[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, Hace un mes me instalaron y quisiera ver si alguien me puede ayudar con el admin y pass del ZXHN F660E de etb, no se a quien enviarle PM y no se donde mas buscarla, me disculpo con los moderadores, pero agradeceria mucho si alguien me ayudara :)
 
Última edición:
Hola a todos, Hace un mes me instalaron y quisiera ver si alguien me puede ayudar con el admin y pass del ZXHN F660E de etb, no se a quien enviarle PM y no se donde mas buscarla, me disculpo con los moderadores, pero agradeceria mucho si alguien me ayudara :)

Hay un pastebin en el foro del router donde ya puso un mensaje. Ahí puede encontrar la clave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Lanero si esta ubicado por la 170 lo mas probable pero pues no es seguro le van a instalar la ONT Nokia, con respecto al wifi la ONT viene con wifi2.4Ghz y de acuerdo a la saturación de dond este ubicado le podra funcionar sin problemas, lo digo por que en mi caso el wifi de la ONT no funciona por que hay muchas redes donde yo vivo, adicional compre un Router AX1500 la señal de esta misma Red 2.4ghz no mejoro mucho, pero ya con la banda 5ghx y con la tecnología AX o Wifi 6 me funciona perfecto en los dispositivos que tengo compatibles para esta tecnología. por eso lo mejor es que si puede comprese un router para que pueda administrar su red y todo. con eso no depende del soporte de ETB para cualquier cosa de apertura de puertos en el caso de ps xbox y demas lo digo por experiencia. Espero le sirva la información.
Parce no me deja el sistema responderle los mensajes priv
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
¿Alguien aquí usa la aplicación móvil b et 365? Parece que la restringieron desde ayer, pues se queda cargando.
Antes la restricción era en Une y ya se puede acceder y eTb permitía el acceso hasta ayer que me di cuenta que cambiaron.
En la línea de atención al cliente no saben nada, solo me dijeron que ellos no restringen eso. Quiero creer que fue orden gubernamental debido a que esa casa de apuestas no pagó licencia de funcionamiento en Colombia, pero en Une funciona con normalidad.

 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS

Archivos adjuntos

  • bn2-mv.jpg
    bn2-mv.jpg
    162.6 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cámara de Representantes discutirá mínimo vital de internet

Que pereza este estado de desigualdad debería ser tanto para el estrato 1 y el estrato 6 , existe personas de estratos altos con necesidades pienso que deben quitar ya esa estratificación que no sirve y comiencen a mirar persona x persona para que pague tanto servicios como impuestos.
 
Buen día Laneros, ayer contraté FO 100megas y me dieron el AP, sin embargo decidí usar mi router AX. La cuestión es que en servidores locales muy bonitas las 200 megas, pero cuánto hago un test en servidores de EU (Miami) la velocidad de descarga no me pasa de 25-30 máximo 40mbps, alguien sabe que puede ser? Adjunto evidencia. Saludos!
Y si alguien de buen corazón me ayuda a poner la zte en modo brigde le agradecería enormemente ;)
 

Archivos adjuntos

  • A7350070-8642-48BF-A6E5-9A7E06D79DD7.png
    A7350070-8642-48BF-A6E5-9A7E06D79DD7.png
    228.7 KB · Visitas: 56
  • D38936F7-BA6D-44B1-9928-4F3A682E1C7A.png
    D38936F7-BA6D-44B1-9928-4F3A682E1C7A.png
    233.6 KB · Visitas: 45
Buen día Laneros, ayer contraté FO 100megas y me dieron el AP, sin embargo decidí usar mi router AX. La cuestión es que en servidores locales muy bonitas las 200 megas, pero cuánto hago un test en servidores de EU (Miami) la velocidad de descarga no me pasa de 25-30 máximo 40mbps, alguien sabe que puede ser? Adjunto evidencia. Saludos!
Y si alguien de buen corazón me ayuda a poner la zte en modo brigde le agradecería enormemente ;)
Pueden ser varias cosas, el servidor que está usando, si está en 2.4 o 5GHz, la distancia al router, el ancho de banda del canal (si está en 20,40, 80 o 160MHz el throughput se puede ver afectado), el canal que está usando (puede estar saturado)...en fin, el AX solo es efectivo si se tiene dispositivos que sean wifi 6, no basta solamente con tener el router (de lo contrario estaría usando solamente AC para abajo). Si tiene estos dispositivos entonces hay que ver la configuración de router. Por último, hay IPs que son malas en etb y la salida internacional es baja, tocaría probar con otras IP a ver si funciona. Normalmente yo reviso servidores internacionales por cable y ahí me doy cuenta que tengo la velocidad contratada, sin embargo por wifi a veces no alcanza (tengo un AC2300 en 5GHz y ancho 80MHz) pero puede ser por la configuración y distancia al router.
 
Pueden ser varias cosas, el servidor que está usando, si está en 2.4 o 5GHz, la distancia al router, el ancho de banda del canal (si está en 20,40, 80 o 160MHz el throughput se puede ver afectado), el canal que está usando (puede estar saturado)...en fin, el AX solo es efectivo si se tiene dispositivos que sean wifi 6, no basta solamente con tener el router (de lo contrario estaría usando solamente AC para abajo). Si tiene estos dispositivos entonces hay que ver la configuración de router. Por último, hay IPs que son malas en etb y la salida internacional es baja, tocaría probar con otras IP a ver si funciona. Normalmente yo reviso servidores internacionales por cable y ahí me doy cuenta que tengo la velocidad contratada, sin embargo por wifi a veces no alcanza (tengo un AC2300 en 5GHz y ancho 80MHz) pero puede ser por la configuración y distancia al router.
Muchas gracias, estoy usando la banda 5ghz y uso wifi 6 en mi iPhone y con el router, con un ancho d banda del canal de 160MHz. Creo que es algo de las IP's. Sobre la distancia me encuentro al lado, por eso subo la comparativa de servidor local e internacional. Hay alguna manera de configurar a estas “IPs buenas” para tener buen rendimiento en servidores internacionales? Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
1) ojo, router no es lo mismo que AccessPoint, aunque algunos routers vienen con la doble función como el Archer C5
.

