[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto lentitud extrema, no supera velocidades de 5 Mbps por el sector de Gran Granada, Engativá. No se puede ni escuchar una canción de Spotify.
 
Actualmente en mi conjunto no hay fibra optica, solo hay cobre pero el frente pasa la fibra optica no puede pedir FTTC ? cuando es FTTC como entra en la ultima milla por cobre o coaxial ?
 
Por cobre es la misma línea telefónica con cable de neopreno, lo que cambia en el fttc es la modulación, lo bueno es que si no le meten ftcc, quiere decir que ahí en un futuro meterán ftth, que es mejor, aguante ya que vale la pena la ftth, o si no pásese a otro operador mientras, yo voy a comprar un módem tenés que ví como barato en Aliexpress, voy a mirar si sirve para fttc, porque yo si se que dónde vivo solo hay o adsl o fttc, asi que me toca aguantarme. Porque ninguna empresa ofrece fibra por dónde vivo, y por dónde meten fttc no meten fibra en un futuro cercano, aunque no sé si con Claudia le metan más la ficha a la fibra, eso es lo malo de que la ETB detenida de los antojos e intereses políticos de los alcaldes de turno.
Si pues ando con claro mientras, pero claro no es malo, es perverso con su nat con su congestion, etc, y ambos trabajamos desde la casa videollamadas, necesitamos urgente la fibra y etb pone mucha burocrasia vamos a ver si llega alguna fibra
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Acá se ha dicho que en cambio de plan no aplican los descuentos del 50%, pero ¿será que si uno llama a cambio de plan, lo podrán dar con el aumento de velocidad por los 3 meses o tampoco?
 
Estimados, voy a cambiar de casa y quisiera saber si alguno tiene fibra ETB en Ciudad Salitre (Bogotá) y si la recomiendan. Movistar me llama la atención tb pero he leído que la de ETB va mejor.

Mil gracias!
 
me decidí a cambiar mi modem, me compre un tenda en aliexpress, cuando llegue hago reseña, ese si lo planeo conservar ya que ese se para mi.


+1 acá compramos el AC10 también por AliExpress

COP 95,654.88 45%OFF | Enrutador Tenda AC10, repetidor WiFi de 2,4 GHz y 5GHz, 1167Mbps, 128MB, DDR3, CPU de 1GHz con 4 antenas, extensor de red
 
Pregunta Loko a ese router se le puede insta6 algún firmware de terceros ? Lo que no me cuadra de los chinos es que casi todos traen su backdoor, por siempre para mí es mejor instalarle otros firmware, el que compre al ser un router no se puede pero, pues lo compre mas que todo para ensayar, si tiene la opción de cambiar el firmware es recomendable ya que son más estables y dan algunas funcionalidades extra estos firmware de terceros, yo me case con openwrt me ha parecido excelente. Además en la última actualización de unos ap aruba ya soportan wpa3

Parcero la verdad no sé bien que tanto se le pueda hacer al aparato, mis hermanos que entienden del tema escogieron ese según el presupuesto que asignamos para la compra, en Colombia está por alrededor de $200000, cuando lo pague en AliExpress salió por $105000
 
Si tiene en la mira a vomistar hágale de una, desde eqie sea fibra, no creo que se arrepienta, yo soy fanboy de ETB, pero ya está dando usted una apreciación positiva hacia Movistar entonces no lo voy a tratar de evangelizar para que contraté ETB, solo lea las opiniones de los foros y decida.

Yo quiero el mejor servicio, y por eso pregunto experiencias. Con ETB entra un sólo deco y un punto cableado (en Movistar creo que más). ETB tiene cobertura de fibra y el plan de 300Mb con TV Gold me parece que tien buen precio.

Evangeliceme, que llevo mucho tiempo fuera de Bogotá y necesito un update rápido. Cuándo me fui del país apenas ETB estaba instalando fibra xD
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Pues ETB suele tener mejor ping, el servicio al cliente es como un empate porque es pésimo en las dos empresas, en ETB están dando unos ont ahora con banda de 5GHz, y en algunos casos gratis un router c6, o pagando si quiere, no es obligación como si se lo embuten en el contrato a fuerza en vomistar, dependiendo de la central puede tener una muy buena disponibilidad del servicio, pocos problemas de enrutamiento, puede poner en bridge su ont so así lo desea, no estoy muy seguro si eso se puede hacer en Movistar, creo que no, suben velocidades, si sabe negociar después de cumplir el año puede obtener rebajas, en etb están dando unos meses con descuento por lo cual el año le sale más barato, revisar el PDF que dejó juliomb, eetb no hay incertidumbre y sobre venta de planes para aumentar cifras de reportes para los próximos compradores como si ocurre en vomistar que está que vende y se larga y por eso están ofreciendo ilimitados en móvil, y están que meten fibra a lo loco y ofrecen menores precios que hasta hace poco no ofrecían.
Evangelizado estoy! Si alguien tiene el contacto de un asesor para que me ayude a hacer el trámite y se gane la comisión, por MP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es mejor que pregunte si tiene vecinos con ETB cómo les ha ido, y si le dan el ZTE f680 es un buen ont, y si le dan el c6 queda con buena cobertura de wifi, eso sí que le dején Todo funcionando el día de la instalación, a una tía le instalaron ese ont y yo quedé sorprendido, me pareció bueno, eso sí después de lamerle las pelotas a ETB le digo puede que el día de la instalación no le cumplan por problemas o falta de técnicos porque hasta hace unos días me entere que estaban reventados de trabajo esos manes, asesorese bien, tome notas, nombres y radicados o lo pertinente por si tiene que hacer algún reclamo tiene soportes, a mi tía le instalaron bien y cumplidos pero hubo un problema en la vlan de telefonía creo y estuvo como 3 días sin teléfono fijo, eso sí pues como allá no se usa casi pues solo se dió cuenta que no había teléfonia, pero pues llamo por el celular a poner la queja y a los 3 días la llamaron a decirle que ya estaba, reviso y si estaba funcionando, el servicio está como desde el 19 de diciembre, y no se ha caído el internet ni una sola vez hasta el momento tiene creo que 30 megas x2 y los 60 son estables en subida y bajada.
reventados los tecnicos, y eso que solo manejan bogota, entonces la cosa esta pesada, la gente se sale de ejemplo claro y tigo pa poner fibra, ahora imaginemos como debe estar el voleo en movistar que tiene red en cundinamarca y bogota, hablando de movistar, me contaron los chismosos que la empresa va a comenzar el cableado en febrero de calles (en chia, cajica y zipa la mayoria son conjuntos) cablear calles amplia la cobertura a casas de barrio, no se sabe si ese plan incluya a cota, en funza estan revisando ductos para pasar la fibra por donde va el adsl, pero no es nada fijo, a etb le toca mejorar la tv o aliarse con directv go, lo bueno de esto es que el gran perdedor de esto sera tigo por precios y claro por infraestructura obsoleta
 

Los últimos temas