Emulador Nintendo64 para linux si se puede debian

Creo que esto ya da como para cerrase no... Digo, mas de 2 años y seguimos posteando xD!!!

Salu2!!!

Los criterios de cerrar un foro van más allá de su tiempo de existencia. Un tema como este aún puede seguir recibiendo aportes, por ejemplo yo aporté que Project 64 puede ejecutarse perfectamente con WINE, algo que nadie había mencionado. ¿Por qué habría de cerrarse? ¿Propone que abrir otro foro con la misma temática pero con fecha más nueva de apertura desperdiciando así los aportes previamente hechos?...
 
hmm...
WINE, nunca sera como correr una aplicacion nativamente en windows, para los juegos esta el cedega, del cual no se mucho, y no creo q sea el caso para el project 64, si existen emuladores para linux... porque usar uno de windows sobre WINE?

PD: con respecto a si cerrar el tema o no... pienso que no, ya que casualmente yo estaba buscando un emu de N64 :D , ademas, el tema de principiantes en linux es bien viejo, y aun esta andando, asi que, este tambien tiene su derecho no? :p

talves lo que si seria prudente es enviar este tema al foro de emulacion. ya que aqui esta como que un poquito desubicado. ya que aqui se habla es del sistema operativo linux, y los emuladores tienen su foro especifico.

ojo que dije q un poquito, ahora no formen pelea con este comentario... ¬_¬
 
hmm...
WINE, nunca sera como correr una aplicacion nativamente en windows, para los juegos esta el cedega, del cual no se mucho, y no creo q sea el caso para el project 64, si existen emuladores para linux... porque usar uno de windows sobre WINE?

WINE es muy diferente a ejecutar aplicaciones en Windows ¡obvio! Pero para los que no usan Windows o por lo menos no quieren seguir empleándolo, WINE es una alternativa para ejecutar en Linux determinadas aplicaciones escritas para Windows. Por esa razón su existencia.

En algunos casos WINE ha mostrado mejor rendimiento que Windows para correr algunos video juegos, lo que pasa es que a WINE le falta camino por recorrer y la compatibilidad y funcionamiento de ciertas características no está del todo maduro, pero tenga presente que WINE no es un emulador, precisamente su nombre representa la sigla: "WINE IS NOT EMULATOR".

Cedega está basado en WINE, pero WINE tiene un propósito más amplio, Cedega tiene el propósito específico de correr video juegos.

¿Por qué no usarlo? Project 64 es muy buen software, calificado como el mejor emulador de N64, con WINE tiene excelente rendimiento y buen funcionamiento.
 
hmm...
WINE, nunca sera como correr una aplicacion nativamente en windows, para los juegos esta el cedega, del cual no se mucho, y no creo q sea el caso para el project 64, si existen emuladores para linux... porque usar uno de windows sobre WINE?

project64 funciona perfecto con wine, y project64 es el mejor emulador de n64 que existe.
 
¿Por qué no usarlo? Project 64 es muy buen software, calificado como el mejor emulador de N64.

WINE es muy diferente a ejecutar aplicaciones en Windows ¡obvio!

ahora si lo que dice lordhellriser es cierto, y el project corre perfecto en WINE, es otra cosa...

no obstante el tema se llama "Emulador Nintendo64 para linux si se puede debian" asi que evitemos salirnos mas del tema, project es un emulador para windows, y desde que se revivo el tema no ha hecho ningun aporte de emuladores para linux (salvo los de qgqlochekone)
 
Seria algo asi como emular el emurayden, teniendo opciones como el ePSXe...
pienso que al emular aplicaciones de windows, teniendo algunas ya en linux que hagan lo mismo, nos lleva a usar windows nuevamente.

Pienso que el WINE debe usarse solo para aquellas apliaciones que no tengan alternativa en linux, o bien para las que la alternativa en linux no sea una opcion facil, caso del ares con gift.
pero para este caso, considero que teniendo el mupen, para que emular project?
 
Completamente deacuerdo, para que usar proyect 64 si muphen 64 hace lo mismo de forma nativa.

no hay punto de comparación entre muphen y project.

Seria algo asi como emular el emurayden, teniendo opciones como el ePSXe...

ePSXe tiene un excelente emulador para GNU/Linux y los plugins son excelentes (sobre todo los de Pete), se obtiene un buen rendimiento.

project64 bajo wine funciona bien y corre perfecto, es una opción totalmente valida para la persona que abrió el tema que lo único que quiere es jugar N64 en su equipo.
 
no hay punto de comparación entre muphen y project.

Tiene razon a mi el project me jodia con plugins de video cosa que con umphen no paso =)=)

project64 bajo wine funciona bien y corre perfecto, es una opción totalmente valida para la persona que abrió el tema que lo único que quiere es jugar N64 en su equipo.

pero es una solucion mas complicada y realmente un complique innecesario es mejor solucion el usar muphen
 
Curioso, pero Muphen siendo nativo para Linux presenta más problemas que Project 64; no creo que sea fuera de foco nombrar emuladores que son escritos para Windows, no todas las aplicaciones para Windows corren en Linux, mencionar que Project 64 es una opción es un dato de vital importancia para el que lo desconozca como alternativa en Linux.
 
si existe, esta en el repositorio de venenux, visita el blog de mckay emus y descarga el venenux

ya hay un linx que trae juegos muy macabros, esta cube, world of padman, y wolfestein los mods, venenux ( http://venenux.blogspot.com ) los trae ya incluidos..

tambien hay muchos emladores que corren los roms mas rapido y con menos consumo que en guindo! esta el mupen64plus que ya esta y supero al de guindo, tambien el xmame, que supera al de otros OS pues corre muy liviano..

en linux hay emuladores que no hay en guindo como el gngeo, el mejor para neo geo y el osmose, el mejor para master sistem.

ademas el kernel de venenux es realtime, y tienen la suite mas grande y mejor de multimedia en linux, algo que si funciona sin cargar el sistema como win-buntu-ultimate...

descargenla que liberaron la 0.6
 
si existe, esta en el repositorio de venenux, visita el blog de mckay emus y descarga el venenux

ya hay un linx que trae juegos muy macabros, esta cube, world of padman, y wolfestein los mods, venenux ( http://venenux.blogspot.com ) los trae ya incluidos..

tambien hay muchos emladores que corren los roms mas rapido y con menos consumo que en guindo! esta el mupen64plus que ya esta y supero al de guindo, tambien el xmame, que supera al de otros OS pues corre muy liviano..

en linux hay emuladores que no hay en guindo como el gngeo, el mejor para neo geo y el osmose, el mejor para master sistem.

ademas el kernel de venenux es realtime, y tienen la suite mas grande y mejor de multimedia en linux, algo que si funciona sin cargar el sistema como win-buntu-ultimate...

descargenla que liberaron la 0.6

Si mijo...pero no te vuelvas spamer....pls
 
linux no es como windows asi que no lo trates igual si quieres jugar comprate un n64 pareces de esos usuarios que poco mas y quieren que la cpu cocine

Como si fuera tan facil conseguir una consola y unos juegos que ya están descontinuados. Además la emulación de N64 es muy buena en Linux con el mupen64, asi como lo es la de PSX, Sega Genesis, SNES y NES
 

Los últimos temas