Enlace Bluetooth de 30 metros?

Max_Max

Lanero Novato
11 Mar 2005
27
Que tal lanero necestito darle internet a dos computadora... una esta cerca del modem pero el otro esta a 30 mts. estaba viendo y hay unos adaptadores de USB BLUETOOTH 100 mts. pense entoce podria comprar 2 adaptadores y comunicarlo entre ellos, verdad.... (si es asi me faltaria algo o con ello basta..)

Claro seria 1 adaptador en el modem y el otro en la computadora que esta mas lejo, esto es posible verdad ) o debo comprar una tarjeta para la computadora en vez de adaptador USB BLUETOOTH..... reaLmente no se nada pero nada.... agradeceria cualquier ayuda..
 
cable

hechele un cablecito cruzado y listo, bueno bonito y barato, por una fraccion del precio del inhalambrico y sin los problemas de configuracion y perdida de señal y demas cositas, ademas para una inhalambrica nunca compre la exacta me explico si tiene una distancia de 100 metros por salvar no compre el adptador para cien metro exacto compre uno mas potente, o la perdida de señal sera una jaqueca constante, mejor el cablecito. :cansado: :cansado:
 
pienso que si ibas a comunicar dos pcs que estan a 30 metros deberias gaber usado WiFi en vez de Bluetooth porque ademas una red entre dos PCs por BT tarda mucho es bn lenta la vaina.
 
Correcto!
Cristianov dió en el punto.
Aunque con Bluetooth se podría establecer la conexión (no es fácil, pero se puede) sería mejor con un par de tarjeticas Wi-Fi estas fijo te dan el alcance (bueno, si las condiciones no son extremas)

y los precios serían muy similares...
 
Venga ya que estan hablando de esto, alguien sabe de algun sitio donde hagan una comparativa de todas las tecnologías wireless. Creo que a el le puede servir tambien :p
Yo creía que bt solo podía 10mts
 
Pues "todas"...?
Este....
las que de verdad serían útiles para un usuario final serían Wi-Fi y Bluetooth.
El resto son costositas para uno.
Yo tengo un estudio sobre los alcances y velocidades de las 3 Wi-Fi, voy a buscarlo y lo subo.
 
Los "repetidores" en Wi-Fi no son parte del estándar, pero funcionan!!
AHHHH! pero no crean que uno puede poner uno 4 repetidores e ir "salteando" la señal hasta lelgar al AP de destino..
NO, sólo funciona 1 repetidor en medio de 2 APs (o en medio de 1 AP y un cliente)
 
Es un error técnico muy grande (y una técnica de marketing) decir que una antena X tiene un alcance de Y kilómetros.
Las antenas tienen dBi (Decibeles Isotrópicos) de ganancia, impedancia, patrón de dispersión y frecuencia para la cual están calibradas. Pero NO tienen un alcance definido.

Eso depende del conjunto (Equipo transmisor, cables, conectores, atenas, medio, obstáculos, equipo receptor).
 
Creo que la mejor solucion para tu problema la encontrarás con cables, por desgracia la capacidad de los Access Points del mercado deja mucho que desear... supuestamente algunos ""garantizan"" (cosa q efectivamente no se puede , como dijo METRO) 100mt InDoors.... pero los que yo he probado (Microsoft, D-Link) bajan drasticamente su señal con las paredes Colombianas y con la distancia, al punto de no llegar a los 15-25mt asi que esa solucion no es buena a no ser que vivas en una casa de carton o con construccion DryWall.

En caso de que yo este en un error les pido que me lo indiquen, pero mi comparacion es la siguiente:

Con un cable medianamente bueno alcanzas los 70Mbps efectivos, cosa que para mi caso (alta transferencia) es genial, sin importar, hasta los 95mts, la distancia.
Con wireless, tendras un ahorro visual (nada de cables, o muy pocos) pero tendras una conexion muuuuucho mas lenta, ya que los 11Mbps,54mbps o hasta los 104Mbps que dicen tener solo funcionan si tienes los dispositivos muy cerca (hasta 10mt, dependiendo los obstaculos).

Dejo el tema a su sabio analisis.

Saludos
 
Además, por el protocolo que utilizan las diferentes tecnologías para accesar al medio (CSMACD de Ethernet versus CSMACA de Wi-FI) el desempeño del canal se ve reducido en Wi-Fi por el uso del "Collision Avoidance" mientras que en Ethernet se usa "Collision Detection".


http://www.linktionary.com/c/csma.html
 

Los últimos temas