Estudio afirma que el software Open Source es una puerta abierta a los hackers

La facilidad para acceder al código de las aplicaciones open source puede darles a los atacantes la oportunidad para desarrollar exploits para el software más rápida y efectivamente, de acuerdo con las investigaciones de Sam Ransbotham, quien analizó dos años de datos de ataque con modelos matemáticos de regresión no lineal.

tux-with-a-gun.jpg

La investigación, que será presentada en un evento especializado en seguridad, correlacionó 400 millones de alertas de sistemas de detección de intrusos. Los datos apoyan la afirmación mencionada: los fallos en software open source tienden a ser atacados con más rapidez y frecuencia que los del software cerrado. En particular, la vulnerabilidades en software open source suceden tres días más pronto y con 50% más frecuencia.

Según palabras de Ransbotham:

Si piensas que todo esto es un juego entre los chicos buenos y los malos, al reducir el esfuerzo de los chicos malos, hay un mayor incentivo para ellos para atacar objetivos más temprano [...] en cuanto salen los parches, los atacantes obtienen el incentivo para tener otro objetivo en la mira

Algunos analistas nos piden ser cautelosos con las conclusiones del estudio. “Sólo 30 de 97 vulnerabilidades atacadas por hackers fueron hacia software open source, de acuerdo la investigación de Ransbotham, lo que significa que relativamente pocas vulnerabilidades fueron atacadas con mucha más frecuencia”, dice David Aitel.

Para otros el asunto va más allá de tener el código de software o no. Gary McGraw dice que

Es un mito que necesites el código para explotar vulnerabilidades [...] Como desarrolladores de software debes entender que tu software está allá afuera, y que le estás dando a tu atacante todo lo que necesita para explotarlo.

¿Qué dicen ustedes? ¿La exposición del código hace la diferencia en la explotación de vulnerabilidades en el software? Cualquiera que sea la respuesta, creo que por lo menos el hecho de que el software sea open source permite reparar bugs de forma más rápida también.

fuente: http://bitelia.com/2010/06/estudio-open-source-puerta-abierta-a-hackers
 

Ok, lo bueno es que opina con fundamentos y no habla nadamas por hablar.


Por el contrario, me esfuerzo para que la gente no se confunda y por si las moscas no suelo hablar mal de linux...

Vamos amigo, cree necesario que busque alguno de esos post y lo pegue para que recuerde un poco?.

Y el de aca arriba... por favor entiende, eso de que los programadores de linux son gente que lo hace en su tiempo libre, en general es mentira, o algo que era realidad pero hace años.

Actualmente, empresas grandes como IBM e Intel y nokia, tienen bastantes empleados desarrollando para linux.
 
Vamos amigo, cree necesario que busque alguno de esos post y lo pegue para que recuerde un poco?.

Y el de aca arriba... por favor entiende, eso de que los programadores de linux son gente que lo hace en su tiempo libre, en general es mentira, o algo que era realidad pero hace años.

Actualmente, empresas grandes como IBM e Intel y nokia, tienen bastantes empleados desarrollando para linux.

Nadie ha dicho lo contrario, solo tu que entraste a tergiversar todo.
 
Nadie ha dicho lo contrario, solo tu que entraste a tergiversar todo.

seguirle el cuento a un codigo open source que no les da ni merda, eso lo hacen estudiantes, jovenes que tienen tiempo para llevarse en eso y aprendiendo, por lo general les gusta aprender pero haciendo algo malo y que mas que encontrar y aprovechar huecos en el codigo o darlos a conocer para corregirlos.

Lee de nuevo ese parrafo.

Te lo explico?, el amigo dice que solo estudiantes jovenes desarrollan para linux, mentira.

No estoy mal interpretando nada, solamente le pido que cumpla con esto:

Por el contrario, me esfuerzo para que la gente no se confunda y por si las moscas no suelo hablar mal de linux...

OK?
 
Pues ud sigue en las mismas, recortando las cosas y poniendolas fuera de contexto para darse razon en algo que no la tiene.

el punto aca ha sido claro desde un comienzo, el hecho que un programa sea de sw, contrario a lo que se cree, no lo hace mas seguro sino mas vulnerable. Decir que por ser libre hay miles de personas corrigiendolo y encontrando bugs es algo falso, totalmente falso. Los que de verdad le hacen cosas representativas lo hacen por dinero y son empleados, la igual a como sucede con windows o con cualquier proyecto grande.

El sw libre es mal vulnerable a ser explotado por manos inescrupulosas por el simple hecho de que se desarrolla igual que windows pero con la ventaja de que ya te da todo el codigo masticado sin necesida desde hacer igenieria inversa.

Para hackear sistemas privativos necesitas ser realmente bueno leyendo opcodes y assembly y conociendo la arqutectura del sistema, en linux tambien pero no necesitas ser tan experto para leer un programa en C que ya esta comentado y abierto al publico.
 
