[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pqr de una, pague y después le tienen que devolver, a muchos nos ha pasado, después los recibos llegan por 0 pesos, es un cuento ese despelote de ETB, aunque a mí me pasó por el 2017 o 2018 ya no me acuerdo.
Perfecto, si eso voy a hacer.

Pero mire lo que pasó, le provoca a uno es reir y llorar.

Que si se equivocaron con la factura, que mil disculpas. Que se demora de 3 a 5 dias hábiles en dar respuesta. Le digo, pero yo no voy a pagar eso si se equivocaron, me pueden cortar el servicio por no pago, y me responden:

ES PROBABLE QUE SI SE LO CORTEMOS, SI EL TIEMPO DE RESPUESTA SE PASA DESPUES DE LA ORDEN DE CORTE

Clavos de Cristo. Ni modos pagar...

🤣 🤣 🤣 🤣 :cry::cry::cry::cry:
 
Debe ser un problema de Windows. Es lo más seguro.
Si tengan algo presente con velocidades altas ya empieza a tomar mucho peso el hardware de la maquina, por ejemplo al recibir semejante cantidad de datos el disco duro se puede convertir en cuello de botella y disminuir el ancho de banda, una tarjeta de red inalámbrica de calidad inferior a Intel AC o Killer, marca rara por mas 5ghz ac que diga puede que no de la talla, celulares gama baja, entre mas ancho de banda entran a jugar mas variables, se necesitan equipos de calidad para que funcione bien
 
Última edición:
Este servicio ha desmejorado o únicamente me pasa a mí, de un tiempo para acá jugar warzone en las noches es complicado; el ping se dispara a más de 400, siendo que anteriormente no pasaba de 170 ,mi servicio sigue siendo adsl.
 
Este servicio ha desmejorado o únicamente me pasa a mí, de un tiempo para acá jugar warzone en las noches es complicado; el ping se dispara a más de 400, siendo que anteriormente no pasaba de 170 ,mi servicio sigue siendo adsl.
Tengo el mismo problema hace dos semanas, también tengo ADSL.
 
Bueno empezó el proceso de nuevo.... escogí el nuevo apto teniendo en cuenta como una variable significativa, y por la cláusula un edificio en el que supuestamente había cobertura de fibra. Tratando de hacer el traslado me ofrecieron solo cobre con la sorpresa que el apto no está creado, envié un recibo de agua. En la línea me dicen que se puede en Twitter me dicen que el edificio está muy lejos de la caja... la administradora del edificio me dice que fueron para poner una caja pero que la iban a atravesar en la fachada..... estoy más embolatado con eso....

Claro me llamo que me instalaban sin cláusula mismo plan y me daban descuento. En el edificio como raro están ellos con caja y el pedazo de cable coaxial por ducteria hasta el apto.. me va tocar aceptar mientras me resuelven algo o me clavan la cláusula de etb. 5 ańos y por fin me pude salir y ahora vuelvo a sus garras y su subida de 30 mb
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Estuve 7 años con Claro y hace dos semanas migre a ETB y en cuanto a velocidad y ping la diferencia es grandísima, en verdad me encuentro muy feliz por este cambio. Lastimosamente no todo es color de rosas, me instalaron un Archer C5 el cual la cobertura del Wifi en el apartamento no es la mejor, y a pesar de estar al lado del router he tenido micro desconexiones, no muy constantes pero si notorias al momento de estar en reuniones.

En este momento estoy pensando si deberia solicitar cambio de router a ETB o hacer un esfuerzo y comprar un router.
 
Gracias por la respuesta, ahora le pregunta es cual seria uno que tenga las 4 B (Bueno, Bonito y Bien Barato).

Agradezco las opciones y diferentes puntos de vista.
 
Estuve 7 años con Claro y hace dos semanas migre a ETB y en cuanto a velocidad y ping la diferencia es grandísima, en verdad me encuentro muy feliz por este cambio. Lastimosamente no todo es color de rosas, me instalaron un Archer C5 el cual la cobertura del Wifi en el apartamento no es la mejor, y a pesar de estar al lado del router he tenido micro desconexiones, no muy constantes pero si notorias al momento de estar en reuniones.

