Encuesta Presidencial de Colombia 2010 Laneros

Por cual de los siguientes candidatos votaria para ser presidente de Colombia en el periodo 2010-201

  • Germán Vargas Lleras

    Votos: 8 2.2%
  • Sergio Fajardo

    Votos: 15 4.2%
  • Noemí Sanín

    Votos: 8 2.2%
  • Gustavo Petro

    Votos: 20 5.6%
  • Antanas Mockus

    Votos: 264 73.5%
  • Rafael Pardo

    Votos: 2 0.6%
  • Juan Manuel Santos

    Votos: 42 11.7%

  • Votantes totales
    359
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ah! se me olvidaba, no, no creo que usted sea ignorante o inconsciente por no votar por Mockus, cada cual es libre de ejercer su derecho al voto por la persona que desee siempre y cuando tenga argumentos y sepa de las propuestas del candidato y vote por convicción.

Entonces si yo no tengo "argumentos" (según la otra persona) no tengo derecho a votar? :| Quiero ver a esa persona impidiendomelo xD Perdón pero el artículo 258 de la Constitución no dice nada de "argumentos" -_-
 
No, sencillamente yo puedo votar por la razón por la que yo crea bien para mi, no tiene porque pasar por el "visto bueno" de los demás -_-
 
Seguro. Esa es la idea. ¿Por qué tanto problema si eso es obvio?

Porque la expresión "que uno debe tener argumentos para tener derecho a votar", suena a: "Deme una razón por la cual va a dar su voto, y yo le digo si es válida o no, si no es válida no puede votar".

Como dice Wichoruiz, cada quien vota como mejor le parezca, mi papá va a votar por Nohemi, si me dice que va a votar por ella porque "usa faldita" no lo puedo encerrar ese día para que no vote o decirle que no puede votar sencillamente porque no me gusta su argumento -_-
 
Porque la expresión "que uno debe tener argumentos para tener derecho a votar", suena a: "Deme una razón por la cual va a dar su voto, y yo le digo si es válida o no, si no es válida no puede votar".

Como dice Wichoruiz, cada quien vota como mejor le parezca, mi papá va a votar por Nohemi, si me dice que va a votar por ella porque "usa faldita" no lo puedo encerrar ese día para que no vote o decirle que no puede votar sencillamente porque no me gusta su argumento -_-

Tiene toda la razón, en mi caso voy a votar por Santos, y no necesito q me digan si mis argumentos para votar por El son o no válidos, voy a votar por Santos digan lo q digan los demás, la verdad tengo mis convicciones y no me interesa si convence o no los demás, me importa mi voto y me derecho a votar... si les parece o no, la verdad no me importa... Yo no entiendo pq tienen q ser las cosas así.... todo el mundo mirando como le mete el cuento por los ojos a los demas
 
no se por que se discute eso sabiendo que de lado y lado se saben como son los cosas.


Desde hace un buen rato muchos de los fans de mockus andan satanizando en sus oficinas, trabajos, universidades, y circulos sociales de toda clase a todo el que diga que NO va a votar por mockus, lo tratan de bruto o "no inteligente", de inconsciente, de fascista, clasista, ciego, etc. Hasta hay muchos que no pueden disimular sus ganas de que los que no voten por mockus no puedan votar.

Eso solo es la evidencia mas clara de que el partido verde anda recontaminado con gente que viene de ser antiuribista convulsionista resentida, y con gente que se cree mas inteligente y "correcta" por votar por mockus, y que creen que solo lo que es a favor de mockus vale.

En resumen, radicales dandoselas de sensatos. Lo quieran o no esas mentes ilustres, el derecho al voto no esta condicionado a nada, no todo el mundo cede a presiones ideologicas con tal de "encajar" por integrarse, no todo el mundo se va por las modas, y lo mas importante, ante la registraduria y ante el pais es tan valido un voto por mockus como un voto por cualquiera otro de los candidatos, hasta los candidatos X.

Edit: obviamente los fans de mockus van a negar que o hacen lo que digo, o saben de gente promockus que lo hace. Pero lo que dicen con la boca lo borran con lo que hacen porque todos hemos visto ya esto..... eso simplemente se volvio pan de cada dia.
 
