Es necesario instalar un Firewall?

arielmartin_1

Lanero Regular
18 Nov 2006
32
Buenas, tengo una duda que quisiera aclarar y de paso abrir espacio para la opinion pues es un tema que genera controversia, pues he leido algo en otros lados y las opiniones son a veces encontradas
Es absolutamente necesario hoy por hoy instalar un firewall aparte del que trae Windows?? unos dicen que es imprescindible argumentando que da mucha mas seguridad mientras que otros lo niegan afirmando que el que posee el XP SP2 basta y sobra y funciona mejor que los demas (o eso es lo poco que les he entendido cosa rara en diversas comparativas que he visto es mas bien al reves)
En mi caso pues si bien hasta ahora no he tenido ningun problema en ese sentido pues no quiero esperar a que me pase para avisparme recien, quizas la necesidad de estar protegido ante cuanquier ataque aumente mas y mas y ademas quisiera estar tranquilo sabiendo que mi maquina esta segura no quiero sonar como paranoico ni nada de eso pero creo en eso de "prevenir antes que lamentar"
Ustedes que opinan es algo completamente necesario? deberia instalarme uno o me quedo nomas con el de Windows?

Y si la respuesta fuera si... Que firewall me recomendarian??
Por ejemplo he escuchado muy buenos comentarios acerca del Comodo Firewall que tal les parece?
De ya gracias
 
en primer lugar no deberían aparecer dos mensajes de uds seguidos si se le olvido escribir algo no tenia que hacer el segundo simplemente editar el mensaje inicial

ahora tocaría ver para que usa ud su conexión para ver que tan conveniente es que tanga instalado un cortafuegos

recomiendo zone alarm

gratuito y eficiente
 
La escencia principal de un firewall es evitar "miradas inescrupulosas" a tu pc desde afuera, bien sea por otros usuarios o por programas que aprovechen tu pc para lograr otros objetivos (replicacion, perdida de info, bridge, etc).

Si bien existen opiniones encontradas frente a esto, en algunos casos hay productos de antivirus y antispyware que trabajan de forma similar a un firewall o inclusive que tienen uno incluido ya, por otra parte, dependiendo de que funciones realices con tu pc, usualmente podras o no requerir un software que te limite los ingresos y salidas de tu pc en conexiones LAN o WAN a ciertos puertos que puedan ser controlados y verificados en cuanto al trafico que envian o reciben.

Normalmente ahora, con las conexiones de alta velocidad y con ciertos programas que por puro "deporte" te joden el pc en un momento, sin darte cuenta (aparte de los virus y demas ), es necesario tener un firewall si se navega en paginas donde no se conocen sus certificados ni su contenido de seguridad o si se usan softs P2P, basicamente para evitar contratiempos.

Algunas personas no usan nisiquiera antivirus y han sido de buenas (considero yo) porque no les entra nada (al menos eso dicen y yo lo comprobe alguna vez, con la fortuna de no tener problemas tampoco), pero tienen buenas y seguras practicas de navegacion.

Con respecto al FIREWALL que viene con windows xp sp2, basicamente consisten en un producto algo LIGHT, aunque puede restringir ciertas cosas de buena manera si se lo configura bien, personalmente prefiero usar otros productos como el KERIO PERSONAL FIREWALL, el ZONE ALARM (aunque este no me gusto mucho) y el COMODO PERSONAL FIREWALL (este es el que uso y es sencillamente excelente, ademas de ser gratuito).

Ya habra otras personas que prefieran otros, de acuerdo a sus necesidades y a sus gustos.
 
