EMULE y Messenger deshabilitados por la empresa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lecorbusiert

Lanero Novato
28 Abr 2005
6
Los informaticos de nuestra empresa han deshabilitado el messenger y el emule.
Los programas los sigo teniendo, es mas, el messenger a mi me sigue funcionando..no se porque pero a una compañera mia no. No queremos utilizar el web messenger, y el emule lo necesito realmente!, ya que lo utilizo bastante.

1ero. Como puedo habilitar estos programas...sin tener que acceder al servidor.
2do. Al hacerlo, quedaran rastros de la utilizacion de ellos..en el servidor? (no creo que tengan instalados programas de seguimiento).

Si alguien puede darme una mano...agradecido!.

:p
 
Owned!!
Jejejejeje; Eso mas bien pongase a trabajar!!.
Sin ofender!!; pero me hace acordar de un cajero bancario que a las 12m no trabajaba más, por que no habia Linea!!
(Y si en su empresa la conexión es por proxy; sí lo pueden detectar!!.)

SuerteX
 
En realidad, si que trabajamos....lo que pasa es que hubo una brecha (cambiamos de informaticos y los anteriores ingresaron al servidor...tal vez para ver si hubo cambios..porque a ellos no se les habia avisado..) entonces hubo panico y hasta quisieron desabilitar internet permanentemente!). eso si que era una tontera...y el que dio la orden de deshabilitar messenger y emule es un tipo que no entiende nada de computadoras ni web....y por miedo mando a cerrar todo....

pasa mas por ese lado....en este caso, aunque conozco tambien gente que se lo cierran por problemas de "productividad" je!...
 
El emule intente colocando un puerto que no tengan bloqueado, el messenger si no se
 
como puedo escanear los puertos para saber cuales hay disponibles?....si salgo por uno de esos puertos, el monitor de seguridad de la empresa se enterara?.
 
Si en mi empresa la gente se pusiera a bajar cosas y a usar el messenger también se los desabilito o les saco internet.

Obviamente los computadores son para trabajar, no para que se les de uso personal a riesgo de entrada de virus, troyanos, gusanos, hackers, y cuanto bicho pulula en la web.

Además no es ético hacer mal uso de los implemetos de trabajo.

Si quieres usar esos programas que tu jefe te autorice por escrito, si ocurre algo malo él se lleva la responsabilidad y tú harías tus cosas con el permiso correspondiente.

De todas maneras gracias a actitudes como esa es que tengo más trabajo arreglando equipos.

Suerte.
 
Bueno, Benedicto 16. Mira, no me la paso Hablando por messenger, simplemente estoy a 12.000 kmts de casa, y a veces, charlo con mi madre y algun que otro familiar...se como trabajar y como hacerlo con responsabilidad. Lo del emule, he descargado cosas, pero me ocupo y preocupo de no atorar la banda (no tengo ningun apuro de nada) y es mas...le doy un uso habitual en descargas de utilidades que utilizo para la empresa, y no necesariamente son programas "ilegales". Es muy facil andar predicando por ahi...pero es muy dificil ver, cuando uno mismo hace algo malo (como andamos por casa amigo!) . Para ser juez, primero hay que conocer del caso. Si alguien me puede dar una mano, sera agradecido. Si la gente pasa por aqui para darme clases de etica porque es un pecado mortal, pues no pregunto nada y me busco la vida solo.

Saludos!
 
Es tu punto de vista. ya te dí el mío.

Benedicto 16? Si es un cura lo tomaré como un insulto.

Tienes que aprender a tolerar las opiniones de otras personas.

Suerte.
 
es mas que un cura...es el papa!...
ah...no a la policia...? pareces un policia de la etica...

respeto tu opinion. Solamente que el foro era para pedir una ayuda, no para pedir opiniones.
 
