Estudiante de Arquitectura, que laptop comprar???

Alxyrahs

Lanero Regular
24 Sep 2009
2
Soy estudiante de arquitectura, kiero comprar una laptop que me rinda para programas como autocad, sketchup... me ha hablado que elija un buen procesador, que tarjeta de video, que mucha memoria... pero quisiera que me recomienden en concreto cual es mejor de AMD o Intel y demas . Mas o menos tengo estas 2 opciones, me recomendaron la 2da.. pero me dijeron que se calienta mucho y encontre la 1era + economica pero no se si sea mejor que la otra, Ayudenme!:\ y demen opciones de otras laptops...

Dell Studio 1537 US$750


-Procesador Intel Core 2 Duo 2.2
-250 GB de disco duro
-3 GB de memoria DDR2
-licencia Vista Premium
-Grabadora de CD/DVD 8x (DVD /-RW) dual leyer , blue ray
-Cámara integrada 2.0 megapixeles
-Wi-fi 54 mm/seg ,estenet 100mm/seg
-Bluetooth
-lector de memoria 7 en uno (card reder)
-pantalla de 15.4 panoramica widetscreen
-salida hdvi y hdmi
-4 puertos usb , salida super video
-clores negro mate, morado perla, y gris sepia corte de madera

Y



Dell Studio 1537 US$980


*AMD TURION 64X2 DE 2.0 GHz
*MEMORIA DE 4GB
*BLUETOOTH
*QUEMADORA DE DVD
*PANTALLA DE 15.4"
*320 DE DISCO DURO
*ATI RADEON HD3200
*CAMARA WEB 2MPX Y MICROFONO INTEGRADO
*LECTOR DE HUELLAS DIGITALES.

 
No bote la plata

Ahorre y compre una MAC

Son los mejores computadores del momento. Traen super programas, y puede hacer virtualizado sin problemas para autocad o algun otro programa que necesite de windows.

Las mac son lo mejor que hay en este momento, no importa que windows7 este funcionando bien, OS X le lleva 5 años de adelanto. Y ES MÁS FACIL DE MANEJAR y le permite hacer 1000 cosas más.

NO VIRUS, no problemas de drivers, no problemas de lentitud con el tiempo. En unos años seguirá queriendo mucho la mac. Podrá hacer cosas que se sorprenderá de lo facil y de lo bien que quedan.

NO BOTE LA PLATA. compre una mac. Así los PCs vengan con mejor disco duro o mejor ram o mejor precio. NO COMPRE UN RENOULT 4 cuando puede comprar un BMW.

Bueno chao
 

Bueno..., hay cierta verdad de lo que dice el lanero hsoberon con los MAc, pero ultimamente estan saliendo inconvenientes con su arquitectura como también en su carcasa, por lo que no importa si es una MAc o una acer..., lo importante es que tengas un equipo que cumpla con tus expectativas.

Debes pensar al adquirir un portatil para manejar este tipo de programas que cuente con un buen procesador y una buena canditdad de memoria ram..., en S.O. como por ejemplo windows que sea de 64bits aunque no se si soporte los programas anteriormente descritos pero la idea es para la ram que le coloques a tu equipo, la maneje toda y no este limitado, como en el caso de S.O. de 32 bits.
Lo de la tarjeta gráfica no sabría decirte, pues no se si estos programas la necesiten, aunque en mi caso, que uso la suite de ADOBE si ya es necesario pensar en ella por que los programas como photshop la utilizan para renderizar las imágenes. En este caso, busca que este dedicadas, no integradas y que sean superiores a 256 megas...

No es mas..., espero que tengas una buen comprar.
 
Uhm si no tienes dinero para una MAC para arquitectura busca q tenga un procesador intel 2 core duo, muy buena memoria RAM (3 para arriba y la q mas tenga posiblidades de ampliarse) y preferiblemente una tarjeta de video dedicada, pero para arquitectura te recomiendo mas una con un buen proce intel más alla de la tarjeta q tmb es importante.
 
Ahorre y compre una MAC

Son los mejores computadores del momento. Traen super programas, y puede hacer virtualizado sin problemas para autocad o algun otro programa que necesite de windows.

