Encuesta SLI

Comprarias un sistema SLI???


  • Votantes totales
    53

Sorrento

|Nc| Senior
28 Ene 2004
9,908
El objetivo de esta encuesta nace a raiz del post: http://www.laneros.com/showthread.php?p=585030

Antes de responder hay que tener en cuenta que el sistema SLI usa DOS tarjetas exactamente iguales en paralelo para obtener un 30% - 35% mas de performance en aceleracion 3D.

Tambien cabe anotar que en este momento hablando de nVidia un sistema SLI compuesto por 2 6800Ultra es superado por una sola 7800GTX.

Para mas info pasense por el foro que menciono.
 
Prefiero comprarme una vcard que me cueste 500 chivos que por lo que veo, me funciona mejor que 2 de 300 chivos.. por ahora los games no aprovechan esa tecnologia, y creo que cuando la vayan a aprovechar, ya existiran vcard que la aprovechen sin necesidad de colocar 2...
2 vcard tras de mas caro es: mas calor, mas voltaje, mas enredo en la caja, mas posibiladades de fallo del sistema.
 
ISAexpress dijo:
Prefiero comprarme una vcard que me cueste 500 chivos que por lo que veo, me funciona mejor que 2 de 300 chivos.. por ahora los games no aprovechan esa tecnologia, y creo que cuando la vayan a aprovechar, ya existiran vcard que la aprovechen sin necesidad de colocar 2...
2 vcard tras de mas caro es: mas calor, mas voltaje, mas enredo en la caja, mas posibiladades de fallo del sistema.

Estoy completamente de acuerdo contigo, esperaremos a ver que dicen el resto de los LANeros
 
Pues la verdad un sistema SLI en estos momento no es aprovechado esta tecnologia, dado que hasta el momento no han salido juegos que aproveche esto.... pero si te das cuenta Intel y NVIDIA no son los unicos que le estan apostando a esto, si te pasa un rato por este review http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/crossfire.html te daras cuenta que ATI esta sacando propuestas parecidas; igualmente VIA uno de los grandes dabricantes de chips para board esta apostanto por esto mira esta http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/flex-express/; aunque no es un review del producto en si....

mas tarde sigo comentando que me tengo que ir....
 
byteheadx dijo:
Pues la verdad un sistema SLI en estos momento no es aprovechado esta tecnologia, dado que hasta el momento no han salido juegos que aproveche esto.... pero si te das cuenta Intel y NVIDIA no son los unicos que le estan apostando a esto, si te pasa un rato por este review http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/crossfire.html te daras cuenta que ATI esta sacando propuestas parecidas; igualmente VIA uno de los grandes dabricantes de chips para board esta apostanto por esto mira esta http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/flex-express/; aunque no es un review del producto en si....

mas tarde sigo comentando que me tengo que ir....

Excelente aporte! no lo habia visto desde ese punto de vista...
 
Nop...

* Mucho más práctico esperar 6 meses a que venga la siguiente generación y se compra 1 sola VCard que consume menos poder y anda más rápido que las 2 anteriores en SLI.

Por si fuera poco, recuerden que el setup en SLI para cualquier juego en el cual el procesador sea el Bottleneck y no la VCard, funcionará más lento que el mismo equipo sin SLI.

Muy poco incremento en el desempeño comparado con su precio.

MoBos mucho más costosas.

Cya!
 
NO.

Tener otr GPU casi de lujo no me simpatiza mucho.

No hay juego que no pueda moverlo una X850XT o 6800U y mas con las 7800 Encima.

Suerte
 
No compraría SLI.

Luis(tm) dijo:
Nop...

* Mucho más práctico esperar 6 meses a que venga la siguiente generación y se compra 1 sola VCard que consume menos poder y anda más rápido que las 2 anteriores en SLI.

Por si fuera poco, recuerden que el setup en SLI para cualquier juego en el cual el procesador sea el Bottleneck y no la VCard, funcionará más lento que el mismo equipo sin SLI.

Muy poco incremento en el desempeño comparado con su precio.

MoBos mucho más costosas.

Cya!

TOTALMENTE DE ACUERDO!!.
smiley%20-%20classic.gif


Aún asi tuviera la plata para comprar 2 Vcard PCI-Express (6800 Ultra ó mejor) para trabajarlas en SLI; mejor compraría una buena Fuente de Poder ATX 2.0 (500 - 550 Watts Reales) y/ó más ó mejor memoria (1 Giga PC3200 ó mejor), que le ayuden al mejor rendimiento general del PC.

SuerteX

 
Yo me inclino por el SLI, apesar que no es una solucion barata, pero bueno.. si definimos barato.. tampoco es comprar una tarjeta cada 6 meses por que se queda corta con los juegos, prefiero comprarme una de gama alta y olvidarme de ese rollo y creanme para que un juego tumbe a una 6800 ultra hay que hecharle y si le ponemos 7800 SLI olvitado no vas a necesitar mas tarjetas, hasta un tiempo y otro factor como dicen arriba que prefiere una tarjeta de tenga la misma capacidad que 2 en SLI pues debera tener mucho pero mucha plata por que el costo sera enorme en cambio puedes poner en SLI dos tarjetas mas humildes y las superaran en velocidad que poniendo una mostruosa, y bueno como escuche por hay que no hay juegos con SLI, pues si hay, que alguien me diga un juego que corre en 64 bits, todas son tecnologiass nuevas.
Metanse en www.futuremark.com y busquen los resultados de las personas que testearon con SLI yo no creo que esos 16.000 puntos sea con una sola tarjeta
 
MompoX dijo:
Metanse en www.futuremark.com y busquen los resultados de las personas que testearon con SLI yo no creo que esos 16.000 puntos sea con una sola tarjeta

Pues no, debe ser con SLI, pero actualmente es peder la platica por falta de juegos como ud lo dijo.