El derecho a elegir es soberano, secreto y no tiene que haber lógica en ello para todo el mundo. Si uno quiere inclusive ni vota, si decide hacerlo puede escoger una de las opciones que dan a elegir un candidato, puede votar en blanco, marcar todas las opciones y anular el voto, sin que alguien tenga derecho a reprocharle.
 
Ud. puede votar por quien quiera por las razones por las que quiera, así que si le gusta la moda vote, si le gusta la moda de la anti-moda también vote, si le gustan las faldas vote, si le gustan los pantalones vote, si se cree inteligente vote, si se cree bruto vote, si se cree leal vote, si se cree radical vote, si se cree uribista vote, si se cree antiuribista vote, si se cree franco también vote. Vote y deje votar, al fin y al cabo todas las razones son válidas (yo, en opinión muy personal, si prefiero pensar muy bien mi voto).

Sin embargo hay que recordar que existen ciertas situaciones en las que un voto es ilegal: cuando está coartado (por ejemplo influenciado por grupos armados), comprado (por ejemplo cuando lo obligan a votar por alguien para recibir un subsidio) o no lo ejecuta el titular (como cuando en este país votan los muertos), si su voto está en este grupo, mejor no vote.
 
Edit: obviamente los fans de mockus van a negar que o hacen lo que digo, o saben de gente promockus que lo hace. Pero lo que dicen con la boca lo borran con lo que hacen porque todos hemos visto ya esto..... eso simplemente se volvio pan de cada dia.

Que forma de sufrir la suya, me recuerda a los simpatizantes más extremos del Polo en sus "mejores" épocas. Por supuesto, no lo tome a mal, respeto su derecho a indignarse es sólo que se me hacen parecidos los resentimientos (mucha simplificación, poco fondo).
 
Desde hace un buen rato muchos de los fans de mockus andan satanizando en sus oficinas, trabajos, universidades, y circulos sociales de toda clase a todo el que diga que NO va a votar por mockus, lo tratan de bruto o "no inteligente", de inconsciente, de fascista, clasista, ciego, etc. Hasta hay muchos que no pueden disimular sus ganas de que los que no voten por mockus no puedan votar.

Eso solo es la evidencia mas clara de que el partido verde anda recontaminado con gente que viene de ser antiuribista convulsionista resentida, y con gente que se cree mas inteligente y "correcta" por votar por mockus, y que creen que solo lo que es a favor de mockus vale.

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

así o más sesgado? xD
Mejor dicho, lo peor que una persona puede ser es fan de Mockus XD

Lo peor de todo es que en el partido de Mockus TAMBIÉN hay gente que era uribista, y bastantes. Lo digo por simple lógica. Uribe tiene una imagen favorable como del 68%. Por como van las encuestas OBVIAMENTE más de un uribista está a favor de Mockus... Y busquen en fb y veran grupos así: "Gracias Uribe, pero Adios xD"

Gente radical hay en todo lado, en el partido liberal, conservador, de la u ,etc. Lo que pasa es que seamosfrancos quiere hacerle mala imagen a Antanas porque ha empatado con Santos. De resto ni se fijaría en los 'balcanizadores' del partido verde xD

Es más, no he visto en este foro gente super fanatica como la describe seamosfrancos. Aunque sí veo unos que quieren a Santos pero no lo dicen de frente xD

No todos claro está. Hay gente que no le da miedo decir ^^

Y sobre los votos... pues obvio que uno puede votar por el que quiera, hasta por el que le parece menos feo... Si quieren hasta rayan el tarjetón para que se los anulen pffffffffff

Es obvio esperar que la gente al menos PIENSE por quién va a votar... qué tal si no....
 
Entonces si yo no tengo "argumentos" (según la otra persona) no tengo derecho a votar? :| Quiero ver a esa persona impidiendomelo xD Perdón pero el artículo 258 de la Constitución no dice nada de "argumentos" -_-

De acuerdo, cada cual es libre de ejercer su voto como mejor desee y por la razón que quiera, depronto me malinterpretó al sacarlo del contexto en que está pero yo me refiero a la necesidad de tener claros los argumentos y propuestas de un candidato para tomar la mejor decisión, es claro que eso no es así en la mayoría del país, pero sería una condición ideal para construir un mejor futuro.
 
yo solo espero que con la ley de legalidad no se les de a mockus poner impuestos triples a la tecnologia como brasil y venezuela, me reire de laneros y de nosotros si esto pasa
 
veo que le dolio a alguien la verdad que dije, por algo sera.