Las mac son lo mejor que hay en este momento, no importa que windows7 este funcionando bien, OS X le lleva 5 años de adelanto. Y ES MÁS FACIL DE MANEJAR y le permite hacer 1000 cosas más.

NO VIRUS, no problemas de drivers, no problemas de lentitud con el tiempo. En unos años seguirá queriendo mucho la mac. Podrá hacer cosas que se sorprenderá de lo facil y de lo bien que quedan.

NO BOTE LA PLATA. compre una mac. Así los PCs vengan con mejor disco duro o mejor ram o mejor precio. NO COMPRE UN RENOULT 4 cuando puede comprar un BMW.

Bueno chao

Eso no es del todo cierto men, alejemonos un toque del fanatismo y centremonos en la realidad, por mas eficiencia que plantee max osx la virtualizacion implica el uso de bastantes recursos adicionales que para el caso particular de programas de diseño que funcionan sobre plataformas windows unicamente, es un completo desperdicio.

Cor respecto al tema de drivers, etc, no veo que drivers requiere autocad o algun otro programa de diseño adicionales, salvo que use extensiones tipo workstation para hardware especializado, cosa que no viene con NINGUN PORTATIL.

Virus si hay, el tema es que a los desarrolladores de los mismos les da fisica pereza crear virus para un sistema operativo que solo maneja el 5% del mercado mundial, esa no es su meta.

Asi que en terminos objetivos, las razones suyas para migrar a mac, pueden aducirse para diseño grafico quizas, pero no para 3d (de hecho las versiones de los programas 3d para mac, van mas atrasadas que para otros sistemas operativos incluidos linux, por ej y existe plugins especializados que usa la mayoria donde mac no es una plataforma viable).

Soy estudiante de arquitectura, kiero comprar una laptop que me rinda para programas como autocad, sketchup... me ha hablado que elija un buen procesador, que tarjeta de video, que mucha memoria... pero quisiera que me recomienden en concreto cual es mejor de AMD o Intel y demas . Mas o menos tengo estas 2 opciones, me recomendaron la 2da.. pero me dijeron que se calienta mucho y encontre la 1era + economica pero no se si sea mejor que la otra, Ayudenme!:\ y demen opciones de otras laptops...


Para responderte de manera objetiva, NO RECOMIENDO para nada irse por un portatil como herramienta de trabajo continua para programas de diseño y voy a enumerar las razones que tengo para ello, con mas de 15 años de experiencia en el ramo.

1. Limitaciones de hardware (si bien los portatiles de ahora plantean procesadores C2D, AX2, Etc, al igual que buenas cantidades de memoria 3,4,6 gb, esto no es el culmen ni la panacea para trabajar dia a dia en un equipo), si el portatil fuera la solucion, las empresas de diseño optarian por esta plataforma en detrimento del pc de escritorio.

Nada peor por ej. que visualizar un proyecto de autocad medianamente complejo en una pantallita de 15.4", eso es una odisea y adquirir un portatil con una pantalla de 17" es una completa idiotez por cuestiones precisamente de portabilidad.

Los programas de diseño, dependiendo de sus caracteristicas requieren de tener grandes visualizaciones (pantallas de 22", 26", 30", etc), ademas de ciertas capacidades graficas para movilizacion de poligonos en escenas complejas (nvidia 9xxx, nvidia 2xx, ati 4xxx series) que en un portatil no son el comun y que en caso de venir suben varios cientos de dolaritos la inversion.

2. Rendimiento. Por muy bien armado que tengas tu portatil, su rendimiento siempre estara por debajo de las caracteristicas iguales de un pc de escritorio y este ultimo sera al menos la mitad de barato que tu portatil, de igual manera la rapida obsolecencia de sus componentes implicara que sus actualizaciones (de ser posibles) seran siempre mucho mas costosas.

3. Portabilidad. Haz intentado diseñar en un portatil de 15.42? inclusive en uno de 17"..........personalmente te dire que es un fiasco, es devolverse en el tiempo.

