[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se quejen por mi que se agarren de las mechas y se den con todo vomistar y ETB, ETB tiene que competir si o si y pues eso nos beneficia a todos, y pues ojalá mejoren el servicio al cliente.
Eso mismo digo, si compiten todos nos beneficiamos, ya pasó en telefonía móvil, debe pasar en internet fijo!

Pero parece que Movistar, que está en venta aún, compite con toda y ETB, que supuestamente ya no está en venta, no saca planes que tienen listos desde hace un mes....

Ojala llegue WOM
 
Ver el archivos adjunto 464562

Y ETB sigue sin mejorar la oferta comercial
Update: donde contrata por la página tiene un descuento adicional Ver el archivos adjunto 464564
Pues es logíco que no se mueva ya que saben que gran parte donde donde ellos tienen cobertura no hay cobertura de movistar, ejemplo en el norte si no estoy mal desde la 140 hacia el norte de la autopista para abajo no hay fibra movistar, entonces pues ellos no se van a molestar con eso si no ven que realmente movistar es una amenaza.
 
Pues es logíco que no se mueva ya que saben que gran parte donde donde ellos tienen cobertura no hay cobertura de movistar, ejemplo en el norte si no estoy mal desde la 140 hacia el norte de la autopista para abajo no hay fibra movistar, entonces pues ellos no se van a molestar con eso si no ven que realmente movistar es una amenaza.
Hasta donde se movistar esta dela 153 hasta la 100 desde la 7a la boyaca boyaca exceptuando uno que otro barrio y estan haciendo una buena labor con los administradores que son el verdadero problema.

Otra cosa que note es que la fibra no es propia de movistar.
20210513_144946.jpg
 
Antes que ustedes pueden tener opciones de Fibra para el Norte... para la periferia (lease SurOriente) ETB es la unica opción y sin opción de Fibra FTTH, difícil tener buenas velocidades a precio decente, y ni que decir de la competencia (que es inexistente).
Yo e visto a movistar tendiendo red por toda bogóta los e visto por venecia por la av ciudad de cali hacia el tintal ,chapinero,el centro ,soacha,por la 30 hacia el sur;desde que comienzan a instalar la red principal y que la activen en los edificios pasan de 6 meses a un año.
Solo es cuestion de tiempo que llegue a su sector.
 
Yo e visto a movistar tendiendo red por toda bogóta los e visto por venecia por la av ciudad de cali hacia el tintal ,chapinero,el centro ,soacha,por la 30 hacia el sur;desde que comienzan a instalar la red principal y que la activen en los edificios pasan de 6 meses a un año.
Solo es cuestion de tiempo que llegue a su sector.

Lease en 3 años mínimo... si para cuando colocaron FTTC en ETB duraron casi 5 años... ahora imagine para FTTH...

A mi lo que me molesta es que todos esos proyectos de expansión y de precios que dan las operadoras siempre los inician en el Norte... nunca en el Sur. A nosotros nos toca esperar por ahi hasta que alguien se acuerde que existimos para ahí si medio colocar y eso a paso lento.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
mientras que en un edificio de apartamenteos se llega a la acometida se instala el NAP, y por la vertical se sube a repartir a los apartamentos de los abonados, en cambio casa por casa hay que subir a un poste
Huyyy pensé que era al contrario. Más difícil cablear torres por el hecho de que en muchos casos es obra civil porque ya la competencia les usó la ducteria y los dejó sin por donde pasar cables.

En casas pues desde el poste y sale.
 
En los barrios no instalan tan fácil, a una cuadra donde hay unas urbanizaciones esta la fibra desde hace tiempo, el señor julio me colaboro y me me mostro el mapa y esta a una cuadra pasando una avenida, y a las casas de barrio no se quieren meter, por la localidad 4 que es donde estoy hay parches de cobertura pero por lo general donde le meten ficha es a los edificios, a las casas de barrio no lo hacen, no se si el lanero kyo2004 tenga la misma experiencia, pero lo que he visto es asi, y comprendo porque meter fibra por los postes y todo eso es bastante trabajo, es vovler a meter el cableado que es usado para adsl, eso es mucho trabajo, mientras que en un edificio de apartamenteos se llega a la acometida se instala el NAP, y por la vertical se sube a repartir a los apartamentos de los abonados, en cambio casa por casa hay que subir a un poste bajar, lidiar con la gente de la calle, y es mas complicado, comprendo eso, pero pues es algo que se debe hacer, y durante la alcaldía de peñarosca solo sabotearon la etb, y en esta alcaldía no se como vayan pero veo que están como quedados, y el servicio al cliente sigue pésimo.