Los que hemos visto lo que dije en trabajos, lugares de estudio y circulos sociales sabemos que es verdad, los que nunca lo han visto no lo saben, y los que saben que se hace o los que son los que lo hacen lo van a negar.

PD. Obviamente todo es sesgado si es contra mockus no? xD pero nada es sesgado si es contra el gobierno actual, sino que en ese caso es "correcto".


Ahora que hablan de santos y empiezo a pensar en eso (ni he dicho que voy a votar por el, ni lo defiendo del todo), me dan ganas de que gane santos para ver a tanto mockus fanboy retorciendose y convulsionando de rabia como hacen cuando uribie hace o no hace. :D :D :D
 
no se por que se discute eso sabiendo que de lado y lado se saben como son los cosas.


Desde hace un buen rato muchos de los fans de mockus andan satanizando en sus oficinas, trabajos, universidades, y circulos sociales de toda clase a todo el que diga que NO va a votar por mockus, lo tratan de bruto o "no inteligente", de inconsciente, de fascista, clasista, ciego, etc. Hasta hay muchos que no pueden disimular sus ganas de que los que no voten por mockus no puedan votar.

Eso solo es la evidencia mas clara de que el partido verde anda recontaminado con gente que viene de ser antiuribista convulsionista resentida, y con gente que se cree mas inteligente y "correcta" por votar por mockus, y que creen que solo lo que es a favor de mockus vale.

En resumen, radicales dandoselas de sensatos. Lo quieran o no esas mentes ilustres, el derecho al voto no esta condicionado a nada, no todo el mundo cede a presiones ideologicas con tal de "encajar" por integrarse, no todo el mundo se va por las modas, y lo mas importante, ante la registraduria y ante el pais es tan valido un voto por mockus como un voto por cualquiera otro de los candidatos, hasta los candidatos X.

Edit: obviamente los fans de mockus van a negar que o hacen lo que digo, o saben de gente promockus que lo hace. Pero lo que dicen con la boca lo borran con lo que hacen porque todos hemos visto ya esto..... eso simplemente se volvio pan de cada dia.

Totalmente de acuerdo, yo voy a votar por mockus por que me parece que un partido de centro-derecha le vendría bien al país y no por eso voy a meterle en la cabeza a mi vecina que va a votar por noemí que no debe votar por ella solo porque es mujer, es su decisión. Ni tampoco al celador que va votar por Santos, porque asegura que es el único capaz de acabar con la guerrilla, cada quien vota por quien quiera, eso es lo que se llama democracia.
 
exacto, vamonos a los extremos: noemi.

Aqui no he visto nadie que diga que va a votar por ella, pero si he visto por fuera mujeres que van a votar por ella porque es mujer, o gente que va a votar por ella porque si. Y yo seria incapaz de decirle a una pesona bruta porque va a votar por ella, o regañarla porque "no quiere el cambio".

Lo pueden negar 10000000 veces, pero sabemos que hay seguidores de mockus que creen que solo mockus vale, los que no votan por mockus estan mal (y se ponen hasta bravos los pobres)
 
Lo pueden negar 10000000 veces, pero sabemos que hay seguidores de mockus que creen que solo mockus vale, los que no votan por mockus estan mal (y se ponen hasta bravos los pobres)
Pues mal por aquellos que lo niegan y ya he visto varios y lo he comentado en otros espacios de debate "muchos seguidores del Partido Verde están perdiendo toda objetividad" pero igual y aunque no lo justifico es el resultado de 8 años de absoluta polarización eso que usted dijo era lo que aplicaba de 2002 para acá con aquellos que no estábamos de acuerdo con el gobierno de Alvaro Uribe
 
A diferencia de seamosfrancos, yo creo que son mas los uribistas que los antiuribistas que apoyan a Mockus o es lo que alcanzo a notar entre mis conocidos y redes sociales.

Por otra parte:
Ideas para el próximo debate de Daniel Samper
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.