Tengo una amigo colega (arquitecto) que compro un mac book pro de 17" para reemplazar su pc de escritorio (que estaba medianamente viejito) debido a su constante desplazamiento y a cuestiones de "comodidad" del todo en uno..........a los 3 meses decidio dejar el portatil solo para las presentaciones a los clientes de las animaciones y de los power points, ademas de oir musica en el durante los viajes, NI DE FUNDAS QUIERE SABER QUE ES DISEÑAR OTRA VEZ EN UN PORTATIL, y esta pensando seriamente en venderlo y comprar un netbook porque el peso de un animalito de 17", inclusive de uno de 15.4" es un verdadero dolor de cabeza.


Siendo asi, podria exponer mas razones pero considero que es suficiente por ahora, lo que le recomiendo es que compre un pc de escritorio para que pueda desarrollar sus niveles de aprendizaje en un entorno comodo, incluisive he logrado correr autocad en un asus eepc sin problemas, pero solo para visualizar cosas de proyectos no para trabajar en el, lo cual puede ser una opcion buena (TENER LOS DOS), aprovechando la bajada del dollar los puede traer baratos de USA.
 
Contrario a lo que comenta Kike, me parece que para un estudiante de arquitectura puede resultar bastante util un portatil. Obviamente por la misma plata siempre se podra conseguir un desktop mucho mas musculado, pero creo yo que hay portatiles suficientemente potentes y economicas como para cumplir con los requerimientos con la ventaja adicional de la capacidad de mover su sitio de trabajo a donde se requiera sin ninguna dificultad. Los programas a los que se refiere no son muy tragones de recursos de video..... cualquier tarjeta grafica medio decente puede con ellos. Mi recomendacion es un portatil de 17" con conector HDMI. cuando necesite un monitor adicional, puede conectar ya sea un monitor economico de 22" (trabajo con monitor dual siempre) y si requiere mayor tamano puede conectar a traves de HDMI un TV LCD full HD (he trabajado con el de la casa de 42") y la resolucion para CAD es sobresaliente.
Yo adquiri hace un par de meses este equipo:
http://articulo.mercadolibre.com.co...2ghz-4gb-500gb-blu-ray-dvdrw-wi-fi-nuevos-_JM
a un precio muy muy muy bueno...... se obtiene:
*ATI Mobility Radeon 3650 512Mb dedicados
* 4Gb de ram ampliables a 8Gb
*500Gb de HDD
*BlueRay
* monitor de 17"

Tiene un desempeno bastante bueno y tiene una relacion costo/beneficio dificil de superar.
 
mmmmm

el problema aqui es que el compañero necesita ayuda para conseguir una portatil, y muchos de nosotros nos vamos sobre la gran pelea entre portatil o desktop, o que si una mac o windows...

Creo que lo mejor es que usted mismo investigue cual portatil le da mas beneficios en cuanto a las herramientas que usted va a manejar...

Saludos!!!
 
Pensando que se trata de alguien que apenas se esta iniciando en proyectos de arquitectura y que lo mas seguro es que vaya a usar el portatil en otros lugares que no sea su propia residencia yo recomiendo el segundo portatil para trabajarlo con windows

al ser un estudiante no creo que desee enfocarse mucho en virtualizacion ni aplicaciones que puedan ser extrañas en el ambiente de trabajo de el.

El procesador puede que no sea tan rapido como en el primer portatil pero se salva por tener 1GB mas de RAM que puede ser aprovechada al instalar un S.O de 64bits el cual a mi parecer le da una gran mejora a este tipo de programas. Para mi Autocad aprovecha mas la cantidad de RAM que el propio procesador (obviamente con tener 8GB de ram y un procesador de 1.6Ghz el rendimiento no va a ser notorio)

si no necesita movilidad no se le ocurra comprar un portatil, no hay nada mas tedioso que trabajar diseño en un ambiente tan limitado, con los 980 dolares que cuesta el segundo portatil puede armar una plataforma de escritorio con la cual va a lograr un rendimiento muy bueno con este tipo de programas

Autocad no aprovecha tanto la tarjeta de video como otro tipo de programas a mi parecer las exigencias de autocad van en este orden de la mas usada hasta la menos usada

1. Memoria RAM
2. Procesador
3. Velocidad de lectura y escritura del disco duro
4. Tarjeta de video
 
Autocad no aprovecha tanto la tarjeta de video como otro tipo de programas a mi parecer las exigencias de autocad van en este orden de la mas usada hasta la menos usada