En este momento estoy pensando si deberia solicitar cambio de router a ETB o hacer un esfuerzo y comprar un router.

Tambien conviene revisar bien la conexión WiFi, como se ha dicho bastante con anterioridad, al ser un canal publico compartido pueden pasar mil cosas ahí, por eso siempre conviene comenzar por lo básico, cambiar los nombres de las redes para identificar a cual esta realmente conectado y revisar interferencia de los canales
 
Tambien conviene revisar bien la conexión WiFi, como se ha dicho bastante con anterioridad, al ser un canal publico compartido pueden pasar mil cosas ahí, por eso siempre conviene comenzar por lo básico, cambiar los nombres de las redes para identificar a cual esta realmente conectado y revisar interferencia de los canales
Gracias por las sugerencias, ya he realizado estas acciones, adicional he revisado el uso de los canales con el Wifi Analizer garantizando que mi señal Wifi este en un canal único que no comparte con las demás redes.

Solo me queda por pensar que el router tiene algún inconveniente.
 
todos los clientes de cobre estamos en CGNAT, julio confirmo que eso lo hizo ETB hace unas dos semanas, el problema no se soluciona si no se sale del doble NAT.
Yo estoy igual en la basura de CGNAT con FTTC, llevo meses itentando y llamando para que me saquen de ahi, la unica solucion que me dan es: "Contrate el servicio de IP fija", tengo los pings mas elevados de mi vida, (antes de CGNAT no era si) y ya ni puertos puedo usar para ciertos dispositivos y aplicativos que manejo, en eso si la embarro muy feo etb, como es la forma correcta de realizar el PQR con la nueva interfaz que pusieron? (para este problema del CGNAT claro esta). Gracias
 
Loco yo puse el pqr hasta ayer o antes de ayer, no recuerdo bien el dia, pero basicamente puse que el doble nat me afecta para mis camaras las cuales no soportan coneccion p2p por lo cual reuqiero unos puertos especificos para salir a internet, que el play me marca nat tipo 3, y mas cosas, pero me ofrecieron abrirme los puertos, ahi fue fallo mio no argumentar los aumentos de latencias tan desmedidos que hay con CGNAT, lo que puse fue una peticio, por aca: https://etb.com/formularioPQR.aspx
una vez salga negativa, pongo queja a la sic en la sic aunque eso se demora, hablemos por mensaje privado y probemos discutir haber que sale mejor, o a quien sacan antes del CGNAT, no tengo experiencia en pqr y cosas asi, por lo cual es probable que no me saquen, entre todos podemos ayudarnos a argumentar y darnos cuenta de porque, en el privado les paso el documento que pase en la peticion.
Pasense por el Foro de Claro, ahi hacen eso a cada rato, Claro tiene a Todos en CGNAT xD
 
Pregunta, no se a ustedes les pasa que no usan el teléfono fijo para nada, yo ni siquiera tengo un aparato telefónico conectado al ONT sin embargo, me hoy revisando en la app de mietb, encuentro que hay consumos de llamadas al extranjero por 80 minutos... alguien sabe que se puede hacer ?

a alguien mas le ha pasado?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
el problema es que etb maneja una burocracia muy berraca, llevo 8 soportes con etb, y nada, simplemente me contestan con evasivas y no me quieren sacar del CGNAT, me dicen que me vana abrir los puertos, que no tengo puertos abiertos y que por ende no necesito nada, si me abren puertos con ip wan dinamica y la ip CGNAT dinamica tambien no sirve de nada, por eso toca estructurar bien el caso. en claro es mas facil que lo saquen del doble nat en etb es una pesadilla.
Exactamente yo llevo 1 año peleando para que me saquen de CGNAT o me abran puertos, ya he tenido mas de 7 visitas técnicas, donde los técnicos se quedan cruzados de brazos y un montón de llamadas por mes a soporte técnico y nada, les expliqué toooda la situación e igual nada
 
Estuve 7 años con Claro y hace dos semanas migre a ETB y en cuanto a velocidad y ping la diferencia es grandísima, en verdad me encuentro muy feliz por este cambio. Lastimosamente no todo es color de rosas, me instalaron un Archer C5 el cual la cobertura del Wifi en el apartamento no es la mejor, y a pesar de estar al lado del router he tenido micro desconexiones, no muy constantes pero si notorias al momento de estar en reuniones.

