Win7 Error Al Cargar Sistema Operativo

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

El CHino®

Lanero Reconocido
12 Ene 2004
160
hola, les comento que mi primo se compro una pc nueva. Esta venia con no se cual version de linux, y como a el no le agradaba, me pidio que le instale winxp. Le formatee el disco duro, instale el xp, todo iba normal, instale todo los drivers, etc. El problema conmenzo cuando al reiniciar el sistema me aparecia: "error al cargar sistema operativo". Intente reinstalar nuevamente el xp, pero al reiniciar luego de copiar los archivos volvia a aparecer este mensaje. Intente tambien formatear nuevamente y reinstalar pero tampoco pude. Mañana tengo que ir de nuevo a su casa, asi que necesito una solucion rapida. Cree un disco de inicio (formatee uhn disket y puse crear un disco de inicio de ms-dos) y planeo iniciar el sistema mediante ese disket e tratar de isntalar desde alli. Alguna otra solucion??? AYUDA POR FAVOR!!!
 
depura el MBR, verifica la secuencia de arranque en la BIOS, checa si no tiene un gestor de arranque, eliminalo, Tambien checa tus particiones....
 
tendrias que decir como hiciste para borrar las particiones de linux... a partir de ahi es que puedes tener problema. Si la maquina es nueva de marca, visista la web del fabricante y descarga algun software para formatear el disco duro, o si sabes la marca del disco utilizar una herramienta del fabircante del disco, para poder darle un formato de bajo nivel para eliminar todos los residuos de las particiones linux. Eso para mi seria lo mas simple, he probado el software de maxtor por ejemplo, muy sencillo, puedes usar un cd o un disco flexible como desees. Otra cosa que podrias hacer es poner el disco como slave en otra pc usar un fotware como PArtition magic y eliminar todas las particiones. Pero te recomiendo mas la primera opcion asi estaras seguro de que todo funcionara sin problemas. Suerte
 
eliminaste la particion de linux? verifica con el partition magic o el fdisk que particion esta activa.
tambien puedes probar un gestor de arranque que se instale en el MBR como el GAG.
 
pues sinceramente no entendi ni la mitad de lo que tengo que hacer. Para borrar linux directamente puse el cd de windows como primera opcion, elimine todas las particiones que habia y cree una con todo el espacio libre que quedaba.. alli instale el xp.
 
Fijate Si La Particion Esta Activa, O Sino Bajate El Gag, Lo Pasas A Un Dikette E Inicias El Pc Con El Floopy Como Boot, Instalas El Gag, Configuras La Particion Del Xp En Uno De Los Botones Del Gag, Y Tratas De Arrancarlo Por Ahi, Si Te Arranca Desinstalas El Gag Luego. Y Ahi Ya Deberia Arrancar De Una. Se Me Ocurre Eso. Espero Que Sea De Ayuda. Suerte.
 
como le hago para que el gag entre en el diskette, pesa 4mb y algo.. o hay alguna forma de leerlo en zip? como lo utilizo una vez abierto?
 
El CHino® dijo:
pues sinceramente no entendi ni la mitad de lo que tengo que hacer. Para borrar linux directamente puse el cd de windows como primera opcion, elimine todas las particiones que habia y cree una con todo el espacio libre que quedaba.. alli instale el xp.
Borraste las particiones, pero linux deja algo en el sector de arranque, consiguete un disco de inicio de win98 y desde el prompt (A:\) escribes 'fdisk /mbr' eso te borra la info que deja linux en el sector de arranque.
 
amigos.. despues de muchas (muchas) horas frente al pc, pude instalar el maldito windows.. no se como lo hice.. de haber probado tantas cosas ya ni me acuerdo cual fue la solucion.. de todos modos, muchas gracias
 
Ayuda Por Favor!!!!!!!!!!

El CHino® dijo:
amigos.. despues de muchas (muchas) horas frente al pc, pude instalar el maldito windows.. no se como lo hice.. de haber probado tantas cosas ya ni me acuerdo cual fue la solucion.. de todos modos, muchas gracias


TENGO ESE MISMO PROBLEMA ME DICE "ERROR AL CARGAR SISTEMA OPERATIVO" AMIGOS POR FAVOR AYUDENME NO SE QUE HACER" SE LOS PIDO QUISE HACER UN FAVOR Y AHORA VOY A QUEDAR MAL AYUDENME POR FAVOR.
 
La solución ya la han mencionado varias veces... con un disco de inicio darle arranque al PC y en el prompt de DOS escribir "fdisk /mbr" (sin las comillas)
Con este comando se borra la información de arranque del disco duro.
 
A mi me paso lo mismo, pero yo di con la solucion sin andarme metiendo a esas putadas (pero utiles) de DOS. Simplemante mientras se abre el programa de instalacion, dale a todo que si. Dale a formatear en NTFS. Una vez que acabe de formatear, reiniciala antes de que copie archivos de Windows. Inicia desde el C.D de instalacion y ahora si instala todo normalmente.
 
Siempre al instalar un Sist. Op. hay que serciorarse de que el Master Boot Record, ques el sector de inicio del disco , no este corrupto. En este sector se cargan los datos del/los sist. op. que tengo en mi PC. =)
 
Si no da resultado lo que yo te dije, trata de poner el HD como esclavo en otra maquina. Formateala ahi y ya todo tiene que salir de maravilla.
 
El CHino® dijo:
hola, les comento que mi primo se compro una pc nueva. Esta venia con no se cual version de linux, y como a el no le agradaba, me pidio que le instale winxp. Le formatee el disco duro, instale el xp, todo iba normal, instale todo los drivers, etc. El problema conmenzo cuando al reiniciar el sistema me aparecia: "error al cargar sistema operativo". Intente reinstalar nuevamente el xp, pero al reiniciar luego de copiar los archivos volvia a aparecer este mensaje. Intente tambien formatear nuevamente y reinstalar pero tampoco pude. Mañana tengo que ir de nuevo a su casa, asi que necesito una solucion rapida. Cree un disco de inicio (formatee uhn disket y puse crear un disco de inicio de ms-dos) y planeo iniciar el sistema mediante ese disket e tratar de isntalar desde alli. Alguna otra solucion??? AYUDA POR FAVOR!!!


Entre a este foro porque tenia el mismo problema, pero realmente solamente tube que probra reseteando la bios y listo!!!! no tuve ningun otro problema...
problema resuelto..

pal que le sirva!!!!
bya bya...
 
error al cargar el sistema operatico

Hola a todos..
este problemilla lo solucione de la forma mas sencilla--- primero abre el CPU y luego ubica el jump que esta al lado de la pilita del BIOS sacala y ponla al otro pin por 6 segundos y luego vuelvela a poner en donde estaba.asi ----> ...de esto hazlo a esto ----> ... por 6 segundos luego lo vuelves al primero y lo cierras el CPU.
Luego inicias la instalacion de windows, entonces formateas la unidad con NTFS completo y LISTO !!!!!!!! problema resuelto :p .
suerte bye...
cualquier cosita me escriben a mi mail : feroli_m@hotmail.com
 

Los últimos temas