1. Memoria RAM
2. Procesador
3. Velocidad de lectura y escritura del disco duro
4. Tarjeta de video

Ese es el orden para una persona que trabaja en photoshop o arreglando fotos o con corel draw. Pero como el lanero es arquitecto y estoy seguro que necesitara hacer renders en el futuro, un buen procesador, en lo posible un quad core. Y si el programa que utiliza soporta CUDA entonces lo mejor seria comprar un pc con una buena tarjeta nvidia y lo demas si a gusto de cada uno.
 
no estoy seguro si autocad trabaje con CUDA pero por experiencia propia en autocad la diferencia en rendimiento se nota mas que todo en la velocidad y la cantidad de la memoria RAM, obviamente tambien teniendo un procesador a la altura de los demas componentes. No concuerdo en que ese sea el orden para alguien que haga render, me parece que el orden para alguien que haga render deberia ser algo como esto:

1. Procesador
2. Memoria RAM
3. Tarjeta de video
4. Velocidad de lectura y escritura del disco duro

Falta esperar a que el usuario pregunte que otros programas piensa usar y si la opcion de movilidad es necesaria.
 
ola men soy nuevo pero soy tecnico y te recomiendo el amd los intel son puro cuento pero en aplicaciones el amd es mucho mejor

Que tristeza de técnico entonces. Se nota que aun le falta mucha preparación para ejercer esta actividad.

Lastima por sus clientes :muerto:
 
Ahorre y compre una MAC

Son los mejores computadores del momento. Traen super programas, y puede hacer virtualizado sin problemas para autocad o algun otro programa que necesite de windows.

Las mac son lo mejor que hay en este momento, no importa que windows7 este funcionando bien, OS X le lleva 5 años de adelanto. Y ES MÁS FACIL DE MANEJAR y le permite hacer 1000 cosas más.

NO VIRUS, no problemas de drivers, no problemas de lentitud con el tiempo. En unos años seguirá queriendo mucho la mac. Podrá hacer cosas que se sorprenderá de lo facil y de lo bien que quedan.

NO BOTE LA PLATA. compre una mac. Así los PCs vengan con mejor disco duro o mejor ram o mejor precio. NO COMPRE UN RENOULT 4 cuando puede comprar un BMW.

Bueno chao
aunque me encantan los mac NO LE SIRVE. NO HAY AUTOCAD PARA MAC. y es un sacrilegio montarle windows a un equipo de esos.

comprese un equipo con un prosesador amd bien potente....le recomiendo los equipos lenovo ;)
 
Los fanboys están en temporada de apareamiento no? los veo a todos muy exaltados :muerto:
 
ola men soy nuevo pero soy tecnico y te recomiendo el amd los intel son puro cuento pero en aplicaciones el amd es mucho mejor

usted es tecnico o se hace llamar "tecnico" ?

intel le lleva mucha ventaja en alto rendimiento a AMD pero AMD para la relacion costo/rendimiento que tiene sigue produciendo muy buenos procesadores
 
Sin entrar en "controversias" acerca de si AMD o INTEL, sin fanatismos ni cosas por el estilo, mi experiencia propia (soy arquitecto), la verdad un portátil para un estudiante tiene sus pros y contras, llevar el portátil es una ventaja que no se discute, poder hacer un levantamiento, corregir algo en clase, adelantar la entrega mientras esta en hueco, tiene un valor adicional.

Pero la verdad el lio del asunto comienza a ser cuando los programas aparecen, si una MAC es una nave de máquina, pero donde queda AutoCad, la verdad a mí personalmente, siempre me ha llamado la atención Linux, pero el "pero" es que no se puede correr bien, y sin la "herramienta" de trabajo todas las ventajas se diluyen.

Respecto al procesador, en un portátil, con un procesador doble núcleo (sea un Core 2 Duo o un Turión X2), es suficiente para arrancar, porque creo que no vaya a hacer una animación con iluminación global de 5 minutos, con 4 gb de memoria corre bien Autocad y 3dmax (ojo una cosa es que corra otra muy diferente es el rendimiento con sus características a full), de disco duro de 320 gb a 400 gb, me parece bien y si se puede tener tarjeta grafica independiente mejor aun.

Salu2
 

Los últimos temas