Errores particulares de calculo en Microsoft Excel 2007

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,717
El siguiente listado de operaciones

=5,1*12850
=10,2*6425
=20,4*3212,5
=40,8*1606,25
=77,1*850
=212,5*308,4
=308,4*212,5
=425*154,2

Desde que se inventó la multiplicación muchisimos años atrás, siempre han tenido como resultado 65535.

Pero en Excel 2007 uno pone estas operaciones y dan como resultado 100000 :S

Los de Microsoft dicen que solamente se trata de un error de impresión, es decir, por debajo la operación se conserva con su valor real así la celda muestre un número erroneo. Pero entonces ...... por qué si yo en la celda A1 escribo =5,1*12850 y en cualquier otra celda escribo =A1+1, recibo como resultado 100001 en vez de 65536?

Parece entonces que el error no es de simple impresión si no que tiene algo mas por debajo. Visualmente da la impresión de que hay algun Overflow trabajando a nivel de 16 bits pero los de Microsoft no mencionan nada parecido ni puntualizan el origen del fallo.

Se espera entonces una corrección de estos problemas graves pronto. El que trabaja cada rato con Excel ya no puede tener seguridad en que los resultados obtenidos sean confiables y pueda tomar decisiones con base en ellos :S

PD: Dicen que con versiones anteriores a la 2007 no sucede esto. No tengo como probar aquí entonces se los dejo de tarea :p

Link de referencia: http://blogs.msdn.com/excel/archive/2007/09/25/calculation-issue-update.aspx
 
UUUfffff GRAVíSIMO!!!! se ha comprobado otros errores como estos??? se imaginan uno evaluando rentabildades con estos pequeños errorcitos de impresión??? las webas que yo demando por daños y perjuicios a los berriondos de Micro$oft :muerto:
 
Que boleta, una calculadora de 2mil pesos me hace eso sin problemas y un programa que vale miles de pesos se "vara" haciendo esa simple operación....
 
Tampoco es para exagerar, si es un error, pero no más grave que el de Intel con sus procesadores...
 
Depende swoko, si es el caso como el de [LME]© CЄGФ eso seria graves, es decir si una empresa confia sus calculos a este aplicativo puede haber un serio descuadra..

Para uno que si mucho hace tareas o simples tablitas con eso si vale huevo :p
 
a mi si me parece super grave, porque lo mas preciado en ese tipo de programas es la confiabilidad sobretodo con excel que se usa como lo ultimo en la mayoria de las empresas colombianas, ahi llevan la nomina, el inventario y quien sabe que tanta cosa, puede que solo sea con esa multiplicacion pero quien quita que existan mas erroes? yo no podria estar seguro y si tengo q usar las celdas para tomar una decision me puedo estar equivocando terriblemente. por eso cualquier empresa deberia volver a office 2003 o migrar a otras soluciones mientras esto se corrige.
 
fram7 dijo:
a mi si me parece super grave, porque lo mas preciado en ese tipo de programas es la confiabilidad sobretodo con excel que se usa como lo ultimo en la mayoria de las empresas colombianas, ahi llevan la nomina, el inventario y quien sabe que tanta cosa, puede que solo sea con esa multiplicacion pero quien quita que existan mas erroes? yo no podria estar seguro y si tengo q usar las celdas para tomar una decision me puedo estar equivocando terriblemente. por eso cualquier empresa deberia volver a office 2003 o migrar a otras soluciones mientras esto se corrige.

No es solo en colombia, 1 semana antes de que microsoft publicara el error habia salido esta noticia en DiarioTi: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15242

Gartner: "Las hojas de cálculo causan pérdidas millonarias a las empresas"

El analista de Gartner, Jay Heiser, considera que la seguridad de las hojas de cálculo tradicionales, como Excel, es "catastróficamente mala".

Diario Ti: Gartner ha documentado una serie de ejemplos en que el uso de hojas de cálculo ha ocasionado grandes pérdidas a las empresas.

En un caso, un empleado bancario manipuló una hoja de cálculo para ocultar inversiones desafortunadas. Esto ocasionó pérdidas de 691 millones de dólares al banco. Una compañía eléctrica, en tanto, perdió 24 millones de dólares debido a que ciertos datos fueron digitados equivocadamente en una hoja de cálculo. Una academia de policía, por su parte, clasificó erróneamente los resultados y notificó a los postulantes rechazados que habían sido aceptados.

Otra compañía eléctrica usó una hoja de cálculo con errores para calcular sus precios, lo que resultó en una demanda en su contra por 200 millones de dólares.

Según Heiser, el 30% de información de importancia crítica para las empresas está almacenada en hojas de cálculo. El analista compara las hojas de cálculo con Skype; es decir, una tecnología para consumidores, que no puede ser usada para aplicaciones empresariales críticas.

"Es cierto que no podemos proponer una prohibición al uso de hojas de cálculo. Sin embargo, conviene tener presente el riesgo que se corre al usarlas, cuando no hay control de la calidad ni acceso. Es importante verlo como un tema estratégico. Sugerimos comenzar con control de acceso y luego seguir con el control de calidad", escribe Heiser en su informe.

Este es el resultado del famoso monopolio de Microsoft... :muerto:
 
Yo ya esto lo había enviado a otro foro, pero como este trata de lo mismo lo repito:


Eso es normal en los productos microsoft, suelen ser de mala calidad y como ese error es tan particular y nadie tiene acceso al código fuente y microsoft no da documentación del mismo (porque ni siquiera sabe que existe) entonces el error queda vigente hasta que alguien lo descubra, por eso el software libre suele ser de una calidad muy superior...
 
La razón no explica la afirmación porque si fuera así entonces todo software propietario sería muy inferior lo cual no se cumple en su totalidad. Microsoft si sabe de la existencia del problema y está trabajando en el parche. Cuando se liberará? ... no se sabe.
 
[LME]© CЄGФ dijo:
por favor, apenas salga el parche, por favor, postearlo aqui... es muy grave esto del MSO 2007 y me esta calculando mal :S

Que operaciones está haciendo usted aparte de las mencionadas, que le esté dando malos resultados?
 
algunas aproximaciones, la "propiedad asociativa" y las funciones no me estan dando.... probados con calculadora cientifica :S :S
 
Pues mire en la página de actualizaciones de microsoft, aunque si necesita con urgencia realizar su trabajo y su copia es pirata (que imposibilita la instalación) entonces use openoffice, que no tiene este tipo de errores y archivos en su formato son considerablemente más pequeños
 
...entonces use openoffice, que no tiene este tipo de errores y archivos en su formato son considerablemente más pequeños

Openoffice rules... yeah


pd. Acabo de descubrir q a Openoffice 2.3 se le puede cambiar los iconos del toolbar y todo lo demas a los iconos Tango y Crystal
 

Los últimos temas