Inclusive nVidia acepta oficialmente que este sistema no va a hacer muy vendido por el mercado al cual esta orientado:

X-bit labs: Do you expect dual-card configurations to occupy significant market share?

Luciano Alibrandi: The SLI solution is target at the hard core gamers and high end professional graphics, market size in these areas is relatively small

(Tomado de http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/geforce6-sli_4.html)
 
si se compra una mobo con sli con 2 vcard actualmente:
-no rinde bien en algunos games
-en la mayoria de los games funciona mejor una sola
-mas costo y no se aprovecha esa tcnologia
-el pro, lo encontramos solo en el 3dmark

entonces, bueno, me compro una mobo sli con una vcard, y en el futuro cuando se me quede corta compro otra.
-el problema es que cuando esa se te quede corta en el futuro esa vcard no la van a vender
-existira el pcie 32x

entonces si quieres sli, obligatoriamente tienes que comprar las 2vcard enseguida, y actualmente eso no sirve pa naa solo marketing,, que mas se pueden inventar pa sacarnos la plata
 
offtopic

Para los SLI FANS: Adjunto imagenes de soluciones SLI que aun usan los chips VSA-100 de 3dfx para labores de hoy... (Imagenes del Quantum3d AAlchemy, super costosa solucion para creacion de imagenes que usa hasta 16 gpu) y una de la famosa Voodoo5 6000, como pueden notar ambas son AGP :huh: .
 

Archivos adjuntos

  • alchemy.jpg
    alchemy.jpg
    72.9 KB · Visitas: 136
  • alchemy2.jpg
    alchemy2.jpg
    46.1 KB · Visitas: 128
  • v5-6000-agp-intel-presentation.jpg
    v5-6000-agp-intel-presentation.jpg
    70.5 KB · Visitas: 117
yo trabajo con dos monitores y la tecnoligia SLI no me sirve y cuando la quieres desactivar tienes que reiniciar el pc y haci recien puedes trabajar normal desde windows con dos monitores simultanios.
Ya viene Ati con su nuevas tarjetas y su nueva tecnoligia Crossfire que traera muchas mas ventajas que la tecnologia SLI. Solo queda esperar un poco :D
 
Segun vi un review que recomendo Byteheadx, el crossfire de ATI va a tener MUCHAS ventajas sobre el SLI de nvdia, amanecera y veremos...
 
Sorrento dijo:
Pues no, debe ser con SLI, pero actualmente es peder la platica por falta de juegos como ud lo dijo.

Inclusive nVidia acepta oficialmente que este sistema no va a hacer muy vendido por el mercado al cual esta orientado:

(Tomado de http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/geforce6-sli_4.html)

El mercado orientado a los gamers nunca va ser ni sera tan grande como el mercado comun, no todos gastariamos 1200$ en la tecnologia por que simplemente su target no son los juegos, con respecto a lo que dices sobre que no hay juegos, claro si quieres jugar starcraft, o varias titulos viejos por su puesto no vas a tener compatibilidad pero estamos hablando de los titutos relativamente nuevos , DOOM3, Half-life, battlefield, Warhammer 40.000 (la expancsion) y mas, todos serán compatibles "supuestamente" por que el proceso del SLI es realizado por las GPUs en cordinacion con el puente y su CPU, no por la forma en que fue programado el juego para la "compatibilidad" del SLI
 
Los juegos ahorita son muy pobres para semejante configuracion...

No son lo suficiente-mente chupones para tragarse a 2 v.cards en modo SLI o en CrossFire... tendrian que estar optimizados para ello, tendrian que decir: "SLI Optimized game engine" asi como FarCry dice: "64bit processor version"

Lo que yo pienso es que las v.cards para el sector GAMER salen acorde a los requerimientos del juego... NINGUN juego en sus requisitos dice: "A SLI system configuration w/512 megas" x.fa.please...!!!

Hasta que salgan este tipo de games, tener una sola v.card no va ser suficiente... talvez den unos 10-20 fps como minimo... ahi es cuando veremos el verdadero poder de un sistema SLI... xq' ya se dijo antes... solo en los benchmark le saca jugo al SLI, ¿xq'? ya lo dije... un benchmark estreza los componentes... y como trabajan en paralelo las 2 v.cards... el benchmark se beneficia xq tiene por a si decir... a 2 esclavos que se reparten los latigazos (y el bandaje)... :p

Pero un juego no es un benchmark... por eso no se ve tanta la ganancia... ademas del calor y el excesivo gasto energetico... :S

Salu2... ;)
 
La verdad sobre el SLi (crudamente)

Por favor ¿de que se mueren?

1. Gastar el dinero
2. Altasisimas resoluciones
3. Tener la PC llena de aparatos
4. Por obtener 20 fps más jugando
5. Ser la envidia entre los benchmarks


Creo que estas son las razones mas obvias a la hora de pensar de que el SLi es lo "mejor" ademas el SLi es viejo, no es una novedad, la poderosa Nvidia no fue la primera, fue 3DFX... la unica. Solo falta que el foro del QuadSLi sea la buya por aqui... x.fa.please... que no suceda eso...

Salu2... :jaguar:
 

Los últimos temas