NO compre un repetidor, compre un Access Point o router AC

2) Las ONT de ETB tienen Wifi basico de 2.4ghz tipo N, no es que sean malos, su función principal es recibir fibra óptica y transformarla en Internet, TV y telefonía y no están pensados para dar mas de unas 30 mb por Wifi,

3) Tenia una propio pero ETB me instalo el AP Archer C5 https://www.tp-link.com/es/service-provider/wifi-router/archer-c5/ , pero se agotaron, le recomiendo compre uno tipo https://www.tp-link.com/co/home-networking/deco/deco-m4(2-pack)/


PD: evite de esas ofertas del RompeMuros, solo son grandes antenas y ya

Con respecto al 3, recomiendo los M5, los M4 son bastante limitados, obviamente sí tiene mayor presupuesto puede comprar mejores.

El rompemuros es muy bueno en apartamentos, tengo el mío hace 1 año y mí mamá jamás volvió a quejarse del Internet qué se caía porqué sólo teníamos ONT, yo tampoco he tenido problemas

Depende finalmente de dónde viva el Lanero la decisión
 
Pueden ser varias cosas, el servidor que está usando, si está en 2.4 o 5GHz, la distancia al router, el ancho de banda del canal (si está en 20,40, 80 o 160MHz el throughput se puede ver afectado), el canal que está usando (puede estar saturado)...en fin, el AX solo es efectivo si se tiene dispositivos que sean wifi 6, no basta solamente con tener el router (de lo contrario estaría usando solamente AC para abajo). Si tiene estos dispositivos entonces hay que ver la configuración de router. Por último, hay IPs que son malas en etb y la salida internacional es baja, tocaría probar con otras IP a ver si funciona. Normalmente yo reviso servidores internacionales por cable y ahí me doy cuenta que tengo la velocidad contratada, sin embargo por wifi a veces no alcanza (tengo un AC2300 en 5GHz y ancho 80MHz) pero puede ser por la configuración y distancia al router.

Últimamente ETB y los tests de salida internacional no van muy bien. Sin embargo, al descargae archivos alojados en el exterior en buenos servidores, la velocidad obtenida sí es la contratada. Igual puede probar reiniciando la ONT hasta encontrar una IP "buena". Ese método siempre funciona.
 
Últimamente ETB y los tests de salida internacional no van muy bien. Sin embargo, al descargae archivos alojados en el exterior en buenos servidores, la velocidad obtenida sí es la contratada. Igual puede probar reiniciando la ONT hasta encontrar una IP "buena". Ese método siempre funciona.
Esta solución cuanto dura? hasta que reinicie la ONT o eventualmente se cambiará esta IP?
 
A mi los tests me dan entre 30 y 40 Mbps pero las descargas por origin por ejemplo (imagino que no son servidores locales, si me equivoco me corrigen sin insultos por favor) van a 250Mbps full todo el tiempo, el otro día me descargué el FIFA20 súper rápido 🥰.
 
una consulta para @juliomb179 ..Hace un par de meses se canceló un servicio de internet fibra en Bogotá y no hemos podido devolver el modem porque ya no vivimos en la ciudad, cuando me han llamado he solicitado que me regalen una direccion para enviarlo por correo pero me dicen que no es posible hacerlo asi (con movistar y directv si funciona asi), que la única es agendar una cita para que el técnico pase a recogerlo (cosa que como mencione no es posible porque por ahora no vivimos en la ciudad) o llevarlo a un centro de experiencia.

y resulta que ayer llegó un mensaje con este link para agendar la recogida... pero se me hace raro que no sea directamente de la página de etb, nunca habia escuchado esa página de WODEN... ¿Si es confiable agendar la devolucion por aqui?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
una consulta para @juliomb179 ..Hace un par de meses se canceló un servicio de internet fibra en Bogotá y no hemos podido devolver el modem porque ya no vivimos en la ciudad, cuando me han llamado he solicitado que me regalen una direccion para enviarlo por correo pero me dicen que no es posible hacerlo asi (con movistar y directv si funciona asi), que la única es agendar una cita para que el técnico pase a recogerlo (cosa que como mencione no es posible porque por ahora no vivimos en la ciudad) o llevarlo a un centro de experiencia.

y resulta que ayer llegó un mensaje con este link para agendar la recogida... pero se me hace raro que no sea directamente de la página de etb, nunca habia escuchado esa página de WODEN... ¿Si es confiable agendar la devolucion por aqui?
Sí, es confiable. Woden es el tercero que administra los equipos de ETB
Saludos
 
una consulta para @juliomb179 ..Hace un par de meses se canceló un servicio de internet fibra en Bogotá y no hemos podido devolver el modem porque ya no vivimos en la ciudad, cuando me han llamado he solicitado que me regalen una direccion para enviarlo por correo pero me dicen que no es posible hacerlo asi (con movistar y directv si funciona asi), que la única es agendar una cita para que el técnico pase a recogerlo (cosa que como mencione no es posible porque por ahora no vivimos en la ciudad) o llevarlo a un centro de experiencia.

y resulta que ayer llegó un mensaje con este link para agendar la recogida... pero se me hace raro que no sea directamente de la página de etb, nunca habia escuchado esa página de WODEN... ¿Si es confiable agendar la devolucion por aqui?
Totalmente confiable, es el contratista para logística inversa de ETB.
 

Los últimos temas