Electronic Arts contempla ponerse en venta

OB-TV468_igamin_G_20120720043843.jpg


El fabricante de videojuegos Electronic Arts Inc. está explorando una venta debido a las dificultades que enfrenta para hacer crecer sus operaciones en medio de la competencia de sitios de juegos gratuitos por internet, informó el diario New York Post que citó a fuentes.

El diario informó que EA ha sido contactada por firmas de inversiones de capital privado como KKR y Providence Equity Partners sobre un potencial acuerdo. Representantes de EA no estuvieron disponibles en forma inmediata para formular comentarios.

EA es el fabricante de video juegos populares como "SimCity" y "FIFA" y tenía una valuación de mercado de US$4.170 millones el miércoles al cierre del mercado.

Las acciones escalaban un 11% a US$14,51 en las operaciones electrónicas, y han caído un 36% durante este año. El diario cita una fuente familiarizada con la empresa que señaló que EA aceptaría un acuerdo de US$20 por acción. La última vez que se comercializó por encima de ese precio fue en enero.

EA ha reportado resultados mixtos en los últimos periodos, debido a que una demanda más débil de consolas de videojuegos ha perjudicado los márgenes, y debido a que enfrenta una creciente competencia de los juegos de libre acceso en internet. El mes pasado, EA informó que las ganancias del primer trimestre fiscal cayeron un 9% debido a un retroceso de los ingresos estructurales de la empresa.

Wall Street Journal
=================================================

Pues si la estan vendiendo es que no es un problema coyuntural. Segun lo que dicen las fuentes es que la gente esta dejando de comprar consolas, lo cual se me hace raro, y supongo que se lo estan gastanto es en celulares y tablet.

Para mi eso es grave.... estamos retrocediendo como 30 años en tecnologia de juegos para volver a la epoca de tetris y pacman.. por que angry birds no es que sea una maravilla
 
Sobre la piratería, me parece que una de las razones de la quiebra es dedicarse al desarrollo de medidas anti piratería en vez de pensar en hacer juegos más baratos... uno sólo cambia algo original o de marca si no puede comprarlo.

Sobre los juegos de consola de ahora, pienso que el gameplay es algo que ha empeorado bastante con el correr de los años... yo pasé del SNES al PS3 (pasando mucho tiempo por el PC) y el cambio es complejo, eso como dijeron muchos, es algo que aleja a las personas que crecieron con consolas como yo... NES y SNES... que el split screen sea cada vez menos para en cambio jugar por red también es una caspa... Otra cosa que creo que mata mucho a los juegos sobre todo de deportes es que los saquen cada año en vez de hacer un súper juegazo que simplemente sea actualizar plantillas bajando un contenido y dejar unos 5 años de tiempo para llegar con un verdadero boom en ventas y dedicar menos personal cada año.
1) Es imposible hacer los juegos mas baratos cuando los mismos consumidores somos los que exigimos mejores graficos, mejor trama, mejor de todo. Lo que mas afecta el precio de estos juegos son precisamente la calidad grafica. Tan solo mire: aqui muchos no son capaces de imaginar que un juego de celular, con graficos mas sencillos, sea capaz de entretener igual que cualquier juego "completo" de PC. Nosotros mismos hemos hecho que la industria caiga en la situacion en la que esta.

2) La consola y el PC cada vez se acercan mas. Por eso ahora mucho juego para consola no considera un modo mulitjugador splitscreen sino que todo tiene que ser online. Pero esa tendencia no llego por si sola. Exigiamos cada vez mas poder jugar online y lo logramos, ahora tenemos consolas con 4 controles pero todo juego es para jugar uno solo.
 
1) Es imposible hacer los juegos mas baratos cuando los mismos consumidores somos los que exigimos mejores graficos, mejor trama, mejor de todo. Lo que mas afecta el precio de estos juegos son precisamente la calidad grafica. Tan solo mire: aqui muchos no son capaces de imaginar que un juego de celular, con graficos mas sencillos, sea capaz de entretener igual que cualquier juego "completo" de PC. Nosotros mismos hemos hecho que la industria caiga en la situacion en la que esta.

