Estudiar en el exterior

bertrand034

Lanero Regular
14 Mar 2006
62
Hoy leía un artíclo de "El Tiempo", en el que se mostraba como las oportunidades de estudiar en un país extranjero en muchas ocasiones se pierden porla falta de requisitos de aquellos que averiguan y por la falta de información de algunos otros.
Sin embargo, la discusión real en el foro en línea del periódico, no muy nutrida por cierto, se dio en torno al tema del dinero necesario para adelantar esos estudios, pues incluso se cuestionó la imposibilidad de obtener una visa adecuada, si no se disponía de una buena base financiera.
En fin, cómo le ha ido a los Laneros que han cursado estudios en el exterior? y qué pueden contarnos a aquellos que queremos seguir sus pasos?

Aquí el artículo: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/educacion/home/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3266068.html
 
Bueno, yo por ahora estoy en proceso de averiguacion, este miercoles, en el hotel Dann Carlton de medellin, precisamente va haber una expo con gente de varios paises que ofrecen cursos en el exterior, vamos a ver como me va y les cuento que tal los precios

Ahi les dejo la pagina con la info

www.expocursosenelexterior.com
 
Ahí también influye mucho la ayuda la universidad. Por lo menos en la mia le colaboran a uno con las Visas y tramites adicionales para cuando hay una practica profesional en el exterior. Pero definitivamente se necesita de buena plata y por eso es que muy pocas personas se quedan en el país.
 
usted sin plata no se puede ir, asi de simple. Si usted no demuestra un buen estado financiero en Colombia, no le dan la visa a ningún lado a menos que se gane la superbeca por ser un excelente estudiante, de resto graves.
 
_CA_Alem dijo:
usted sin plata no se puede ir, asi de simple. Si usted no demuestra un buen estado financiero en Colombia, no le dan la visa a ningún lado a menos que se gane la superbeca por ser un excelente estudiante, de resto graves.

no solo en colombia, aqui tambien
 
También hay una posibilidad con las becas de Colciencias y Colfuturo yo espero algún día poder irme a estudiar al exterior, en este momento estoy terminando un postgrado y eso ayuda mucho, claro que como en la UPB también hay intercambios profesionales creo que lo podría hacer. A veces me da susto el dinero, pero si otros han partido por qué yo no ;)

En mis planes futuros está, espero se dé.
 
si uno tiene visa de turista no ayuda a que le den visa de estudiante? con esa se puede ir uno a vivir y entrar a alguna universida alla?
 
juanej dijo:
si uno tiene visa de turista no ayuda a que le den visa de estudiante? con esa se puede ir uno a vivir y entrar a alguna universida alla?
Se puede ir, pero para estudiar en EU necesita la i20.
Desafortunadamente si se necesita contar con un capital para poder viajara a estudiar, sin embargo se deb tener en cuenta que así como Colciencia y Colfuturo el ICETEX hace prestamos para poder estudiar fuera. En EU muchas universidades permiten trabajar on campus, lo cual genera un ingreso que si bien no permite la manutención absoluta si colabora enormemente.

Personalmente sugiero esta universidad, la cual además se encuentra en un d elos estados mas economicos (taxes).
http://www.unomaha.edu/main.php
 
Que pena no haber visitado el tema, pero con las tales agencias, los precios no me convencieron mucho, no bajaban de 1500 dolares mensuales :s, y pues digamos que lo que vi no es que le sirviera mucho a uno.

Y pa los que se quieren quedar por alla, que sigan soñando, lo primero que le dicen a uno es que no, que tiene que tener una razon fuerte para volver a colombia, como dicen los demas, les recomiendo que hablen eso en la universidad que estudian, por ejemplo en la nacional, tiene varios convenios con distintas universidades del mundo, por lo que uno puede validar semestre en otra universidad dentro del convenio, no se bien de los precios, pero por lo que me han dicho ha habido gente que se ha quedado por alla
 
Visa de turista - visa de estudiante

juanej dijo:
si uno tiene visa de turista no ayuda a que le den visa de estudiante? con esa se puede ir uno a vivir y entrar a alguna universida alla?

