Win7 Error al inculir un windows 7/XP/Vista en Dominio

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

kienzoi

Lanero Regular
1 Jun 2011
2
Hola a todos, esta es mi primera consulta y la verdad necesito ayuda. Instale un servidor Windows 2003 Small Bussines y lo configure como dominio con el comando dcpromo, todo va bien, configuro internet, la VPN por herramientas administrativas - enrutamiento, creo los usuarios en el active directory, verifico la funcionalidad de la VPN y todo funciona, pero cuando intento incluir cualquier maquina al dominio me genera el siguiente error: Error al intentar unirse al dominio "company": Error al intentar resolver el nombre DNS de un DC en el dominio que se esta uniendo. Compruebe que el cliente esta configurado para comunicarse con un servidor DNS que puede resolver nombres DNS en el dominio destino.

Ya estuve investigando en internet pero no dan con el chiste y el tema es que ya tengo que entregar el servidor funcionando. Como datos adicionales el servidor no tiene configurado DHCP, las direcciones se entregan por medio de un router inalambrico dlink dir 655 el cual tiene el acceso a internet, las estaciones de trabajo pueden acceder correctamente a internet.

Les agradezco su ayuda.
 
Primero, su servidor debe tener ip fija, despues de esto en los equipos clientes en las propiedades de protocolo ipv4(donde le pone las direcciones ip)en la parte de los DNS ponga como DNS preferido la dirección de su servidor de dominio, en este caso el W2003.
 
En efecto, como te lo comenta STRELOK, hay que colocar en los DNS de cada equipo a abonar a tu dominio la IP del servidor W2k3.

Tuve el mismo problema y cuando quería abonar el equipo tardaba mucho en "validar" su ingreso y luego me mandaba el error. De la misma forma, tienes que dejar los DNS ya en cada equipo fijos, aunque las IP's sean dinámicas. Si se los quitas los equipos van a tardar literalmente mucho en ingresar sesión al dominio.

Lo mejor es que dejes que el mismo servidor administre el DHCP para que controles tu rango de IP's así como la duración de cada una de las cuentas otorgadas. Y muy importante lo que te menciona STRELOK, el servidor tiene que tener una IP fija que por lo gral es la XX.XX.XX.1, 10 o 100; puedes esoger la que más te acomode y no precisamente esas.

Saludos,
 
Hola, muchas gracias por la informacion, como dice strelok, el server tiene una IP fija y como DNS preferido le configure la misma direccion IP, voy a configurar el DHCP en el servidor como me aconseja AnnCar a ver como me va, les cuento mas tarde. Nuevamente gracias por la ayuda.
 
Ademas de lo que mencionan los compañeros hay que verificar si dejo DNS integrado con Active Directory, porque si no, le toca montar el rol de DNS en algun server
 

Los últimos temas