2) La consola y el PC cada vez se acercan mas. Por eso ahora mucho juego para consola no considera un modo mulitjugador splitscreen sino que todo tiene que ser online. Pero esa tendencia no llego por si sola. Exigiamos cada vez mas poder jugar online y lo logramos, ahora tenemos consolas con 4 controles pero todo juego es para jugar uno solo.

Con respecto de los juegos mas baratos piensa en esto un juego de 50 dolares digamos lo compran 10000 personas, solo un ejemplo si el juego costaria 25 dolares lo mas seguro es que lo compran unas 20000 personas...
 
Con respecto de los juegos mas baratos piensa en esto un juego de 50 dolares digamos lo compran 10000 personas, solo un ejemplo si el juego costaria 25 dolares lo mas seguro es que lo compran unas 20000 personas...

Seguro?. Es una palabra peligrosa, veo como gente con Iphone los desbloquea para sacarle todo el "potencial" e instalar juegos piratas por que no gastan un dollar en ellos. Es cultural, no digo que sea la regla pero se ve en esta sociedad Colombiana. Aca comprar juegos es de¨"tontos" o de ricos, en mi caso tengo como 10 juegos de Ps3 esto en 3 años, y todos han sido comprados con descuento en amazon, menos BF3. no es complicado.

Estoy de acuerdo que a menor valor mas facil comprarlo y lo mas seguro es que si se deja a 10 o 15 US posiblemente tenga el mismo margen de ganancias, pero si esto no va acompañado con una campaña social de respeto al trabajo de los demas no servira de nada asi valga un Dollar.

Y despues confunden derecho al conocimiento con libertad de robar.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es cierto lo que dice el lanero Bitutles, podemos tener esos juegos a 15 dolares pero siempre el que quiere piratear va a tener excusa. Que si se gasta esos 15 dolares entonces no tienen con que comer esa semana (tengan en cuenta que los video juegos es un hobby, algo que haces para llenar tu tiempo libre), que no hay tarjeta de credito, o simplemente se creen muy vivos porque encontraron como piratearlo y no tener que pagar.

Aunque los precios mas bajos ayudan mucho para lograr mayor cantidad de ventas, eso si no se puede negar. El problema es que nosostros mismos hemos hecho que los desarrolladores tengan que meter 10GB de solo texturas de alta definicion porque si no le vemos los vellos de la barba del personaje que manejamos entonces el juego no nos da "una experiencia completa".

Como dije en el mensaje anterior: queremos cada vez mas pero no queremos pagar por ello. Resultado de esta situacion: los juegos de consola suben y suben de precio y las compañias, como EA, buscan por todos lados como cobrarte mas y mas aun despues de haber pagado por el juego y mientras tanto, los que buscan solo entretenerse con juegos divertidos y originales los encuentra en su celular.
 
lo interesante seria saber de ese gran total de ventas cuanto corresponde a PC, y a cada una de las consolas y plataformas....y la evolucion de estas en los ultimos cinco años...

pero a mi me huele que rovio genera mas utilidades que EA.... y que la gente quiere algo facil de masticar y digerir.. no mas es mirar las peliculas que estan saliendo hace dos o tres años....

y lo de la pirateria.. pues es solo mirar el PSone que los expertos catalogaron como fenomeno cultural. Si esa consola la hubieran sacado en su epoca con todas las medidas antipirateria, nadie conoceria Playstation en su memoria. Tambien seria interesante saber datos de ventas PsOne vs PS3...
 
lo interesante seria saber de ese gran total de ventas cuanto corresponde a PC, y a cada una de las consolas y plataformas....y la evolucion de estas en los ultimos cinco años...

pero a mi me huele que rovio genera mas utilidades que EA.... y que la gente quiere algo facil de masticar y digerir.. no mas es mirar las peliculas que estan saliendo hace dos o tres años....

y lo de la pirateria.. pues es solo mirar el PSone que los expertos catalogaron como fenomeno cultural. Si esa consola la hubieran sacado en su epoca con todas las medidas antipirateria, nadie conoceria Playstation en su memoria. Tambien seria interesante saber datos de ventas PsOne vs PS3...


Entonces te invito a lo siguiente. De las 8 horas de trabajo diario (es supocion) regales 4, para dara a conocer tu trabajo.

