Win7 Encuesta de Rendimiento! Vista x64 SP1 vs. vista x86 SP1 vs. XP SP2

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Buenas juan diego, gracias por la respuesta, he proabdo el sistema bajo XP y no me a dado problemas de ningún tipo, tampoco es algo constante.. a lo mejor no tngo uno en medio mes y en un dia tengo dos..
que SO escojerias para sacarle el máximo rendimiento (o el mínimo gasto de recursos) ?

Un Saludo!

Hola davigar soy nuevo en esta web pero siempre me e nutrido mucho con sus respuestas y consejos y creo que quizas te podria echar una ayudadita. En mi experiencia desde finales del año 2002
consegui mi primera computadora (decente) la cual venia con windows xp, la verdad como toda persona en ese momento este windows habia sido lanzado hace muy poco tiempo y los pc no estaban preparados del todo para correrlo de una manera fluida. Lo mismo esta sucediendo hoy en dia para la mayoria de los usuarios de windows vista, por mi parte yo tengo un notebook amd turion 2.2ghz, 2,5 gb de ram ddr2 667mhz, disco duro 80 gb y graficos de una ati xpress 1100 y me corre fluido me sobra memoria ram lo ocupo con aero (Sin la desactivacion de este) y no e tenido ni un problema hace 2 meses... la version que tengo yo es windows vista finalx86... a lo que voy es que no te rindas si quieres un pc con memoria ram de sobra con pocos servicios y que corra fluido sin pantallazos,etc pasate a windows xp sp1 yo ocupe todo el tiempo ese sistema operativo sin antivirus y nunca tube problemas pero si quieres aventurarte prueba windows vista x86 en mi experiencia con mi laptop que claramente es menos que tu pc jejeje:p me a dado una muy grata experiencia. Me despido un abrazo Saludos!
 
ustedes tambien tienen el mismo problema de los pantalazos azules q yo tengo en vista pero que hacen antes q le den esos pantallazos???, yo me he dado cuenta que me tira los pantallazos cuando reseteo mi modem, me los lanza rara vez, siempre lo reseteo al iniciar windows ya q no me reconoce la conexion al principio, por eso lo reseteo y aveces me toka un pantallazo azul asi q me he dado cuenta q es cuando reseteo mi modem para poder conectarme, estoy seguro q es eso aunque no le veo sentido :\
 
ustedes tambien tienen el mismo problema de los pantalazos azules q yo tengo en vista pero que hacen antes q le den esos pantallazos???, yo me he dado cuenta que me tira los pantallazos cuando reseteo mi modem, me los lanza rara vez, siempre lo reseteo al iniciar windows ya q no me reconoce la conexion al principio, por eso lo reseteo y aveces me toka un pantallazo azul asi q me he dado cuenta q es cuando reseteo mi modem para poder conectarme, estoy seguro q es eso aunque no le veo sentido :\

Yo un tiempo atras los tuve con Windows Vista Ultimate SP1 x64 en Ingles, pero formatie e instale Windows Vista Enterprise SP1 x64 en español y perfecto, cero pantallazos azules durante 2 semanas.
 
Yo un tiempo atras los tuve con Windows Vista Ultimate SP1 x64 en Ingles, pero formatie e instale Windows Vista Enterprise SP1 x64 en español y perfecto, cero pantallazos azules durante 2 semanas.

entonces se puede decir q los pantallazos azules ocurren mas en la version de ultimate 64bits porq yo tengo esa version tambien
 
Buenas noches laneros a mi me pasaba lo mismo de los pantallazos azules en windows vista utilizando mi procesador con un poco de overclock a veces ni pasaba del arranque de la board pero lo solucione modificando los valores de la memoria ram y santo remedio ya que utilizo unas memorias ram ocz entre a la pagina y le estableci los valores que decia el fabricante y listo tengo mi procesador E6700 @ 2600 corriendo @ 3200 Perfecto y con windows dream scene trabajando..
Espero que les sirva de algo ....
 
entonces se puede decir q los pantallazos azules ocurren mas en la version de ultimate 64bits porq yo tengo esa version tambien
Pues la verdad no estoy en posicion para afirmar eso, ya que como mencione en mi caso esa anomalia en Windows Vista Ultimate SP1 x64 en ingles sucedio despues de un lapso de tiempo de haberse instalado digase unos 5 a 6 dias, ademas yo siempre tengo doble boot y en XP con SP3 no sucedia esa inestabilidad.
Buenas noches laneros a mi me pasaba lo mismo de los pantallazos azules en windows vista utilizando mi procesador con un poco de overclock a veces ni pasaba del arranque de la board pero lo solucione modificando los valores de la memoria ram y santo remedio ya que utilizo unas memorias ram ocz entre a la pagina y le estableci los valores que decia el fabricante y listo tengo mi procesador E6700 @ 2600 corriendo @ 3200 Perfecto y con windows dream scene trabajando..
Espero que les sirva de algo ....
Pero esa inestabilidad que tenias era fomentada por mala configuracion y optimizacion de el Overclock general, mas no propia del sistema operativo como tal, cosa que me pasaba a mi y otros laneros.

