere pensar en Paola Ochoa que pudo er vicepresidenta y con su arribismo hacer lo que quería

perdió la oportunidad

esas son decisiones que a rodolfo le pueden bajar puntos

Eso ya pasó, supérelo.
Con todo y esas bobadas, y que a veces se le nota algo chocho, a Rodolfo le está alcanzando para darse garrote con Petro.
Lo anterior confirma lo que siempre les he dicho: Gustavo es bien malito como candidato. Ya perdí la cuenta de las veces que lo ha intentando (¿es la tercera?) y parece que ahora tampoco va a ser.
 
  • LOL
Reacciones: AnBoCa

Los últimos temas