x5 contando a blackfield97, rides85, creo que a Fil010 también que vivimos en la localidad 4, creo que usted vive por Usme pero el problema parece ser el mismo barrios y en algunas zonas donde no son urbanizaciones no le meten la ficha.
Por mi parte me cansé de etb, duré 15 días sin internet y decidí contratar conexión digital 50mg y todo va bien; hasta el ping jugando warzone es mucho más bajo.
 
Huyyy pensé que era al contrario. Más difícil cablear torres por el hecho de que en muchos casos es obra civil porque ya la competencia les usó la ducteria y los dejó sin por donde pasar cables.

En casas pues desde el poste y sale.

Es mas facil amigo lanero, porque los edificios ya tienen acondicionada esas ducterias que por cierto casi ninguno cumple la norma real, entonces meten ducterias muy reducidas, esas cajas de inspeccion estan que se revientan de cable y por lo general CLARO es el peor de todos por que su fibra optica es lo mas engorrosa de manejar, aqui sin MENTIR por piso son 15 aptos y es de 7 pisos, nosotros estamos pilas en el chat de whatsapp cuando entra alguien de claro, siempre preguntamos si los demas proveedores quedaron funcionando porque meten el cable lo jalan a las malas sin importar que otro servicio se tiren.

un edificio de 70 aptos es una obra civil de 70 potenciales compradores.

Yo realmente me compadezco de las personas que viven en casa, la realidad es una sola, se hace una unica obra civil, en un edificio de 8 pisos y pongale por bajito 5 aptos por piso, alli ya tiene 40 clientes potenciales, que por lo menos 10 le tomen el servicio a 100.000 estamos hablando de 1 millon en una sola obra civil!!!.
versus
una casa que es un solo cliente, cuanto le puedes cobrar????? 100.000!!!

esto son matematicas simples, yo como ETB no miraria una casa ni porque paguen el doble, no tengo como amortizar los gastos de instalacion a no ser que los amarre minimo por dos años! (creo que esos contratos son ilegales), si conozco una que otra casa con ETB fibra optica.
 
Es mas facil amigo lanero, porque los edificios ya tienen acondicionada esas ducterias que por cierto casi ninguno cumple la norma real, entonces meten ducterias muy reducidas, esas cajas de inspeccion estan que se revientan de cable y por lo general CLARO es el peor de todos por que su fibra optica es lo mas engorrosa de manejar, aqui sin MENTIR por piso son 15 aptos y es de 7 pisos, nosotros estamos pilas en el chat de whatsapp cuando entra alguien de claro, siempre preguntamos si los demas proveedores quedaron funcionando porque meten el cable lo jalan a las malas sin importar que otro servicio se tiren.

un edificio de 70 aptos es una obra civil de 70 potenciales compradores.

Yo realmente me compadezco de las personas que viven en casa, la realidad es una sola, se hace una unica obra civil, en un edificio de 8 pisos y pongale por bajito 5 aptos por piso, alli ya tiene 40 clientes potenciales, que por lo menos 10 le tomen el servicio a 100.000 estamos hablando de 1 millon en una sola obra civil!!!.
versus
una casa que es un solo cliente, cuanto le puedes cobrar????? 100.000!!!

esto son matematicas simples, yo como ETB no miraria una casa ni porque paguen el doble, no tengo como amortizar los gastos de instalacion a no ser que los amarre minimo por dos años! (creo que esos contratos son ilegales), si conozco una que otra casa con ETB fibra optica.