Creo q con el msn tb puedes ver los puertos, entra a Herramientas, Opciones, Conexión, Confiraciónn Avanzada, al menos en el 7.0 lo ves ahí.
offtopic
Benedicto XI o Cura Gatica????
 
como admin, de red de una empresa pienso lo mismo que darknesshell, aunque tolero un poco en el uso del messenger, lo que si no permito es que se pongan a bajar cualquier cosa, llamese soft, musica,o utilidades disque para trabajar, lo que sea.

amanera de consejo, evitate un problema, pues las politicas de tu empresa puden ser drasticas con respecto a los p2p.

no creo que en tu empresa no teden las herramientas para trabajar, no veo por que estar bajando cosas.

lecorbusiert dijo:
... el que dio la orden de deshabilitar messenger y emule es un tipo que no entiende nada de computadoras ni web....y por miedo mando a cerrar todo...
alcontrario yo creo que si entiende y sabe lo que se hace con el messenger y el emule, y por eso dio la orden.

si tienen un buen proxy, se van a dar cuenta que es lo que haces.
 
Siempre se dan cuenta, no importa lo que hagas, los encargados de la seguridad informática no son bobos. Eso es mejor evitarse problemas. Te recomendaria que te resignaras y te comunicaras con tu familia por e-messenger o por www.iloveim.com
 
Bueno varias cositas:
Primero, os pido que tolerés las opiniones de todos los presentes y no lleguemos a insultos!
Segundo: Estoy completamente de acuerdo en conservar las políticas de uso de la red institucional.
El porqué lo usas no es de discutir en este caso, pero yo puedo añadir que la gran mayoría de software P2P usan un método demasiado AGRESIVO con la red para coenctarse y bajar "lo que sea".
Un emule, por ejemplo, por pokito genera 20 conexiones por segundo a más de 200 fuentes.
Eso sin contar los escaneos de red (para ver quien más usa emule y pegársele automáticamente) ni las tormentas UDP que seguro seguro afectarán notablemente el desempeño y uso d euna red local.

Por otro lado, como "truco" general, sin hacerme responsble de su uso, el messenger puede conectarse a través de un proxy (para el msn 7 hay un plugin que se llama msn proxy o algo así). o realizar todas las conexiones a través del puerto 80 (nunca bloqueado), este caso 8el del puerto 80) lo puede hacer el aMSN
 
El emule no necesita usar UDP, con el puerto normal funciona bien... Las conexiones por defecto estan en 9, ahi si tocaría que le bajara
 
socks, http proxy, o tcp

socks, http proxy, o tcp. puede utilizar cualquiera de estas configuraciones para realizar la conexion del messenger, y en verdad no se confie al pensar que los administradores no lo van a detectar, los propios usuarios dan las herramientas y la excusa para que uno como administrador de red los bloquee

:cansado:
 
En muchas empresas el mal uso de los recursos informaticos es causal de despido.

Si necesita bajar cosas pague internet en su casa, nada mas usar el msn reduce berracamente la productividad y nada mas molesto que una conexion empresarial lenta por culpa de algun empleado haciendo mal uso de este recurso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amigo si ud. aprecia su empleo y lo necesita, le sugiero que se limite y acepte las políticas de la empresa (aunque parezca redundante).

Suerte

Saludos
 
Completamente de acuerdo. Es como el uso del teléfono: a ninguna empresa le va a guatar que ud hable 4 horas diarias (a menos que sea vendedor o algo asi) y que haga llamadas de larga distancia sin motivo. Tan simple como eso.
 
lecorbusiert me parece que te falta etica y respeto en tu trabajo, mira, las herramientas que te brindan en tu trabajo son para tu trabajo, o sea, si contrataras a alguien para que hiciera un arreglo de tu casa, y ese alguien, se llevara consigo los materiales (ladrillos, cemento, etc.) para reparar la suya, además del sueldo que le das por que ya esta contratado, ¡cómo tu en el tuyo, supongo!. Pues que pensarias,????

Yo creo q
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas