Error de compilación en mplab

herrerapablo

Lanero Regular
27 Jul 2007
4
hola amigos, queria pedir si alguien me puede ayudar, no puedo complilar un programa en el mplab, esta escrito en leguaje C, el error que me da es que supero 1 Kb de programa, alguien me podria ayudar, alguien sabe que se puede hacer?
 
huy compa, yo tengo un problema semejante, no puedo compilar un programa de mplab en el pic c, y el quemador de pics que tengo, no lee el archivo .HEX del mplab. pero si el archivo .hex del pic c...
 
Creo que es algo sencillo

herrerapablo dijo:
hola amigos, queria pedir si alguien me puede ayudar, no puedo complilar un programa en el mplab, esta escrito en leguaje C, el error que me da es que supero 1 Kb de programa, alguien me podria ayudar, alguien sabe que se puede hacer?

El problema es que.... "Supero 1KB de programa!!!

Jajaja ahora en serio lo que te debe haber ocurrido es que el compilador de C que estes usando; que NO es el MPLAB, esta limitado a 1KB de programa por algun tema de licencia pues seguramente debe ser un demo.
Al escribir un programa en C se agrega una capa a la compilacion pues primero el compilador C , que por lo general hay que pagarlo, "transforma" (en realidad se dice compila") a asembler el programa que tu hayas creado en C para que el MPLAB, que es gratis, lo "comprenda" y lo "transforme" (compile) a un archivo .HEX que es lo que va a ir a parar al microcontrolador o DSP que estes usando.

Es eso o el micro que estas usando no posee mas de 1K de memoria.

Saludos E_Blue
 
hola muchachos tengo un problema con mplab, la instruccion rrf y rlf aparece en rojo y no en azul como deberia ser , ya intale 2 vercione y me ocurre el mismo error .
alguien que me pueda ayudar con este problema , mucahas gracias
 

Los últimos temas