Técnicamente es cierto. Se puede instalar un NAP en cada edificio y de ahí repartir la fibra a cada apartamento, sin embargo, los NAPs también se instalan en los postes de cada cuadra y de ahí se reparten a las casas, por lo que la diferencia en inversión no es mucha. Aquí en Colombia la realidad es otra: Los operadores suelen instalar más rápido en barrios que en edificios o conjuntos porque, a menudo, los administradores de estos están coludidos con Claro y no dejan entrar otros operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
por el lado de los administradores corruptos que se amangualan con claro si es verdad ( una ves superado eso sí entra a jugar lo que digo, hay que tener en cuenta cableado de postes y facilidad y limpieza de construcciones y. entorno del norte y del sur, no es lo mismo las casas disparejas de por dónde vivo al sur que las casas al norte donde algún cableado va subterráneo), yo que trabaje con cosas así en empresas y edificio, le digo que es mejor y más fácil por lo menos en los edificios que estuve trabajando al norte de Bogotá, y por los ir mencionaron es más breve y más atractivo para cualquier ISP meter 2 a 5 maps en unos edificios, ingresarán por una acometida, y entran a las verticales y de ahí reparten, para fusionar e instalar a los apartamentos desde que haya la tubería eso es súper fácil, meter fibra instalar roseta, instale ont, sale , para un barrio no es así, tiene. que mirar por donde pasan la fibra desde el nap a la vivienda, so está el nap al frente de la casa, es la única situación donde es más fácil que los apartamentos, si toca pasar calles y varios postes y no pueden ingresar por algún marco de ventana o algo a un segundo piso o algo así les toca romper uno o varios muros, la fusionada es más complicada, por estar en calle, hay que lidiar con gente, de la calle, tienen que andar pendiente de las ******adas que les diga el dueño de casa que el cable por ahí no que pase por otra pared, o cosas así, por lo cual en algunas instalaciones se pueden echar hasta 5 horas, todo depende pero es más fácil para tener clientes fijos y más fácil instalar en unos edificios.
Es cierto, en mi edificio lo sacaron de NAP de poste, de hecho estaba recien habilitado, fui el primero de la cuadra :3, toco por el marco de la ventana, aunque tuvimos una ventaja, le dije al tecnico, "corte esa ****** de Claro y usemos esas perforaciones, asi nos ahorramos trabajo" la instalacion interna fue la demorada, eran 4 decos jijijijij, nos echamos 4 horas, digo nos echamos porque le ayude al hombre, estaba dificil en un par de tramos.

Ahora un amigo por el lado del campin esta instalando y tiene un lio aun peor, la nap estan subterranea y se inundo la recamara donde esta, mañana le mandan una Vactor a sacar el agua y el miercoles van a tratar de instalar de nuevo xD
 
eso es algo que nunca entenderemos de los operadores, un ejemplo es movistar, por los lados de mosquera esta cableando los barrios primero y luego los conjuntos, en cajica, cablearon primero los condominios y de ultimas los barrios, en chia los de movistar ya están cableando barrios (de ultimas), los de etb cablearon primero los condominios y se les olvido los barrios, en funza, ufinet ya cableo el 60% del pueblo y me dicen los chismosos que para agosto o finales de julio etb coloca los NAP, yo si quiero ver como funcionara la alianza etb - ufinet
 
Última edición:
Veo que recientemente, Level3 (uno de los carriers de ETB) puso una ruta interesante. Por azares del destino, me creé una cuenta en League of Legends en el servidor de Latinoamérica Sur (LAS). Vi que habían 70 de ping. Creí que por error creé la cuenta en LAN pero al final descubrí esto: una ruta que va por Lima con baja latencia, con lo que da lugar a poder acceder a servidores de la parte sur de la región. ¿A ustedes les reporta la misma latencia con esta IP?

1623134601954.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Kyo
Veo que recientemente, Level3 (uno de los carriers de ETB) puso una ruta interesante. Por azares del destino, me creé una cuenta en League of Legends en el servidor de Latinoamérica Sur (LAS). Vi que habían 70 de ping. Creí que por error creé la cuenta en LAN pero al final descubrí esto: una ruta que va por Lima con baja latencia, con lo que da lugar a poder acceder a servidores de la parte sur de la región. ¿A ustedes les reporta la misma latencia con esta IP?

Ver el archivos adjunto 464698
De hecho si

1623134868742.png
 
Perdón el off topic pero alguien sabe por qué somos unos de los 10 países donde no se implementaría esto?


Nuestra censura en internet está al nivel de China que esta nueva protección al usuario estaría prohibida? Dicen que es por temas regulatorios pero preocupa estar compartiendo lista con China, Bielorrusia, Egipto, Kazajistán, Arabia Saudita, South Africa, Turkmenistan, Uganda, y Filipinas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nitro-fan

Los últimos temas