Si gustas puedes pasarte por este topico y entre varias personas que tiene experiencia en ese ambito te podriamos ayudar a optimizar tu overclock general.

Herramienta para testiar la estabilidad absoluta de tu Overclock
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692334&postcount=6

Overclock en Intel Core 2 Duo
http://www.laneros.com/showthread.php?t=97467

Saludos.
 
lo que usted dice que me pasaba de la configuracion es cierto pero lo solucione como lo describi ahi arriba y con ayuda del lanero socratess pude configurar mi board Asus P5w DH muy bien la otra opcion que le doy a usted con sus problemas en widows vista puede ser el instalador ya que puede estar corrupto el instalador que usted esta usando por que a mi me paso lo mismo con un instalador de Windows Vista SP1 32 Bits

La otra opcion que puede tener es conseguir Windows Vista SP1 64 Bits en español yo tengo un sitio donde usted lo puedo conseguir si quiero se lo paso por MP
 
lo que usted dice que me pasaba de la configuracion es cierto pero lo solucione como lo describi ahi arriba y con ayuda del lanero socratess pude configurar mi board Asus P5w DH muy bien la otra opcion que le doy a usted con sus problemas en widows vista puede ser el instalador ya que puede estar corrupto el instalador que usted esta usando por que a mi me paso lo mismo con un instalador de Windows Vista SP1 32 Bits

La otra opcion que puede tener es conseguir Windows Vista SP1 64 Bits en español yo tengo un sitio donde usted lo puedo conseguir si quiero se lo paso por MP

Yo ya solucione mas o menos dos semanas y media atras los problemas existentes, solo con instalar Windows Vista Enterprise SP1 x64 en español, ahora lo que mencionas quizas sea cierto que hubiese tenido problemas esa version..
 
tengo una inquietud, que pasa si uno tiene 4 GB y trabaja con windows vista 32 bits? me pareció leer un documento en donde decía que ese direccionamiento de memoria para las 4 gigas completas como que no era muy bueno. Cuentenme que piensan.

Yo tengo pensado instalar Windows vista ultimate x64 SP1 ingles, miré un review en una página con varios juegos y como que trabajan muy bien.
 
pitymonkey lo que pasa es que si usted trabaja Windows vista a 32 bits solo deteca 3.2 gb no le va a detectar las 4 gb de memoria ram pero si usted instala windows vista a 64 bits o windows xp a 64 bits si se las va a detectar las 4 gb....

Tambien es cierto trabaja mejor windows a 64 bits los jueguitos se mueven mas rapido y las aplicaciones pero no todo es compatible con 64 bits
 
esta como grave la cosa, pero me voy por ese, precisamente pa eso compre 4 gigitas y buenas. Investigue por ahi que Lo compatible Con Windows Vista 32 bits, es compatible con Windows Vista x64.
 
tengo una inquietud, que pasa si uno tiene 4 GB y trabaja con windows vista 32 bits? me pareció leer un documento en donde decía que ese direccionamiento de memoria para las 4 gigas completas como que no era muy bueno. Cuentenme que piensan.
Esto totalmente cierto, en la pagina de microsoft existe un documento que habla el porque el rendimiento o la estabilidad como tal del sistema de 32bits con 4GB se ve comprometida entre los muchos factores estaria por el direccionamiento de los PCI.
Yo tengo pensado instalar Windows vista ultimate x64 SP1 ingles, miré un review en una página con varios juegos y como que trabajan muy bien.
Es que el sistema como tal trabaja excelente, el problema es que algunas aplicaciones no funcionan de la manera adecuada.
esta como grave la cosa, pero me voy por ese, precisamente pa eso compre 4 gigitas y buenas. Investigue por ahi que Lo compatible Con Windows Vista 32 bits, es compatible con Windows Vista x64.
No siempre, en algunas instancias existen software que no funcionan, entre ellos algunos que uso para optimizacion y mantenimiento constante del SO.
 
ahora que lo dices yo tambien estoy usando la version en ingles del ultimate sp1 x64, y me paso a menos de un mes de la instalacion...
 
entonces como tener un sistema de 4 gigas, en el que le funcione uno de toda cosa? toca persignarse e instalar a ver.
 
entonces como tener un sistema de 4 gigas, en el que le funcione uno de toda cosa? toca persignarse e instalar a ver.
Pues personalmente creo que la mejor solucion por ahora para tener activo y disfrutar de las bondades de un dual channel de 4GB o mas es Windows Vista SP1 x64 en su diferentes versiones, y pues si lo reduces a ese termino de " toca persignarse e instalar a ver " si, toca asi y esperar a que el la empresa desarrolladora del Soft, de soporte a Vista x64.

Claro que esta WIndows XP SP3 x64, pero jamas lo he probado y hasta donde he llegado a leer mas no comprobado, tiene mas problemas de incompatibilidad con el soft que la version de Vista.
 
es cierto juan diego, en el vista al menos el me asegura que lo que funciona en Windows vista 32 bits, correrá en 64 bits, al menos eso es lo que dicen, falta probar a ver. Yo voy a probar, además quiero tener el DREAM SCENE y toca tener ultimate.
 

Los últimos temas