:eek:fftopic: Eepa no se ponga asi disculpe es que no suelo entrar con asiduidad a los foros y no pense que fuera tan importante

Aparte gracias a ambos por responder y yendo al tema pues tengo conexion adsl la cual uso casi todo el dia cuando tengo la oportunidad, y la uso generalmente para navegar y sobre todo para bajar cosas del rapidshare y de vez en cuando me bajo algo con el Ares eso sino soy de meterme en lugares donde intuyo que puede ser riesgoso en eso si trato de ser cuidadoso pero me gustaria estar tranquilo en la medida de lo posible al respecto pues saben que el hackeo esta a la orden del dia y no me quiero ver luego con "sorpresas"
 
Algunas personas no usan nisiquiera antivirus y han sido de buenas (considero yo) porque no les entra nada (al menos eso dicen y yo lo comprobe alguna vez, con la fortuna de no tener problemas tampoco), pero tienen buenas y seguras practicas de navegacion.

ese es ana buen tecnica y yo hacia eso antes de conocer al liviano nod32 dure demasiado tiempo "desprotegido"

bueno viejo si ud juega en linea no lo use
 
Respuesta

arielmartin_1 dijo:
Y si la respuesta fuera si... Que firewall me recomendarian??

Por ejemplo he escuchado muy buenos comentarios acerca del Comodo Firewall que tal les parece?

De ya gracias

El mejor FIREWALL es el que trae Armor2Net Es el mejor descarguelo si lo quiere tener de por vida mandeme un mensaje privado:rolleyes:
 
El comodo aparte de ser gratuito, viene con una opcion que le permite "aprender a el mismo" que aplicaciones son viables para permtirles funcionar y bajo que puertos (ahora hay varios firewall que tienen esta opcion similar), puedes definir rangos de ip, randos de dns, etc para no revisarlos o viceversa, tienes control de aplicaciones (exe, dll, etc) y muchas cosas mas que lo convierten en un soft bueno tanto para personas comunes como para usuarios avanzados........ de igual manera los updates son gratuitos, etc.

La version pro, que es de pago, tiene dos modulos adicionales de control especifico, de hecho no recuerdo sus funciones pero son buenos segun recuerdo.
 
[Dn] KiKe dijo:
El comodo aparte de ser gratuito, viene con una opcion que le permite "aprender a el mismo" que aplicaciones son viables para permtirles funcionar y bajo que puertos (ahora hay varios firewall que tienen esta opcion similar), puedes definir rangos de ip, randos de dns, etc para no revisarlos o viceversa, tienes control de aplicaciones (exe, dll, etc) y muchas cosas mas que lo convierten en un soft bueno tanto para personas comunes como para usuarios avanzados........ de igual manera los updates son gratuitos, etc.

La version pro, que es de pago, tiene dos modulos adicionales de control especifico, de hecho no recuerdo sus funciones pero son buenos segun recuerdo.


Muchas gacias KIKE, ya lo acabo de instalar; esta bastante bueno. Ya lo habia visto circulando por la web pero no le habia parado bolas.
 
[Dn] KiKe dijo:
El comodo aparte de ser gratuito, viene con una opcion que le permite "aprender a el mismo" que aplicaciones son viables para permtirles funcionar y bajo que puertos (ahora hay varios firewall que tienen esta opcion similar), puedes definir rangos de ip, randos de dns, etc para no revisarlos o viceversa, tienes control de aplicaciones (exe, dll, etc) y muchas cosas mas que lo convierten en un soft bueno tanto para personas comunes como para usuarios avanzados........ de igual manera los updates son gratuitos, etc.

La version pro, que es de pago, tiene dos modulos adicionales de control especifico, de hecho no recuerdo sus funciones pero son buenos segun recuerdo.

Hey amigo Kike muchas gracias por los datos son de mucha utilidad para mi para decidirme por una de las tantas opciones que hay ... La verdad es que aun no tomo una decision acerca de instalar o no, pues como hay opiniones divididas eso me tiene en duda aunque sabia que eso ocurriria pues cada uno tiene tanto su propia opinion al respecto como su propia experiencia. Ah el otro dia entre a una pagina en la que hice un escaneo online y me salio de que tenia dos puertos abiertos disculpen mi ignorancia, eso que tan malo puede llegar a ser? pues si es asi, ahi si al toque me instalo uno...
 
No uses solo el cortafuegos de windows, combinalo con otro, ya que hay programas tipo hack, que se camuflan en descarga de internet, que pueden interrumpir el funcionamiento del mismo y permiten la entrada de troyanos y virus no deseables.
 

Los últimos temas