Pues ud sigue en las mismas, recortando las cosas y poniendolas fuera de contexto para darse razon en algo que no la tiene.

Amigo, yo solo he respondido a sus mensajes, si alguien a desviado el tema, ha sido usted, con algunos comentarios que suenan bastante malintencionados, como llamar "patetica" la seguridad de firefox.

No necesito que me explique de que va el tema, en cierta forma, tambien estoy deacuerdo, solamente evitese ese tipo de comentarios y todos felices.
 
Me he fijado que en todo tema relacionado con Software Libre o Linux, usted es el primero en entrar a difamar u opinar en contra, la mayoria de las veces injustificadamente.

Si yo también he notado que participa en temas de Software, linux y Microsoft... pero al menos los comentarios que he visto de el no hablan mal del Software libre... mas bien así lo ven la mayoria de los fanaticos de Linux cuando comparan Software como el de Microsoft contra Linux y ver que Linux aun no llega a ser lo que es Microsoft ahora.

De hecho mencione eso porque como dije anteriormente, muchas veces he leido opiniones suyas contra Linux en general, y deja a microsoft como el lado bueno, el mejor preparado, etc.

Y lo es, o al menos lo ha demostrado, por que cuando tu compras una computadora es muy seguro que te la den con Windows no es así? Pero por que? Bueno por que Windows te da algo que no te da Linux... Soporte para el SO, y lo que busca un comprador... seguridad para un sistema que adquiere junto con la maquina.

eso lo hacen estudiantes, jovenes que tienen tiempo para llevarse en eso y aprendiendo, por lo general les gusta aprender pero haciendo algo malo y que mas que encontrar y aprovechar huecos en el codigo o darlos a conocer para corregirlos.

No se cuanta gente trabaje en Linux... pero el argumento me suena muy lógico.

Estos temitas de fanboys de linux si que se vuelven "jartos"...

jajaja... seeee...

Bueno ahora mi opinión... El open source es una puerta abierta para los hackes sii... pero el software cerrado es el que usa mas gente... me parece que es al que se enfocan los hackers..
 
es algo que se habia comentado por hay en un foro... pero los hackers estan mas interesados en sistemas como windows que son los mas comunes utilizados por los usuarios y por ende los mas faciles de penetrar...

nahh, nada que ver :muerto:, con lo que dice...

ya en otro tema, digamos que deje de existir Windows (aunque no creo que pase) si dejara de existir como digo, que cree que van a atacar después? deje a un lado a MAC, que cree que van atacar...
 
Si yo también he notado que participa en temas de Software, linux y Microsoft... pero al menos los comentarios que he visto de el no hablan mal del Software libre... mas bien así lo ven la mayoria de los fanaticos de Linux cuando comparan Software como el de Microsoft contra Linux y ver que Linux aun no llega a ser lo que es Microsoft ahora.
.

Pues no se si estemos hablando de la misma persona amigo, el juan del que yo hablo es bastante negativo en ese tipo de temas.

Y lo es, o al menos lo ha demostrado, por que cuando tu compras una computadora es muy seguro que te la den con Windows no es así? Pero por que? Bueno por que Windows te da algo que no te da Linux... Soporte para el SO, y lo que busca un comprador... seguridad para un sistema que adquiere junto con la maquina.

Creeme, que windows este en la mayoria de las maquinas se debe a otras razones ajenas a su calidad.

Y un favor amigo, informese antes de opinar sobre cosas que no conoce, los sistemas linux tienen soporte de sobra, y con empresas especialmente dedicadas a ello.

Dejemos de desvirtuar el tema, solamente opinen con fundamentos y no tendre necesidad de rebatirlos.
 
Quiero realizar un aporte para aclarar algo y no alargar el tema ni entrar en polémica: El que un programador o desarrollador tenga acceso al código fuente para aprovechar una vulnerabilidad es básicamente un mito.

Una casa productora o un desarrollador independiente, lógicamente sabe que su software está ahi afuera y que se encuentra a merced de cualquier persona, dándole los recursos necesarios para que lo explote. Por lo tanto las compañías (tambien los desarrolladores y estudiantes) deben preveer que esto ocurra. Esto ha dado la percepción errónea de que las vulnerabilidades en Windows son iguales en un S.O. basado en Linux.

Por otro lado, una buena parte de toda la industria informática confirma hacer caso omiso del estudio, ya que se encontró en los resultados dados por el estudio que de las 97 vulnerabilidades encontradas, solo 30 se encontraban en software abierto, el cual es un número relativamente bajo.

Cuando una vulnerabilidad es reportada por ejemplo en Windows, Internet explorer, Java o el adobe en código cerrado, los atacantes tienen hasta menos de 24 horas (que es el tiempo de prioridad para solucionarlo) para encontrar el defecto y utilizarlo, en cambio a las vulnerabilidades en el open source la prioridad es mucho más baja. Esto se da debido a que los ataques más serios y frecuentes son dados a sistemas con software de código cerrado.
 

Los últimos temas