En este momento estoy pensando si deberia solicitar cambio de router a ETB o hacer un esfuerzo y comprar un router.
Haga un Ezfuercito . echese la mano al bolsillo y adquiera un equipo de calidad. que tal Cisco/Juniper/Ruckus . ese Archer en mi concepto es toda una pecueca. jajajaja.. y veras que la experiencia de servicio no tendra comparacion ...
 
Este servicio ha desmejorado o únicamente me pasa a mí, de un tiempo para acá jugar warzone en las noches es complicado; el ping se dispara a más de 400, siendo que anteriormente no pasaba de 170 ,mi servicio sigue siendo adsl.
No se me hace raro, hay noches con ping de 300 en apex, de 200-300 en lol (lan servers) y que por más que reinicie router no se arregla la latencia ni las velocidades en servidores internacionales (de 100 solo me bota 15-30 cuando me pasa)

Uno se siente impotente, me siento imbécil pagando por un servicio que a veces tan malo, que llame al call center, me envíen un ingeniero especializado y llegue a la casa un pelao que no se molesta ni por hacer un ping porque "yo de eso no sé, de pronto pagando ip fija se soluciona pero no sé"

Pero así mismo hay otras veces en las que el servicio se comporta acorde a lo que uno paga, pero pues uno no paga por la probabilidad de que el servicio sea decente...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
lea el primer comentario con el logo de ETB, que pruebas realiza?, cómo llego a la conclusión que es el router? hay que revisar el estándar del dispositivo o dispositivo que fallan, si son todos si puede ser el router, pero si es uno, no necesariamente es el c5, para ayudarlo sea claro en los procedimientos y pruebas que lo llevaron a la conclusión de que el c5 es el problema.


todos los clientes de cobre estamos en CGNAT, julio confirmo que eso lo hizo ETB hace unas dos semanas, el problema no se soluciona si no se sale del doble NAT.
Gracias, el problema es con todos los dispositivos, ejemplo hace un momento tuve una caída de 10 segundos, lo cual no me permitió ni siquiera correr hasta el ONT (Nokia) para ver el estado de los leds. Ya revise los logs tannto del ONT como del router C5 y no aparece nada fuera de lo "normal". La red Wifi del Nokia la tengo deshabilitada ya que hay demasiadas redes inalámbricas cerca en los canales de 2.4 Ghz.


Haga un Ezfuercito . echese la mano al bolsillo y adquiera un equipo de calidad. que tal Cisco/Juniper/Ruckus . ese Archer en mi concepto es toda una pecueca. jajajaja.. y veras que la experiencia de servicio no tendra comparacion ...
Gracias por las recomendaciones.
 
No se me hace raro, hay noches con ping de 300 en apex, de 200-300 en lol (lan servers) y que por más que reinicie router no se arregla la latencia ni las velocidades en servidores internacionales (de 100 solo me bota 15-30 cuando me pasa)

Uno se siente impotente, me siento imbécil pagando por un servicio que a veces tan malo, que llame al call center, me envíen un ingeniero especializado y llegue a la casa un pelao que no se molesta ni por hacer un ping porque "yo de eso no sé, de pronto pagando ip fija se soluciona pero no sé"

Pero así mismo hay otras veces en las que el servicio se comporta acorde a lo que uno paga, pero pues uno no paga por la probabilidad de que el servicio sea decente...
Estoy igual en el tema de juegos, ping por las nubes, aqui llevamos con etb +- 20 años, pero desde el ultimo año y medio (en mi caso) va de mal en peor
 
Hola, Que curioso venía a publicar si alguno había notado mejoras respecto a las latencias en juegos jajaja. En mi caso han mejorado, teniendo 80 de ms en juegos como Lol en horas de la noche. Pero sigue lejos de los 60 me que daba al principio de año.
 
De hecho, las rutas están rarísimas ahora mismo. Miren esta ruta inusual. El tráfico a Riot Miami pasa... ¿por Perú, Chile y Brasil?

1619723701585.png