Escoger procesador movil

davis132

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
294
miren estoy feliz con mi pc movil sempron 2800 en mi portatil no es la gran cosa pero tampoco hago mucho con ella pero esoty por cambiarla.

la pregunta es creen ustedes que es conveniente cambiar de una maquina movil sempron 2800 chipset via graficos S3 a un

sempron 3000 chipset ati graficos radeon 1100??

pues el dilema es el siguiente ,
el 2800 va a 1,6 ghz con 256 de cache , y el 3000 a 1,8 con 128 en cache l2 le ven mucha diferencia o de una no la compro.

cual es la ventaja de tener mas velocidad pero bajo cache l2??
cual es la ventaja de tener mas cache pero menor velociadad???
 
Tener mas caché permite que hayan menos accesos a memoria los cuales son un poco mas costosos que los accesos a los mismos registros de la CPU.

Ahí pagas unas por otras. Lo que te ahorras poniendo mas velocidad de reloj lo puedes perder teniendo que acceder mas veces a la memoria. y al contrario, lo que ganas con los accesos a memoria lo puedes perder al evacuar instrucciones de la CPU mas lentamente. En todo caso en esta situación eso no aplica mucho porque de 2800 a 3000 no hay gran diferencia. Solo notarás mejoras significativas en la parte de los gráficos por el cambio de chips de video pero no precisamente por el cambio de CPU.

Yo no haría el cambio. Para hacer cambio en este momento pensaría mejor en una solución Dual Core de Intel que tiene aun mas caché de nivel 2.
 
Dual Core de Intel
gracias manito pero a mi intel no me sirve ni para mi enemigo no me gusta, agradesco mucho estava revisando las comparativas de desemepnio pero hay cosas que suben un 10% mas y otras del 4 al 6% pero no estaba seguro gracias de todos modos
 
Todo es cuestión de gustos. Como Intel es el que da mejor rendimiento en el momento por eso es conveniente comprarlo. No veo ninguna razón válida para decir que no vale la pena la inversión..... pero bueno, es su decisión ;)
 

Los últimos temas