España, el comienzo del fin... aprueban ley antidescargas

Lo que para muchos empresarios significa la ley modelo que regira en la union europea y probablemente se extienda rapidamente a mas lugares en el mundo y claro de paso nos afectara a todos los foreros, bloggers y cybernautas aqui la nota:


El Gobierno aprueba sin cambios la controvertida «ley antidescargas»

Según la normativa prevista, el juez deberá decidir, mediante un proceso "ágil, eficaz y con las máximas garantías" y en un plazo máximo de cuatro días, si ordena el cierre preventivo o bloqueo de una página web.

El Consejo de Ministros aprobó hoy en Sevilla enviar al Congreso la 'Ley Sinde' que prevé el cierre de webs con descargas ilegales. Las medidas contra la piratería en Internet, incluidas dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible, fueron aprobadas sin modificaciones sustanciales con respecto al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de enero, según informaron próximas al Gobierno. El texto de la disposición no se conocerá, sin embargo, hasta que sea remitido al Congreso.

El anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno prevé un sistema mixto para decidir sobre el cierre de webs en el que intervendrán una comisión de Propiedad Intelectual y la Audiencia Nacional.

El Gobierno ha dado luz verde a la tramitación el texto de las descargas ilegales después de conocer los informes de diversas instituciones consultivas que informaron sobre el texto de la disposición adicional.

Para el Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno no ha tenido en cuenta la "importante carga de trabajo" adicional que supondría para los juzgados afectados atajar las descargas ilegales en la Red.

Sin embargo, el presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes, minimizó esta misma semana los efectos de la ley sobre los juzgados de lo contencioso administrativo que, según admitió, ya se encuentran saturados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado fue más allá al calificar de "dudoso" que la protección intelectual deba ponerse a la misma altura que la del resto de los bienes jurídicos protegidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

Criticó, asimismo, que se haya situado la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual al mismo nivel que la del orden público, la investigación penal, la seguridad pública, la defensa nacional, la salud pública, la dignidad de la persona y la protección de la juventud y de la infancia.


Plazo de cuatro días

El anteproyecto de ley que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros contemplaba que sea la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional la encargada de decidir si se cerraba una página web que infrinja los derechos de propiedad intelectual.

Según la normativa prevista, el juez deberá decidir, mediante un proceso "ágil, eficaz y con las máximas garantías" y en un plazo máximo de cuatro días, si ordena el cierre preventivo o bloqueo de una página web.

La comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo de nueva creación dependiente del Ministerio de Cultura, será la encargada de investigar si se producen actos lesivos. Uno de los asuntos pendientes que todavía no se ha hecho público es la composición de dicha comisión.

fuente

otra nota sobre el tema

pagina contra esta ley
 
Si tengo que pagar por todo lo que descargo ni iPhone tendría no imagino pagar por cada juego que le meto a mi chiche de Apple ps algunos ni versión lite tienen como para decidir si vale la pena comprarlos o no. Muchas de mis webs favoritas ya veo que comenzaran a desaparecer :(
 
Beeeeeeee menos mal eso no pasó en Colombia, porque con lo muertos de hambre que somos, fijo ocurre una hecatombe, aunque en España da igual porque allá si hay plata para obtener a la legal
 
eso significaria practicamente la quiebra para las empresas que prestan el servicio de internet en ese pais......
 
SAlu2

viendolo desde mi utipico punto de vista esto apoyaria el desarrollo de software libre y su uso como primera alternativa, en resumen, lo que no se compra, no se compra, asi que posiblemente las empresas proveedoras de internet y empresas privadas de software pierdan clientes (puede que los que no paguen no los consideren como clientes, pero su utilidad desde la publicidad y la competencia es importante)
 
no demora y llega a colombia, lo otro es que volvera la epoca en que tocaba ir al centro a comprar los games y aplicaciones porque se volvera a la moda de bajar de servidores ftp pagos y atravez de proxies imagino
 
en vagos.es ya estan dando de bajas cuentas...y muchos españoles ya cerraron sus páginas en señal de protesta...asi como muchos otros dieron de baja sus actuales velocidades porque para que necesitan 6 megas si para forear sin ningun tipo de descargas no necesitan más que 1mb. Es la ley sin descargas...quedará solo emule...a ese seguro que no lo voltea ninguna ley.
 
A bajar! A bajar que el mundo se va a acabar! ...que sea excusa para llenar 300 GB de puras weas jajaja!
 
Bueno pues eso a mi punto de vista es una medida sumamente inefectiva, por que yo desde que empecé a navegar hace mas de 10 años vi piateria en la red, me acuerdo de los canales mIRC que compartían archivos jajajaja, anyy lo que va a a pasar me parece mal, por que no acaba con la pirateria (Siempre se buscaran otra forma) pero si aumenta en gran medida el trabajo de la justicia Española por que son muchas las paginas, y puede pasar lo mismo que con the piratebay que cerraron un sitio y salieron 20 mas jajajajjajaa

Mas que todo me parece una vulneración al derecho, ojala aca no pongan esa ley por que como decían arriba con lo muertos de hambre que somos jajajajajaja, aunque si se acabara la pirateria seria un cambio excelente al OpenSource

no demora y llega a colombia, lo otro es que volvera la epoca en que tocaba ir al centro a comprar los games y aplicaciones porque se volvera a la moda de bajar de servidores ftp pagos y atravez de proxies imagino

Si llega, ya veremos a los juzgados llenos de procesos de pirateria y cosas similares y archiivados los procesos de asesinos, de violadores y de delincuentes, por que que tristeza esta justicia si es que deja mucho que desear, los falsos positivos libres, pero el que amenazo a los hijos de Uribe en la cana.

Dicen que la justicia cojea pero llega pero la de este pais como que es cuadraplejica esa hp jajajajajajaja
 
Pero eso aun no ha terminado, empezando que es algo que no va con la constitución de ese país en muchos aspectos. Esperemos a ver como termina eso
 

Los últimos temas