Hola, mira yo hace 4 anios y medio (disculpa este teclado no me permite poner ni enies ni acentos) que vivo en Nueva Zelanda. Me vine con mi hermano con la visa de turista, y a los 2 meses el tenia su visa de trabajo y yo la de estudiante... Me imagino que el sistema para estudiar en Estados Unidos es totalmente diferente, pero fijate que tal vez puedas estudiar en otros paises anglo-parlantes.. Se que en Australia las cosas son mas complicadas, pero aca en Nueva Zelanda, mientras puedas pagar por tus estudios y presentar el papeleo, te dan la visa de estudiante sin ningun inconveniente.

Espero que esto te ayude de algo, o por lo menos a considerar otras alternativas y a no perder la esperanza.

Saludos,
Lorena=)
 
lo primero es ir a la oficina de extensión o bienestar universitario ahí dan toda la info. y si las becas se pierden mas ke todo porke uno no habla el idioma para el cual las ofrecen
 
juanej dijo:
si uno tiene visa de turista no ayuda a que le den visa de estudiante? con esa se puede ir uno a vivir y entrar a alguna universida alla?

Eso depende del pais. En muchos paises incluso es mas facil sacar la visa de estudiante que la de turista.

Night Walker dijo:
Que pena no haber visitado el tema, pero con las tales agencias, los precios no me convencieron mucho, no bajaban de 1500 dolares mensuales :s, y pues digamos que lo que vi no es que le sirviera mucho a uno.

Con una agencia obviamente le va a salir muy caro por muchos factores, para empezar porque ellos quieren ganar plata tambien.

En Alemania puede vivir con lo basico y estudiar por alrededor de unos 500 euros mensuales.

Night Walker dijo:
Y pa los que se quieren quedar por alla, que sigan soñando, lo primero que le dicen a uno es que no, que tiene que tener una razon fuerte para volver a colombia, como dicen los demas, les recomiendo que hablen eso en la universidad que estudian, por ejemplo en la nacional, tiene varios convenios con distintas universidades del mundo, por lo que uno puede validar semestre en otra universidad dentro del convenio, no se bien de los precios, pero por lo que me han dicho ha habido gente que se ha quedado por alla

Este mensaje es totalmente desinformativo. Todo depende del pais al que vaya y muchos incentivan a la gente para quedarse. USA no es el unico pais del mundo.
 
pero en la actualidad el q no quiera estudiar es porque no quiere
en un evento de estudio en el exterior...
nos dijeron eso... inclusive q en colombia somos afortunados.. porque contamos con el icetex q hacen prestamos hasta por 8.000 semestrales para estudios en es exterior....tambien te ayudena con lso pasajes y no se q mas.....
por ejemplo para la universidad q me gusto q es en canada el año vale unos 10.500 US con residencia incluida...
cierto la u en el exterior es un poco mas costosa... pero es una opertunidad q no se deve desaprovechar...
hay ,uchos paices q la visa de estudiante la dan facil...
pero es qla mayoria solo se fija en USA....y hay si se jodier....
por ejemplo en Bogota hay una agencia q se llama CEI.. y ellos ayudan con todos los tramites para estudios en el exterior..
saludes
 
Hola, he estado averiguando escuelas para estudiar chino (en china xD) y pues he dado con una que parece medianamente convincente, alguien tiene experiencia con este país?

Escuelas, ciudades, estilo de vida, costos, trato a los latinos...
 
pues habria que pensar que no es que vallamos a otro pais a hacer compadres a ver como le fue a la seleccion colombia ni nada por el estilo hay que ir con la mente abierta a lo que venga y pues tal vez no sea tan facil como llegar colocar nuestras cosas en el apartamento y presiso nos toco un super vecina mejor dicho al principio estas solo con Dios como te veniste al mundo
 
Una amiga se fue hacer la tesis a Suiza le toco sacar plata pa la visa, papeles, (los pasajes se los dio la Universidad mediante Colciencias) y plata para vivir 15 días por allá, pero el resto se lo pagan entre la Universidad y Colciencias.
Eso si, cuando vuelva le toca devolver todo el conocimiento que esta obteniendo allá.