La regla es bonita cuando se la queremos aplicar a los demas (Que tienen plata :rolleyes:) Pero cuando nos toco a nosotros.... "mire jefe que en el recibo de nomina no me pagaron estos 15 minutos de extras de aquella noche :confused:"
 
Entonces te invito a lo siguiente. De las 8 horas de trabajo diario (es supocion) regales 4, para dara a conocer tu trabajo.

La regla es bonita cuando se la queremos aplicar a los demas (Que tienen plata :rolleyes:) Pero cuando nos toco a nosotros.... "mire jefe que en el recibo de nomina no me pagaron estos 15 minutos de extras de aquella noche :confused:"
offtopic
mmmm esa explicacion no cuaja.... lo que pasa es que si alguien es empresario/emprendedor , nunca, nunca, nunca tendra mentalidad de empleado. A un emprendedor sabe que le toca perder para ganar o invertir con grado alto de riesgo para ganar mucho. Los empleados y obreros de fabrica son los que pelean por 15 minutos o por los dominicales nocturnos y festivos, pero eso es otra clase de gente. (dijamos que muchos, no todos, son miedosos y no arriesgan absolutamente nada, por temor, pereza, comodidad, mentalidad, etc.).

Lo que quiero decir es que las empresas y/o emprendedores siempre estan buscando expandir sus mercados. Tambien pasa en la musica o mirese en internet cuanta gente regala su musica gratis y ultimamente grupos muy buenos ponen sus album para descargar GRATIS y eso es regalar trabajo.. a menos que ganes por otro lado que es lo que hacen los musicos. Si shakira o juanes, que mejor les pagan, se ganan como un dolar o dos por cd vendido, pero ellos ganan mas con contratos de exclusividad, imagen de marca, publicidad, Y LOS CONCIERTOS son los que les dejan mas.

No dijo que los juegos sean gratis, pero el problema no esta en el dinero , sino en el nivel intelectual de la gente, que lo veo para abajo.
Pero esto es totalmente offtopic...
 
Y ten claro que es decision de ellos regalar su trabajo, no de nosotros tomarlo y creer que le estamos haciendo el bien, "popularizando" su trabajo.

ojo que estoy dando un ejemplo que puede tomar diferentes matices (o feedback como dicen algunos) pero el problema es que EA es la mas grande y esta en problemas y me imagino que ahi pa abajo todos deben estar en las mismas y no parece que sea un problema de la recesion que tiene USA en estos momentos, sino algo de mas a fondo, como un cambio cultural o de paradigmas y eso si es bien dificil de acomodarse cuando uno es tan grande....

Y lo dijo por que cuando EA era la mas pirateada, su valor en bolsa y sus ganancias eran envidiables, lo cual demuestra que la pirateria, o ayuda o no afecta las ganancias de una empresa como EA ( o microsoft, adobe, etc.). Alguna vez comentabamos que lo que se necesitaba para que linux subiera rapidamente de participacion de mercado, era que microsoft sacara un sistema antipirateria inviolable.

Pero no nos enfoquemos en la parte de pirateria, por que de eso si que se ha hablado y hay defensores y detractores pero eso es otro hilo.

Lo que uno no entiende realmente es que esta pasando en el mercado o inclusive a nivel poblacional y cultural en USA y en el resto del mundo.... vuelvo y lo dijo, las tablet y los smartphones van a desbancar a las consolas a largo plazo? las consolas y juegos de PC se va a quedar en un nicho de mercado? por que no eslo mismo jugar en un PC con unmonitor de 19 pulgadas, HD, mouse y teclado y otras cosas mas, con una nvidia gtx690 a un celular de 7 pulgadas y juegos con resoluciones hediondas y tocando la pantalla o moviendo el celular como si tuviera un ataque epileptico.. no se .. no se... esto esta cambiando pero para mal...
 
Y ten claro que es decision de ellos regalar su trabajo, no de nosotros tomarlo y creer que le estamos haciendo el bien, "popularizando" su trabajo.

Es verdad, aunque no sé como estará en éstos momentos la situación, pero una cosa es el derecho de copia y otra cosa el derecho de autor.

En latinoamérica se protegía mucho al autor, en países anglosajones el derecho de copia, pero con el cuento de los TLC hasta ya será igual.

En fin, es el autor quien decide como debe usarse su obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas